Browsing Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación by Title
Now showing items 157-176 of 177
-
RECICLACCIÓN: fomento de prácticas de reciclaje en la Asociación de Propietarios y Residentes de San Antonio de Carapongo como alternativa para el cuidado articulado del medio ambiente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-24)De acuerdo con el Anuario de Estadísticas Ambientales del INEI realizado el 2014, Lurigancho-Chosica, provincia de Lima, representa el distrito con mayor incremento en la generación de residuos sólidos per cápita. En ... -
“Red-potenciadas”: promoviendo la institucionalidad de la Red de Ollas de Villa El Salvador
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-02-17)La pandemia del COVID-19 provocó una fuerte crisis alimentaria que, en el distrito de Villa El Salvador, motivó el resurgimiento de las ollas comunes, las cuales siguen trabajando hasta el día de hoy. Por ello, el proyecto ... -
Resiliencia: Trascender a través del arte
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-29)“Resiliencia: trascender a través del arte” surge a raíz de las sensaciones que la pandemia trajo consigo y que afectaron profundamente en la vida y realización de los tres creadores del documental; tras reflexionar al ... -
La resocialización: Una mirada desde el arte, la producción y la fotografía en el cortometraje modus operandi
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-09)En el presente cortometraje, titulado Modus Operandi, se muestran las distintas dificultades que conlleva la reinserción social para un ex presidiario, así como el dilema moral al que se enfrenta el protagonista, por lo ... -
El reto de la desestacionalización de un producto: Caso Panetón D'Onofrio
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-22)La investigación es clave para Nestlé, ya que se trata de la elaboración de una campaña para desestacionalizar uno de sus productos más conocidos, panetón D´onofrio, que se caracteriza por ser consumido principalmente ... -
Retrovisor Podcast: El formato testimonial para hacer memoria a través del podcast periodístico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-18)El siguiente artículo explora el podcast como recurso periodístico para hacer memoria mediante las voces de testigos de hechos del pasado. Se busca reflexionar sobre el ejercicio de hacer memoria dentro del periodismo y ... -
Retrovisor.pe: La construcción de credibilidad a través del diseño gráfico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-14)Este trabajo explora la importancia del diseño gráfico en la construcción de credibilidad del medio nativo digital Retrovisor.pe. Este medio tiene como público objetivo a los Millenials y Centennials. Explora, en la ... -
SAM: Una exploración de la depresión y la nostalgia desde una mirada audiovisual
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-03-27)“Sam” es un cortometraje de ficción que explora el mundo interior de un joven con depresión y retrata la nostalgia de un pasado que no se puede recuperar. A través de una carta el narrador nos guía a través de su sentir ... -
“Sin parrillero no hay parrilla”: Análisis y estrategia de comunicación para la marca Terraza Grill
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-08)El presente trabajo recopila la investigación de mercado, desarrollo de branding y propuesta de campaña para la marca Terraza Grill, que pertenece a la categoría de embutidos, fiambres y hamburguesas. La marca dirigida ... -
Solo, luego conmigo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-25)“Solo, luego conmigo” (2021) es un cortometraje colectivo experimental que cuenta la historia de 4 jóvenes que se preguntan sobre lo que es la soledad, adentrándose en una exploración personal para descubrir más sobre ... -
SUPERNOBA: desglose desde producción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-31)En este trabajo se analiza la estrategia de producción para la realización del cortometraje de final de carrera, SuperNoba, dirigido por Milagros Rossi. Dicho proyecto fue realizado durante la pandemia ocasionada por ... -
La técnica del stop motion para la materialización del proceso de emancipación como parte del desarrollo personal humano: cortometraje Dos Hermanas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-29)Dos Hermanas es un cortometraje de animación en stop motion que aborda el proceso de emancipación de Tali, hermana mayor de Neba, quien a pesar del amor por su hermana sabe que debe mudarse pues ya no cabe dentro de su ... -
The Rabbit Hole
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-19)El Banco Interamericano de Finanzas (BanBif) es el quinto banco comercial más grande del Perú y con más de 30 años en el mercado. Fue fundado en el año 1990 y con sede en Lima, forma parte del grupo empresarial de origen ... -
Trabajo de investigación de Campaña de Lanzamiento de Hola Bank para la marca BanBif
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-28)La investigación tiene como objetivo desarrollar una estrategia publicitaria que se traduzca en una campaña de lanzamiento para posicionar a Hola Bank como el primer banco 100% digital en el Perú. Para ello, se realizó ... -
Las tradiciones y creencias familiares alrededor de la muerte: Revisión de un documental desde la dirección y su fotografía
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-02-14)“Efímero” es un documental que se adentra en el mundo de una familia con muchos misterios, recuerdos, reencarnaciones, reliquias familiares y sobre todo con muchas preguntas sobre la vida después de la muerte. Una madre ... -
Umánica para CRP: Desarrollo de estrategia de reposicionamiento para la Corporación Radial del Perú como el mejor proveedor de espacios publicitarios radiales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-21)Este trabajo de investigación tiene como propósito desarrollar una estrategia publicitaria que revalorice CRP RADIOS como un medio masivo de comunicación en vanguardia que logra conectar con los radioyentes quienes ... -
UNACEM
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-17)La presente investigación tiene como objetivo principal, lograr que los consumidores actuales de la red (autoconstructores y maestros de obra) reconozcan que su ferretería de confianza pertenece a la red Progresol. Es así ... -
Vínculos a través de la tela: La propuesta creativa y la realización del proyecto audiovisual “Zurcir” desde la dirección de arte
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-15)Desde la dirección de arte, es posible trabajar con tonos, colores, objetos y texturas para poder expresar la emociones y conflictos de los personajes. En el cortometraje “Zurcir”, a través de la puesta en escena, se ... -
Voces libres: Proyecto para promover las prácticas preventivas frente a la trata de personas en adolescentes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-06)La trata de personas en el Perú es una problemática aún por resolver, posee sus causas estructurales y también hay temas pendientes en la prevención, denuncia, y protección y reintegración de las víctimas. En consecuencia, ... -
¿Y si solo bailamos?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-15)Rosa y Cristhian son dos amigos, cuya pasión por la danza los ha unido y permitido que cada uno conozca al otro de una manera especial. Luego de cinco años, se separan y aunque la amistad es fuerte, el tiempo y la distancia ...