Recent Submissions

  • Vetas de futuro: educación y cultura en las minas del Perú 

    Sulmont, Denis; Valcárcel C., Marcel (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1993)
    Los autores de Vetas de Futuro nos presentan el resultado de una amplia investigación llevada a cabo en distintos asentamientos mineros sobre la manera cómo los actores sociales involucrados en la actividad minera -empresas, ...
  • Universidad y currículo: construyendo el cambio 

    Sime Poma, Luis Enrique (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2001)
    Este libro contiene diversas perspectivas para motivar y encauzar los cambios curriculares en el ámbito universitario, aunque también es posible de ser adaptado a otras instituciones de la educación superior.
  • Procesos de autoevaluación: una guía para la autoevaluación en la educación superior 

    Kells, Herbert R.; Korswagen, Richard P. (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1997)
    La obra ve ahora su cuarta edición, pero el propósito fundamental de ella sigue siendo el mismo: promover la autoevaluación orientada al mejoramiento de la calidad de tal manera que sean puestas en un alto relieve la cultura ...
  • Para comprender la escuela pública: desde sus crisis y posibilidades 

    Ansión, Juan; Villacorta, Ana María (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2004)
    El material que presentamos en este libro es el resultado del seminario internacional «Para comprender la escuela pública desde sus crisis y posibilidades. que se realizó en la Pontificia Universidad Católica del Perú ...
  • Países sin futuro: ¿qué puede hacer la universidad? 

    Ísmodes Cascón, Aníbal Eduardo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2006)
    El material es parte de los distintos esfuerzos que buscan convertir a las universidades de países pobres, como el Perú, en instituciones que contribuyan de manera clara a la mejora de la calidad de vida de sus pueblos. A ...
  • Nuestros niños son talentosos: como reconocer y desarrollar sus talentos. Manual para padres y maestros 

    Mönks, Franz J.; Ypenburg, Irene H.; Blumen, Sheyla (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1997)
    Los niños talentosos que llaman la atención por su precocidad están constantemente expuestos al público. Los especialistas tienden a réaccionar de manera ambivalente hacia ellos, apreciando sus cualidades, aunque dudando ...
  • Metacognición y lectura 

    Pinzás G., Juana (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2003)
    Esta segunda edición de Metacognición y Lectura confirma la relevancia del tema para nuestra comunidad educativa. Es afortunado el interés por enseñar a los alumnos a guiar su propio pensamiento y a «aprender a aprenden>. ...
  • Los machiguengas aprenden a leer: breve historia de la educación bilingüe y el desarrollo comunal entre los machiguengas del Bajo Urubamba 

    Davis, Patricia M. (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialInstituto Lingüístico de VeranoPE, 2002)
    En este libro se detalla la evolución de la educación bilingüe y el desarrollo comunal entre los machiguengas del Bajo Urubamba durante los años 1946- 1992. Decenas de los participantes-observadores originales nos permitieron ...
  • La práctica de la animación sociocultural y el léxico del animador 

    Ander-Egg, Ezequiel (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2001)
    Quisiera destacar que, con este libro, nuestra Facultad desea mantener vivos los propósitos del Primer Seminario Regional de animadores socioculturales, educadores y comunicadores, realizado en Lima del 7 al 1 O de marzo ...
  • La enseñanza de la historia del Perú en la educación secundaria durante la segunda mitad del siglo XX 

    Chávez García, Teresa (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2006)
    A partir de una rigurosa lectura de los programas curriculares del curso de Historia del Perú para la educación secundaria, presenta de manera crítica y puntual cómo, desde los años cincuenta hasta los noventa, el curso ...
  • La constante macabra: o cómo se desalienta a generaciones de alumnos 

    Antibi, André (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2005)
    Contrariamente a lo que ocurría en la Antigüedad, hoy las matemáticas, para la mayoría de los estudiantes en etapa escolar, no solo han dejado de ser una fuente de verdadero placer intelectual, sino que se han convertido ...
  • Investigaciones en educación matemática 

    Flores Salazar, Jesús Victoria; Ugarte Guerra, Francisco Javier (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2016)
    El presente libro recoge los resultados del proyecto de investigación denominado Procesos de Enseñanza y Aprendizaje de Matemática en Ambientes Tecnológicos, en el que han participado el grupo de investigación Didáctica ...
  • Historia de la Pontificia Universidad Católica del Perú (1917-1987) 

    Hampe Martínez, Teodoro (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1989)
    En 1987 la Pontificia Universidad Católica del Perú cumplió setenta años de fundada. La ocasión fue propicia para revisar y recordar su historia, su sentido y su función tanto en el Perú de 1917 como en el de hoy. Este ...
  • Escuela mixta: alumnos y maestros la prefieren 

    Sara-Lafosse, Violeta; Chira Coloma, Carmen Milagros; Fernández, Blanca (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1989)
    La educación mixta o coeducación comenzó a aplicarse en forma obligatoria en el Perú, el año 1972; sin embargo en 1983 se dio marcha atrás. La explicación ofrecida para el cambio de política fue la queja de los padres de ...
  • Ensayos sobre democracia, educación y el experimento americano 

    Slater, Robert (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2000)
    El objetivo esencial de todo programa educativo es el servicio a la comunidad y parte del mismo, el estímulo a sus miembros en el reconocimiento y la práctica de los valores y principios que la sustentan. Entre ellos, el ...
  • El camino de la educación técnica: los otros profesionales: los jóvenes de los Institutos Superiores Tecnológicos en Lima Metropolitana 

    Sulmont, Denis; Valcárcel C., Marcel; Twanama Altamirano, Walter (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1991)
    La Ley de Educación de 1982 creó una nueva opción de estudios post-secundarios alternativa a la universidad: los Institutos Superiores Tecnológicos (IST). Esta modalidad de la educación superior destinada a ofrecer una ...
  • Educación: la mejor herencia, decisiones educativas y expectativas de los padres de familia. Una aproximación empírica 

    Ansión, Juan; Lazarte, Alejandro; Matos, Sylvia; Rodríguez, José; Vega Centeno Sara Lafosse, Pablo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1998)
    La idea de que la escuela es un requisito indispensable en el camino hacia el progreso ha movilizado grandes energías en el Perú del presente siglo. Esa idea fue como el alma que acompañó y dio sentido a las grandes ...
  • Educación y autorrealización 

    Descalzi Picasso, Guillermo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1996)
    El contenido de este breve tratado educacional se ubica dentro del marco de la filosofía perenne, y su "leitmotiv" es la reivindicación del importante papel que desempeña la comunicación sencilla entre persona y persona ...
  • Desarrollo humano entre el mundo rural y urbano 

    Ansión, Juan; Iguíñiz, Javier; Mujica Bermúdez, Luis Felipe Felipe (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2004)
    Los cambios más importantes en la vida de los pobres de América Latina en el siglo veinte han sido, probablemente, aquellos ligados a la educación y la migración rural-urbana. En ambos ámbitos, los pobres han puesto sus ...
  • ¿Formando maestros discriminadores? 

    Sara-Lafosse, Violeta; Cordano Gallegos, Diana Lourdes; Gentges, Irmgard (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1994)
    En esta investigación se ha privilegiado el análisis de cuatro discriminaciones: racial, cultural, sexual y laboral. También se caracteriza a los alumnos y profesores, así como a los Centros de Formación Magisterial a fin ...

View more