Browsing Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación by Title
Now showing items 60-79 of 177
-
De la ciudad un refugio
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-08)El cortometraje transita por un vínculo personal de lxs autores frente a la aprehensión de la ciudad en la que habitan. Esta presenta una esfera de ensayos, rituales y performances que se traslucen en la configuración ... -
Deconstruyendo Motores: Fomentando espacios laborales equitativos en el sector automotriz
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-31)La desigualdad de género en los ámbitos laborales es un problema aún pendiente por resolver. En efecto, aún existen roles de género que impiden que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades de trabajo, así como ... -
Desarrollo de campaña publicitaria de “Spid” por la agencia Diván
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-26)El propósito del presente trabajo de investigación es la elaboración de una campaña publicitaria para la marca SPID. Los objetivos de la campaña son, en primer lugar, lograr la recordación de la marca por su personalidad ... -
Desarrollo de campaña publicitaria para el producto KAIAK de la marca NATURA
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-26)La investigación realizada tuvo como propósito desarrollar una campaña publicitaria para la marca Natura y su perfume Kaiak para hombres. El objetivo de negocio es ser la empresa N°1 en el mercado de venta directa y, por ... -
Desarrollo de la Campaña Publicitaria para 19.76 Natural Products & Super Foods
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-18)La investigación de la marca, 19.76 se estudió porque revaloriza los productos naturales peruanos que son ricos en diferentes nutrientes, proteínas y otros componentes benéficos para la biología humana. Siendo, el producto ... -
Dexcomplícate con REXTIE
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-24)El presente trabajo de investigación se desarrolla con el propósito de crear una campaña publicitaria para la marca Rextie, una casa de cambio digital quien presenta como objetivo reforzar el posicionamiento de la marca ... -
Dinolandia, una serie web animada para niños de 4 a 6 años, desde la perspectiva de las áreas de Dirección y Dirección de Arte
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)Dinolandia (2020) ha sido pensado como una propuesta de un capítulo piloto de serie web para niños(as) de entre los 4 y 6 años de edad, aquellos que se encuentran en una etapa pre-escolar y escolar. La temática elegida ... -
Dirección y Dirección de Fotografía en Lo que no pude contar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-18)El presente trabajo tiene como objetivo principal desarrollar los procesos, tanto desde la dirección como la dirección de fotografía, por los que se pasó para poder realizar el documental Lo que no pude contar. Este es ... -
El diseño de elementos y la propuesta de difusión del proyecto T’rumanta Runa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-09)T’rumanta Runa es un cortometraje de animación ficticio basado en la cosmovisión Mochica, Paracas, Nazca e Inca sobre deidades, mitos y cómo el mundo llegó a ser como se lo conoce. Este informe explica el proceso de cómo ... -
El diseño web y edición de audio del proyecto periodístico La Antígona
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-13)La Antígona es un medio digital periodístico que tiene como objetivo visibilizar a la mujer dentro de la esfera pública. Este proyecto se fundó y se trabajó con siete estudiantes. Sin embargo, el documento que presentamos ... -
Docentes por un Mundo Mejor : Fomentando espacios escolares libres de discriminación por diversidad sexual
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-31)La discriminación por orientación sexual en las escuelas es un problema que afecta la autoestima, el desarrollo integral y el proceso de aprendizaje, ya que no hay un ambiente de respeto ni de valoración. Es por eso que, ... -
El documental “Luz y César” desde la perspectiva de las áreas de dirección general, producción, dirección de fotografía, edición y diseño de sonido
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-19)El presente trabajo gira en torno a la realización de un documental titulado “Luz y César” (2020), homónimo de los personajes centrales: una anciana de más de noventa años con cierto grado de sordera, y su hijo de casi ... -
Efímero: las tradiciones y creencias familiares alrededor de la muerte. Revisión de un documental desde la Producción,Arte, Edición y Sonido
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-14)La muerte es un evento natural en la vida. Siempre nos hemos preguntado qué ocurre después de ella. Muchas teorías han surgido, desde puntos de vista religiosos, científicos hasta filosóficos. No hay una respuesta concreta, ... -
Emprendedoras unidas: El componente de una red de apoyo social para el emprendedurismo femenino
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-29)La presente investigación se enfoca en las madres emprendedoras de la comunidad urbana autogestionaria de Huaycán, quienes crearon sus emprendimientos en el contexto de la pandemia por el Covid-19 en el Perú, pues esta ... -
“Entre Culturas”: un proyecto de acercamiento cultural y problematización de estereotipos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-09)Con la creciente migración venezolana al Perú, este se ha convertido en el segundo país con la mayor cantidad de refugiados de esta comunidad, de los cuales el 75% reside en la capital. Con el fin de contribuir a una ... -
Estrategia de marketing 360 para el posicionamiento de marca: Caso lanzamiento de New Ford Edge - Ford
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-28)La necesidad por incrementar el valor de marca Ford, con el lanzamiento de su nuevo modelo New Ford Edge, nos motivó a investigar y plantear una propuesta de campaña 360. El objetivo principal de la investigación se basa ... -
Estrategia de voluntariado corporativo para el desarrollo : Escuadrón Belcorp
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-18)El voluntariado corporativo es la manifestación y compromiso de responsabilidad social que tiene una empresa con la sociedad. Todo ello, se realiza a través de su activo más importante, su capital humano (Lemonche, s/f). ... -
Estrategia para BanBif: Lanzamiento de “Hola Bank”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-23)El presente trabajo se realizó con el fin de presentar una campaña de lanzamiento para el nuevo producto digital de BanBif, Hola Bank. El objetivo principal de esta campaña fue posicionar a Hola Bank como el primer banco ... -
Estrategia publicitaria para la campaña de lanzamiento del aplicativo Spid de Cencosud
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-19)La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar una estrategia publicitaria para el lanzamiento y posicionamiento del aplicativo Spid, nueva extensión del rubro de supermercados de la empresa Cencosud. Los ... -
Estructura jerárquica, público objetivo, financiamiento y plan de marketing del medio digital Capullanas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-29)Actualmente, los medios tradicionales en el Perú no suelen aplicar el enfoque de género en el tratamiento y la cobertura periodística, como tampoco suelen informar sobre temas de género. Sin embargo, cuando lo hacen, se ...