Now showing items 86-105 of 127

    • Países sin futuro : ¿qué puede hacer la universidad? 

      Ísmodes Cascón, Aníbal Eduardo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2006)
      El material es parte de los distintos esfuerzos que buscan convertir a las universidades de países pobres, como el Perú, en instituciones que contribuyan de manera clara a la mejora de la calidad de vida de sus pueblos. A ...
    • Para comprender la escuela pública : desde sus crisis y posibilidades 

      Ansión, Juan; Villacorta, Ana María (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2004)
      El material que presentamos en este libro es el resultado del seminario internacional «Para comprender la escuela pública desde sus crisis y posibilidades. que se realizó en la Pontificia Universidad Católica del Perú ...
    • Paradigmas geométricos, tipos de prova e esquemas de prova como referencias teóricas em pesquisas em educação Matemática 

      Ordem, Jacinto (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2016)
      Este capítulo tem como objetivo apresentar alguns referenciais teóricos que consideramos úteis na análise e interpretação de dados coletados em pesquisas voltadas a Educasção Matemática, particularmente em estudos acerca ...
    • Pedagogía del diálogo y de la autonomía : bases sociológicas y psicológicas 

      Montoya, Adrian Oscar Dongo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2016)
      En este trabajo, defenderemos la idea de que las bases de la escuela tradicional moderna ya no se sustentan frente a sus propios resultados, frente a las evidencias de la investigación psicogenética y a las experiencias ...
    • El peligro de quedarse para tías : mujer y universidad en el Perú, 1876-1895 

      Denegri, Francesca (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2013)
      Fue en 1885 cuando una joven limeña de 23 años, acaso sesuda y meditativa, y armada de un singular diploma de bachiller en Ciencias Naturales, se embarcó en el Callao rumbo a Valparaíso para matricularse como estudiante ...
    • La percepción de los actores de la escuela acerca de la nueva propuesta educativa 

      Macavilca, Maritza (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2004)
      El trabajo que presento a continuación es una aproximación a un centro educativo público ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde se analiza la percepción global que el docente de la escuela tiene de este ...
    • La política general de gobierno, perspectiva de conjunto 

      Abugattás, Javier (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2009)
      Para lograr un verdadero desarrollo, armonioso y sostenible, las políticas públicas requieren esfuerzos de concertación que permitan lidiar con una complejidad e incertidumbre crecientes.¿Es posible lograr un desarrollo ...
    • Políticas educativas y estructuras de gestión Arequipa 

      Salas O'Brien, Patricia (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2009)
      El proceso que ha iniciado el Gobierno Regional de Arequipa sobre la reorganización administrativa del aparato de gestión del sector educación a nivel regional se abrió a través de la convocatoria de una comisión de ...
    • Políticas públicas en educación : la calidad educativa desde las personas y el aula 

      Abugattás, Javier (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2009)
      Desde el punto de vista de las políticas públicas en educación, el impacto se mide por el resultado que se puede constatar en cada aula del país. ¿Prestamos la atención debida para que todas las personas desarrollen su ...
    • ¿Por qué consideramos bueno a nuestro país? 

      Anderson, Benedict R O'G (Benedict Richard O'Gorman) (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2013)
      El tema al que he decidido dedicar mi conferencia se expresa en una pregunta un tanto extraña: «¿Por qué consideramos bueno a nuestro país?». Con nuestro país me refiero naturalmente al país de cada quién. A partir de lo ...
    • El potencial que emerge : cognición, neurociencia y aprendizaje en adolescentes universitarios 

      Pease D., María Angélica (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2015)
      El estudio del aprendizaje de los adolescentes en la universidad requiere cada vez más de un enfoque interdisciplinario. Los últimos hallazgos en el estudio del cerebro no solo han permitido desterrar la idea de que este ...
    • La práctica de la animación sociocultural y el léxico del animador 

      Ander-Egg, Ezequiel (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2001)
      Quisiera destacar que, con este libro, nuestra Facultad desea mantener vivos los propósitos del Primer Seminario Regional de animadores socioculturales, educadores y comunicadores, realizado en Lima del 7 al 1 O de marzo ...
    • Los primeros años de la PUCP 

      Dammert Bellido, José (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2012)
      Este texto es un libro breve pero sustancioso, pródigo en datos curiosos e información indispensable para comprender cómo es que la PUCP se convirtió en lo que es hoy: la principal casa de estudios privada del país.
    • Procesos de autoevaluación : una guía para la autoevaluación en la educación superior 

      Kells, Herbert R.; Korswagen, Richard P. (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1997)
      La obra ve ahora su cuarta edición, pero el propósito fundamental de ella sigue siendo el mismo: promover la autoevaluación orientada al mejoramiento de la calidad de tal manera que sean puestas en un alto relieve la cultura ...
    • Propuesta de intervención educativa para niños y niñas menores de cuatro años en un contexto urbano-marginal 

      Moromizato Izu, Regina; Bravo Zamudio, Carmen; Del Castillo Callegari, Rosa (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2004)
      La atención educativa para los niños y niñas menores de cuatro años es fundamental si deseamos contar con ciudadanos capaces de lograr una mejor nación, pero ello implica un gran esfuerzo por parte de todos los involucrados ...
    • Proyecto RÜPÜ : un programa de acción afirmativa para estudiantes mapuches 

      González, María Elena (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2007)
      El Proyecto RÜPÜ contempla dos fases. La Fase I, que abarcó tres años, se realizó en dos etapas. La primera etapa, con una duración de un año, estuvo orientada a generar conocimiento sobre la situación de la población ...
    • Racismo, discriminación y acciones afirmativas : herramientas conceptuales 

      Segato, Rita Laura (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2007)
      Cuando decimos u oímos hablar de racismo, tenemos una idea del conjunto de actitudes y acciones a los que esta palabra suele estar asociada. Sin embargo, una mirada de mayor aproximación (más analítica) nos llevará ciertamente ...
    • La Real y Pontificia Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga 

      González Carré, Enrique (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2013)
      La Universidad San Cristóbal de Huamanga, ubicada en la capital de la región de Ayacucho, tuvo su origen durante el periodo colonial. Fue fundada el 3 de julio de 1677 por el ilustre obispo Cristóbal de Castilla y Zamora. ...
    • Régimen democrático y políticas públicas 

      Pease García, Henry (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2009)
      La democracia no es solo un método para elegir gobernantes, es una manera de gobernar o una forma de gobierno en la cual el poder nunca se concentra en una sola mano y la participación ciudadana es un elemento central. A ...
    • El rol de los actores de la escuela pública frente a la innovación pedagógica 

      Villacorta, Ana María (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2004)
      En este avance de investigación será desarrollado un solo tema en uno de los tres centros educativos estudiados: las opiniones y expectativas de sí mismos y de los de, más que tienen los miembros de la comunidad educativa ...