Areté. Vol. 11 Núm. 1-2 (1999)

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Tabla de Contenido


Editorial
  • Presentación Giusti, Miguel; 3-6
  • Presentation Giusti, Miguel; Rizo-Patrón, Rosemary; 7-10

  • Orígenes
  • Nota sobre la tradición doxográfica de los términos "filósofo" y "filosofía" Camino Macedo, Federico; 13-30
  • Areté como eficacia del tránsito ontológico en Platón Adán, Oscar; 31-56
  • La areté del filósofo o la estructura del Parménides platónico Gutierrez, Raúl; 57-70
  • Arete and Gender-Differentiation in Socrates/Plato and Aristotle Robinson, Thomas; 71-81
  • Sobre la areté y las diferencias de género en Sócrates/Platón y Aristóteles Robinson, Thomas; 83-93
  • Doxa und Arete in der Padagogik des Isokrates Held, Klaus; 95-133
  • Doxa y areté en la pedagogía de Isócrates Held, Klaus; 135-171
  • Some Developments in Aristotle's Conception of Magnanimity Irwin, Terence; 173-194
  • Algunas consideraciones sobre la concepción aristotélica de la magnanimidad Irwin, Terence; 195-217
  • La phronesis du sage stoicien Lories, Danielle; 219-244
  • La phrónesis del sabio estoico Lories, Danielle; 245-270
  • La notion d' aré té dans le Commentaire de Proclus sur le Premier Alcibiade de Platon Moutsopoulos, Evanghélos; 271-280
  • La noción de areté en el Comentario de Proclo sobre el Primer Alcibíades Moutsopoulos, Evanghélos; 281-289

  • Huellas
  • Fragments d'un séminaire sur la vertu et l' autonomie Castoriadis, Cornelius; 293-313
  • Fragmentos de un seminario sobre la virtud y la autonomía Castoriadis, Cornelius; 315-334
  • Noch einmal Maximen Bubner, Rudiger; 335-350
  • Una vez más, las máximas Bubner, Rudiger; 351-366
  • Areté como ejercicio de excelencia y como telas en la ética de Husserl lribame, Julia Valentina; 367-385
  • Heidegger et l' arete Taminiaux, Jacques; 387-405
  • Heidegger y la areté Taminiaux, Jacques; 407-424
  • Le bonheur d' une excellence abandonnée. A partir de la Philosophie morale d'Eric Weil Guibal, Francis; 425-452
  • La felicidad de la excelencia abandonada. A partir de la Filosofía moral de Eric Weil Guibal, Francis; 453-481
  • Nicht wie das Vieh, das auf derselben Wiese weidet. Freundschaft und Liebe bei Aristoteles und Hugh La Follette Krebs, Angelika; 483-506
  • No como el ganado, por pastar en el mismo lugar. Amistad y amor en Aristóteles y Hugh LaFollete Krebs, Angelika; 507-529

  • Ecos
  • Virtue Ethics: The Misleading Category Nussbaum, Martha C; 533-571
  • La ética de la virtud: una categoría equívoca Nussbaum, Martha C; 573-613
  • Ética antigua y ética contemporánea Gómez Lobo, Alfonso; 615-632
  • En busca de la felicidad perdida. Sobre el conflicto de paradigmas en la ética contemporánea Giusti, Miguel; 633-657
  • Valores de cambio. Sugerencias para una formación ética de la libertad personal Innerarity, Daniel; 659-685
  • Verantwortungsethik als Herausforderung der Philosophie in der modemen Welt Ströker, Elizabeth; 687-711
  • La ética de la responsabilidad como desafío de la filosofía en el mundo moderno Ströker, Elizabeth; 713-737
  • Crisis, filosofía y virtud. Sobre la vigencia actual de la areté Albizu, Edgardo; 739-753
  • Lógica, deber, virtud Redmond, Walter; 755-772
  • Holly Ramona: La ciencia y el ideal contemporáneo de excelencia Cordero-Lecca, Alberto; 773-794
  • Du devoir d' excellence Labarriere, Pierre-Jean; 795-802
  • Sobre el deber de excelencia Labarriere, Pierre-Jean; 803-809
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      Jesús Padilla Gálvez y Margit Gaffal (eds.): Formas de vida y juegos de lenguaje, Madrid: Plaza y Valdés, 2013, 268 pp.
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014) Lastres Dammert, Pamela
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      Complicar las emociones
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2002) Drummond, John J.
      La axiología fenomenológica de Husserl se basa en dos planteamientos de Brentano: (1) que aprehendemos lo que es valioso en actos emotivos (Akte der Gemütsbewegungen), y (2) que estos actos emotivos están fundados en representaciones” (Vorstellungen). Este artículo primero resume la apropiación husserliana del segundo planteamiento de Brentano, y luego esboza algunos modos en los que los propios análisis de Husserl pueden ser corregidos y extendidos, si es que queremos empezar a explicar la complejidad de las emociones. El artículo concluye con algunas observaciones acerca del significado moral de esta explicación más compleja de las experiencias emocionales.