A lo Warhol
Date
2022-03-312022-03-31
Author
Chiri Vargas, Esteban Daniel
Galindo Ruiz Bravo, Marcelo Alejandro
Checa Ormeño, Gonzalo Tadeo
Chávez Pereyra, Jahaira Marisol
Metadata
Show full item recordAcceso a Texto completo
Abstract
El presente trabajo contiene el proceso de realización del cortometraje “A lo Warhol”,
proyecto realizado por cuatro estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual que,
inspirados por la coyuntura y su experiencia como estudiantes durante la pandemia de la
COVID-19, narra bajo el formato de falso documental una comedia sobre cuatro estudiantes
de cine que tienen la misión de realizar un proyecto final pero no logran ponerse de acuerdo
ni llevarse bien entre ellos. Este corto que, debido a las limitaciones impuestas por la
universidad en vista de la pandemia, es protagonizado por los mismos estudiantes que
escribieron, dirigieron y editaron el proyecto; está inspirado en su experiencia como
estudiantes de audiovisual y estudiantes de clases remotas y tiene como finalidad tanto ser
una herramienta por la cuál los alumnos pueden hacer catarsis de su situación, como
criticar los métodos de la universidad y la idiosincrasia de los alumnos de la facultad. El
resultado final tiene como inspiración distintos falsos documentales como What We Do In
The Shadows, y The Office. Este formato permite manejar un estilo unificado a pesar de
grabar en distintas locaciones y requiere una iluminación que se vea natural, lo que se
traduce en menor producción de iluminación. This work contains the process of making of the short film "A lo Warhol", a project carried out
by four students of Audiovisual Communication who, inspired by their situation and their
experience as students during the COVID-19 pandemic, narrates under the mockumentary
format a comedy about four film students who have to make a final project but cannot agree
or get along with each other. This short that, due to the limitations imposed by the university,
in view of the pandemic, is carried out by the same students who wrote, directed and edited
the project; Is inspired by their experience as audiovisual students taking remote classes
and its purpose is both to be a tool by which students can make catharsis of their situation,
as well as to criticize the methods of the university and the idiosyncrasies of the students of
the faculty. The final result is inspired by various mockumentary documentaries such as
What We Do In The Shadows, and The Office. This format allows a unified style to be
managed despite recording in different locations and requires lighting that looks natural,
which translates into less lighting production.