Now showing items 110-127 of 127

    • Taxa de variação na escala básica : um levantamento bibliográfico 

      Rodrigues Da Silva, Edson (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2016)
      Este é um levantamento bibliográfico acerca do estudo de taxa de variação na educação básica brasileira. O método utilizado foi a pesquisa bibliográfica, e os dados foram coletados nas bibliotecas de pós-graduação, sites ...
    • Toma de conciencia : del hacer al comprender 

      Becker, Fernando (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2016)
      El individuo no existe desde que comienza su existencia física o biológica, o desde siempre: él se construye. De la misma manera, el sujeto epistémico lo que hay de cognitivo en los individuos no existe desde que el organismo ...
    • La toma de decisiones en una escuela pública en proceso de cambio 

      Chuye Coronado, Yolanda (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2004)
      El trabajo que se presenta a continuación es un intento por conocer en profun, didad la escuela estatal como escenario donde se· integra un colectivo de personas, cada una con sus propias metas, intereses, necesidades, ...
    • Um estudo sobre as relações entre o ensino de Estatística na Educação Básica e o ensino de Estatística nos cursos de Licenciatura em Matemática 

      Goulart, Amari (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2016)
      Este artigo tem por objetivo discutir algunos aspectos relativos ao desenvolvimento do letramento estatístico dos alunos da Educação Básica. Por meio de urna revisáo bibliográfica e análise documental, organizada segundo ...
    • Universidad y ciudadanía 

      Lerner Febres, Salomón (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2013)
      Se está considerando en este coloquio la cuestión de cómo se relacionan las instituciones universitarias con una realidad sociopolítica propia del mundo moderno, aquella a la cual nos referimos con el término nación. El ...
    • Universidad y currículo : construyendo el cambio 

      Sime Poma, Luis Enrique (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2001)
      Este libro contiene diversas perspectivas para motivar y encauzar los cambios curriculares en el ámbito universitario, aunque también es posible de ser adaptado a otras instituciones de la educación superior.
    • Universidad y Estado-nación, una unión transitoria 

      Alegría Varona, Ciro (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2013)
      El cambio del que hablamos va mucho más allá del ámbito universitario y científico; ocurre principalmente en el ámbito de la creación de valores, por lo que se expresa también en la ruina de los patronazgos culturales ...
    • Universidad y nación 

      Giusti, Miguel; Sánchez-Concha Barrios, Rafael (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2013)
      La universidad y, en particular, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se halla en el centro de la atención pública, debido, principalmente, al debate actual sobre cuál es el modelo de universidad más adecuado ...
    • Universidad y nación : las fuentes del poder universitario 

      Bernales, Enrique (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2013)
      La universidad es una institución esencial de la sociedad; encarna el pensamiento vivo y la memoria histórica. Es su misión el conocimiento, su organización y los modos que permiten acceder a él a través de las ciencias y ...
    • Universidad y nación en el Perú : historias de la periferia surandina 

      Rénique, José Luis (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2013)
      Las naciones, según una bien conocida formulación de Eric Hobsbawm, se construyen tanto desde arriba como desde abajo. ¿Cómo insertar a la universidad en esa dinámica histórica? Hacerlo requiere —como lo ha planteado la ...
    • Universidad y nación en la generación del veinte 

      Peralta, Germán (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2013)
      La generación de la década de 1920 fue llamada indistintamente generación del centenario o generación de la reforma. Lo primero por ser la generación que surge a la vida pública en torno a los años del centenario de la ...
    • Universidad y poder : una relación traicionada 

      Sota Nadal, Javier (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2013)
      El Perú, como todo Estado moderno, se organiza mediante una carta normativa básica que es la Constitución. En ella residen, en forma de una estructura, componentes y relaciones que hacen posible la vida social; es una ...
    • Universidad y poder. San Marcos y el Estado (siglos XIX y XX) : ¿del poder a la impotencia? 

      Burga, Manuel (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2013)
      Mi tema es la relación entre la Universidad de San Marcos y el Estado en el siglo XX y el subtítulo alude al contenido de mi intervención, el cual formulo a manera de pregunta, ¿del poder a la impotencia? En realidad, ...
    • Universidad, fe y razón : discursos de apertura de los años académicos 1995-2004 en la Pontificia Universidad Católica del Perú 

      Lerner Febres, Salomón (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2007)
      Este libro no es solo un recuento de lo realizado en la Pontificia Universidad Católica del Perú en los diez años de rectorado de Salomón Lerner Febres. Se trata de una reflexión sobre temas esenciales de la vida universitaria, ...
    • Universidad, nación y nacionalismo 

      Anderson, Benedict R O'G (Benedict Richard O'Gorman) (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2013)
      El gran historiador marxista del «mundo moderno», Eric Hobsbawm, escribió alguna vez que durante las históricas y mundiales revueltas de las revoluciones francesa y estadounidense, las universidades casi no jugaron ningún ...
    • Las universidades y las lógicas de la modernidad en el proceso de construcción del Estado-nación 

      López Soria, José Ignacio (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2013)
      El estudio de la historia de la educación superior en el Perú republicano deja en claro la manifiesta preferencia inicial por la formación de profesionales expertos en la elaboración y agenciamiento de la lógica de las ...
    • Vetas de futuro : educación y cultura en las minas del Perú 

      Sulmont, Denis; Valcárcel C., Marcel (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1993)
      Los autores de Vetas de Futuro nos presentan el resultado de una amplia investigación llevada a cabo en distintos asentamientos mineros sobre la manera cómo los actores sociales involucrados en la actividad minera -empresas, ...
    • Visualización de cuadriláteros en el registro figural dinámico 

      Gómez Mendoza, Cecilia (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2016)
      El presente artículo tiene como objetivo analizar cómo un estudio de cuadrilá-teros, que desarrolla el proceso de visualización en el registro figural dinámico, contribuye en la formación de profesores de nivel secundario. ...