La adaptación de contenidos periodísticos a Instagram y TikTok: el caso Perulogía
Date
2022-01-21Author
Serra Gamarra, Mariafe
Ballesteros Guevara, Brenda Roxanna
Sampen Graos, Angel Salvador
Torres Silva, María Paula
Metadata
Show full item recordAcceso a Texto completo
Abstract
El proyecto periodístico Perulogía fue concebido como una propuesta que responde a la falta
de pluralidad de relatos, que reflejen la historia y memoria nacional, observados en los
medios de comunicación tradicionales en el Perú. La plataforma base mediante la cual se han
llevado a cabo estos trabajos culturales es una página web. Sin embargo, también se han
realizado ejercicios periodísticos mediante los cuales se adaptó el contenido del proyecto a
otras plataformas como es el caso de Instagram y Tik Tok. En ese sentido, en la siguiente
investigación se mostrará a detalle el análisis de los resultados que ha implicado utilizar
ambas redes sociales como ejes autónomos, con características propias, y no un simple
repositorio de contenido que se desarrolló en otros espacios. The Perulogia journalistic project has been conceived as a proposal that responds to the
diversity in stories that reflect national history and memory, observed in the Peruvian
traditional press. The main platform through which this cultural project has been carried out
is a web page. However, we adapted content to other platforms such as Instagram and Tik
Tok as a part of the project. The following research shows a detailed analysis of the results
obtained when using both social networks, each as an individual tool, with different
characteristics and not simply a repository of content that was originally developed for other
platforms.