Browsing Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación by Title
Now showing items 1-20 of 177
-
2020 NO DEFINE TUS LÍMITES Proyecto de Comunicación para el Desarrollo que responde a los cambios originados por la pandemia COVID-19 en adolescentes de un colegio público de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-14)La presente investigación desarrolla el planteamiento del diagnóstico, el diseño y la aplicación del Trabajo de investigación de Comunicación para el Desarrollo “2020 No Define Tus Límites”. Este trabajo de investigación ... -
A lo Warhol
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-31)El presente trabajo contiene el proceso de realización del cortometraje “A lo Warhol”, proyecto realizado por cuatro estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual que, inspirados por la coyuntura y su experiencia ... -
A ningún lugar: hacia una representación del Cono Norte desde el cine
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-02-17)“A ningún lugar” es un cortometraje que explora las relaciones de dependencia madre e hijo de una familia del distrito de Comas, en el Cono Norte. Es una historia sobre la necesidad de reconfigurar los roles y vínculos ... -
Abril
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-24)En el fiction-liveaction-animated short film Abril se aborda la historia de una joven artista universitaria que no puede terminar su autorretrato, reto que simboliza los dilemas personales que tiene la protagonista consigo ... -
La adaptación de contenidos periodísticos a Instagram y TikTok: el caso Perulogía
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-21)El proyecto periodístico Perulogía fue concebido como una propuesta que responde a la falta de pluralidad de relatos, que reflejen la historia y memoria nacional, observados en los medios de comunicación tradicionales ... -
Agencia +Conexión: Campaña para cliente Spid
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-02-14)El presente trabajo tiene como objetivo la creación de una campaña de lanzamiento para la marca Spid, el nuevo servicio de delivery de Cencosud. La justificación de este proyecto consiste en la necesidad de buscar nuevas ... -
Agencia Pizca
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-16)El presente trabajo tiene como objetivo conocer y profundizar en el público objetivo de Matchcota y realizar una campaña con los hallazgos de esta investigación. Iniciamos la investigación con un pedido de la marca Matchcota, ... -
Ahora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-25)Camila (18) es una joven que lleva dos años preparándose para ingresar a la universidad. Ella balancea distintas responsabilidades familiares, laborales y académicas. En este vaivén de circunstancias, Camila nos muestra ... -
Al ritmo tu parque : Proyecto de apropiación de espacios públicos en el Asentamiento Humano (AA.HH.) El Mirador II del sector de Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-18)Los espacios públicos son lugares esenciales para el desarrollo de las personas, ya que mejoran su calidad de vida. En el Perú existe una carencia de estos, lo cual significa la pérdida de un factor importante en la vida ... -
AliviArte: Proyecto de Comunicación para el Desarrollo con adolescentes de colegios públicos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-10)El trabajo de investigación de Comunicación para el Desarrollo “AliviArte: el arte siempre va a acompañarte”, aborda el problema comunicacional de reconocimiento limitado de las expresiones artísticas como una actividad ... -
“Ampay, me salvo y a toda mi familia”. Proyecto de Comunicación para el Desarrollo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-19)Este documento presenta el Proyecto de Comunicación para el Desarrollo “Ampay, me salvo y a toda mi familia” que aborda el problema comunicacional de la desvinculación de los vecinos y vecinas adultos de las zonas urbanas ... -
Análisis del alcance e interacción del medio digital El Sabueso en Instagram y TikTok
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-15)El siguiente artículo pretende analizar de forma clara y detallada el alcance (visualizaciones) e interacciones (reacciones y comentarios) del medio periodístico El Sabueso, un medio nativo digital que nace con el objetivo ... -
Análisis y desarrollo de la campaña publicitaria para Cocos y Lucas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-25)Esta investigación es pertinente para la marca Cocos y Lucas, un producto del BCP, puesto que consiste en el desarrollo de la campaña de comunicación 360 para su relanzamiento a nivel nacional, resaltando sus principales ... -
Análisis y desarrollo de la campaña publicitaria para McDonald’s - momento crispy
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-02-17)Esta información es importante a considerar para la marca de McDonald 's ,debido a que, es una propuesta de campaña multisensorial en donde la agencia busca brindar una experiencia única y propia por parte de McDonald' ... -
Análisis y estrategia de comunicación para la marca Anaflex Mujer
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-12)Esta investigación tiene como propósito desarrollar una campaña publicitaria para incrementar el uso de la pastilla Anaflex Mujer, la cual pertenece a laboratorios Bagó, en nuevas usuarias, especialmente en las adolescentes ... -
Análisis y estrategia de comunicación para la marca Rextie
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-26)Este trabajo de investigación tiene como propósito desarrollar una campaña publicitaria para posicionar la marca Rextie, la cual es una casa de cambios virtual que busca tener más reconocimiento entre sus competidores ... -
Asencíllate Podcast : el formato conversacional y de ficción para abordar temas económicos de forma coloquial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-26)La presente investigación explora el proceso de producción del podcast para el medio digital peruano Moneda Corriente, encargado de hacer periodismo económico de una forma sencilla y dinámica. Bajo esta premisa, se busca ... -
Ausencia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-25)Hilda es una mujer que ha estado lidiando con trastornos emocionales, depresión y alucinaciones durante gran parte de su vida. Para controlar estas experiencias, ha dependido de fármacos anti depresivos y psicóticos ... -
BanBif: Banca joven
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-26)El Banco Interamericano de Finanzas (BanBif) perteneciente al Grupo Fierro (España) es el quinto banco comercial más grande del Perú con más de 30 años en el mercado. Actualmente, ofrece productos de ahorro, crédito, ... -
BanBif: Banca Senior
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-10)El Banco Interamericano de Finanzas (BanBif) se encuentra en el 5to lugar como el banco comercial más grande del Perú, además de ser parte del Grupo “Fierro”, tiene 32 años en el mercado y es líder por su adecuado servicio, ...