Now showing items 30-49 of 127

    • De las políticas públicas a la gestión pública : una visión sistémica 

      Ausejo, Flavio (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2009)
      El propósito del presente ensayo es mostrar la forma en que operan las políticas públicas y cómo se gestionan en el contexto peruano, en contraposición a la dinámica que deberían tener de acuerdo a lo establecido en la ...
    • Decir y Callar : lenguaje, equidad y poder en la universidad peruana 

      Zavala, Virginia; Córdova, Gavina (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2010)
      Este libro aborda las inequidades que se construyen a partir de diferenciaciones en torno al lenguaje en la Universidad Nacional San Antonio de Abad en el Cusco y en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga en ...
    • Desafíos políticos para un crecimiento con equidad 

      Ames, Rolando (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2009)
      El evento Aula Magna 2008 ocurrió a final de octubre, apenas mes y medio después del estallido de la crisis financiera en los Estados Unidos, que se convirtió muy pronto en mundial. Por eso encontré que este fenómeno era ...
    • Desarrollo humano entre el mundo rural y urbano 

      Ansión, Juan; Iguíñiz, Javier; Mujica Bermúdez, Luis Felipe (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2004)
      Los cambios más importantes en la vida de los pobres de América Latina en el siglo veinte han sido, probablemente, aquellos ligados a la educación y la migración rural-urbana. En ambos ámbitos, los pobres han puesto sus ...
    • Descentralizacion y politicas públicas en el sector Educación 

      Manrique Linares, Ángel María (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2009)
      Repensar el Estado y proponer políticas públicas para el sector Educación es una tarea que en el Perú recién estamos iniciando. La gestión pública de la educación en el país ha girado en torno a la implementación de algunos ...
    • ¿Deserción o exclusión? El caso de un programa de intervención temprana 

      Moscoso Chambergo, Hilda Rosa (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2004)
      La «intervención temprana» es un término general que involucra una gama de trata, mientos educativos o terapéuticos para la atención del niño de alto riesgo y su fami, lia, con la finalidad de prevenir o mejorar posibles ...
    • El déficit de atención con hiperactividad en el aula preescolar. Intervención de la maestra 

      Colonna- Preti Suito, Caterina (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2005)
      El déficit de atención por hiperactividad constituye uno de los principales problemas reportados por los profesores en la etapa preescolar y escolar inicial. No obstante el aparente conocimiento del desorden, se ignoran ...
    • Diagnóstico y perspectivas : Proyecto Educativo Nacional y proyectos regionales y locales 

      Mastro Vecchione, Cristina del (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2009)
      La creación del Consejo Nacional de Educación (CNE) y la propuesta del Proyecto Educativo Nacional son las estrategias escogidas a inicios de la década del 2000 para mejorar la educación del país. El CNE tiene entre sus ...
    • El difícil cambio en los procesos de enseñanza, aprendizaje en escuelas vulnerables chilenas 

      Román, Marcela (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2004)
      El artículo trabaja sobre un conjunto de estudios cualitativos realizados en esta, blecimientos vulnerables urbano,marginales y rurales, para describir y analizar la efectividad de la práctica pedagógica desarrollada por ...
    • La dinámica del cambio y la resistencia en la organización escolar chilena en el marco de la reforma educativa 

      Solar S., Silvia del (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2004)
      La presente ponencia tiene por objeto describir las tensiones en las que se desen, vuelve hoy la organización escolar pública chilena procurando, por una parte, res, pondera las nuevas exigencias que se le hacen desde el ...
    • Dinámicas sociales y contexto institucional en los centros educativos 

      Dupriez, Vincent (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2004)
      Para este análisis me serviré de algunas herramientas teóricas, útiles porque per, miten el diálogo entre las personas. Y o puedo comunicarme de manera más eficaz con otro docente, con otro director de escuela, con otro ...
    • Discurso de orden 

      Aljovín de Losada, Cristóbal (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2013)
      Benedict Anderson, profesor emérito del Programa de Estudios Internacionales, Gobierno y de Estudios Asiáticos de la Universidad de Cornell, es uno de los intelectuales más creativos e influyentes de las ciencias sociales ...
    • Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de Ciencias Administrativas 

      Pozsgai Hernani, Erick Jozsef (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2016)
      Diseñamos una secuencia de tareas con el objetivo de ayudar a mejorar la comprensión del concepto de derivada de una función f, como la pendiente de la recta tangente a la gráfica de la función en el punto (a;f(a)). ...
    • Distintas formas de ser peruano : Franklin Pease, nación y mundo andino. Notas preliminares para encarar una obra y un pensamiento 

      Regalado de Hurtado, Liliana (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2013)
      En 1978 el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) puso en circulación uno de los más importantes libros escritos por Franklin Pease y, sin duda, un título obligado en la lista de las obras de trascendencia en la historiografía ...
    • La diversidad sociocultural y la equidad educativa en la UNSAAC 

      Villasante, Marco (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2007)
      La educación universitaria ha empezado a ser más valorada en los últimos años. Ello se explica a partir de varios factores, entre los cuales se puede mencionar la importancia que la sociedad asigna al conocimiento científico ...
    • Educación : la mejor herencia, decisiones educativas y expectativas de los padres de familia. Una aproximación empírica 

      Ansión, Juan; Lazarte, Alejandro; Matos, Sylvia; Rodríguez, José; Vega Centeno Sara Lafosse, Pablo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1998)
      La idea de que la escuela es un requisito indispensable en el camino hacia el progreso ha movilizado grandes energías en el Perú del presente siglo. Esa idea fue como el alma que acompañó y dio sentido a las grandes ...
    • Educación emocional y transformación de la escuela pública 

      Cerda, Ana María (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2004)
      La educación pública es aquella dirigida por el Estado, con fondos públicos, abierta a todos los niños, niñas y jóvenes de todos los sectores de la población que quieran ac, ceder a ella sin discriminación de ningún tipo ...
    • Educación y autorrealización 

      Descalzi Picasso, Guillermo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1996)
      El contenido de este breve tratado educacional se ubica dentro del marco de la filosofía perenne, y su "leitmotiv" es la reivindicación del importante papel que desempeña la comunicación sencilla entre persona y persona ...
    • Educar en Ciudadanía Intercultural : experiencias y retos en la formación de estudiantes universitarios indígenas 

      Alfaro, Santiago; González, María Elena; Mujica, Luis; Segato, Rita; Villasante, Marco (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2007)
      Este libro intenta dar cuenta de la realidad de la interculturalidad, teorizar sobre ella y proponer una educación ciudadana desde esa perspectiva. El volumen encuentra sus orígenes en un curso sobre Ciudadanía y liderazgo ...
    • La elipse : proceso de instrumentación mediado por el software GeoGebra 

      León Ríos, José Carlos (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2016)
      Este artículo tiene por objetivo analizar los procesos de instrumentalización de la elipse al utilizar el GeoGebra como mediador. La experiencia está dirigida a estudiantes de un primer curso de matemáticas de una universidad ...