Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación
Browse by
Collections in this community
Recent Submissions
-
+Científicas : Proyecto para promover la participación y representación de las mujeres en el campo de la ciencia, tecnología e innovación (CTI)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-31)La baja participación femenina en el campo de la ciencia, tecnología e innovación (CTI) es aún un tema por resolver. En efecto, este tipo de carreras se asocian al género másculino y se piensa que existen otras carreras ... -
Docentes por un Mundo Mejor : Fomentando espacios escolares libres de discriminación por diversidad sexual
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-31)La discriminación por orientación sexual en las escuelas es un problema que afecta la autoestima, el desarrollo integral y el proceso de aprendizaje, ya que no hay un ambiente de respeto ni de valoración. Es por eso que, ... -
Bien+estar: cuidado integral para la comunidad universitaria Proyecto de Comunicación para el Desarrollo para la promoción de hábitos y desarrollo de capacidades para el cuidado de la salud integral propia y comunitaria de los estudiantes de pregrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-30)El aislamiento obligatorio por COVID-19 implicó muchos cambios. En el caso de los estudiantes universitarios, las sesiones de clase se volvieron virtuales. Asimismo, las empresas aplicaron el home office. De esta manera, ... -
“Kaiak, para cada balance”. Análisis y plan de comunicación para la marca Kaiak de Natura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-30)La investigación realizada tuvo como propósito desarrollar una campaña publicitaria para la marca Kaiak de Natura. Según lo solicitado por el cliente, el principal objetivo que se logró cumplir con la campaña fue lograr ... -
Campaña para Fast: La pintura de los emprendedores, por la Agencia La Quinta
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-30)El presente trabajo expone el proceso de la creación de una agencia de publicidad digital que pueda dar solución a la empresa Qroma, cliente que está en la búsqueda de posicionar su marca Fast, marca de pintura que se ... -
Asencíllate Podcast : el formato conversacional y de ficción para abordar temas económicos de forma coloquial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-26)La presente investigación explora el proceso de producción del podcast para el medio digital peruano Moneda Corriente, encargado de hacer periodismo económico de una forma sencilla y dinámica. Bajo esta premisa, se busca ... -
Desarrollo de campaña publicitaria para el producto KAIAK de la marca NATURA
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-26)La investigación realizada tuvo como propósito desarrollar una campaña publicitaria para la marca Natura y su perfume Kaiak para hombres. El objetivo de negocio es ser la empresa N°1 en el mercado de venta directa y, por ... -
Moneda Corriente : Experiencia de uso de redes sociales para difundir periodismo económico a nativos digitales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-26)Moneda Corriente es un medio nativo digital que busca abordar temas económicos de una forma clara, sencilla y didáctica para un público no especializado. Esta propuesta periodística busca ser una alternativa a la cobertura ... -
Desarrollo de campaña publicitaria de “Spid” por la agencia Diván
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-26)El propósito del presente trabajo de investigación es la elaboración de una campaña publicitaria para la marca SPID. Los objetivos de la campaña son, en primer lugar, lograr la recordación de la marca por su personalidad ... -
Hacia un reenfoque de los criterios periodísticos para abordar la industria gastronómica : el caso de Leche de Tigre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-26)Leche de Tigre es un medio digital de periodismo gastronómico que nace con el objetivo de abordar de manera transversal temas relacionados con la industria gastronómica que vinculen aspectos como la salud, medio ambiente, ... -
Otros cielos, otras nubes [una historia de Papi Lucho] : Una exploración del duelo familiar a partir de la memoria y el hogar en una obra de no ficción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-25)El presente trabajo de investigación se centra en los elementos textuales y audiovisuales de la obra de no ficción otros cielos, otras nubes [una historia de Papi Lucho]. En este, se exponen distintos componentes que ... -
Ahora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-25)Camila (18) es una joven que lleva dos años preparándose para ingresar a la universidad. Ella balancea distintas responsabilidades familiares, laborales y académicas. En este vaivén de circunstancias, Camila nos muestra ... -
El proceso creativo y ejecución de la Dirección de arte y Dirección de sonido en el cortometraje “Ad Honorem”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-09)Ad Honorem es un mockumentary o falso documental (en español) que cuenta las experiencias vividas del trabajo virtual ad honorem que realizan Viviana y Vicente, dos practicantes universitarios que buscan convalidar sus ... -
El diseño de elementos y la propuesta de difusión del proyecto T’rumanta Runa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-09)T’rumanta Runa es un cortometraje de animación ficticio basado en la cosmovisión Mochica, Paracas, Nazca e Inca sobre deidades, mitos y cómo el mundo llegó a ser como se lo conoce. Este informe explica el proceso de cómo ... -
La resocialización: Una mirada desde el arte, la producción y la fotografía en el cortometraje modus operandi
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-09)En el presente cortometraje, titulado Modus Operandi, se muestran las distintas dificultades que conlleva la reinserción social para un ex presidiario, así como el dilema moral al que se enfrenta el protagonista, por lo ... -
Proyecto EmpoderadaS
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-22)La desigualdad de género en los espacios familiares son un problema pendiente por resolver, ya que aún existen roles y estereotipos de género que impiden el empoderamiento de las mujeres. De esta manera, el presente ... -
“Sin parrillero no hay parrilla”: Análisis y estrategia de comunicación para la marca Terraza Grill
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-08)El presente trabajo recopila la investigación de mercado, desarrollo de branding y propuesta de campaña para la marca Terraza Grill, que pertenece a la categoría de embutidos, fiambres y hamburguesas. La marca dirigida ... -
Proyecto “Color Turismo”: Arte para seguir transformando el barrio de Leticia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-06)A partir de la ejecución del Proyecto “Arcoiris” de la empresa Qroma, se abrió una ventana de oportunidades para el desarrollo del turismo en el barrio de Leticia que pertenece al distrito del Rímac, provincia de Lima, ... -
Proyecto: una exploración del proceso creativo audiovisual
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-20)‘Proyecto’ es un cortometraje de ficción que recoge las experiencias propias de las realizadoras, con el fin de reflexionar sobre el proceso creativo y las inseguridades que a partir de él surgen. Es así que, ‘Proyecto’ ... -
Proyecto audiovisual “Laguna”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-15)La presente investigación pretende indagar a fondo cómo la crianza dentro del hogar peruano en zonas rurales puede llegar a afectar a los jóvenes cuando crecen; esta premisa es un reflejo que nace a partir de las ...