Recent Submissions

  • +Científicas : Proyecto para promover la participación y representación de las mujeres en el campo de la ciencia, tecnología e innovación (CTI) 

    Zamalloa Lima, Ana Karen; Aristizabal Mendoza, Angie Estela; Diez Canseco Hernandez, Carolina; Gonzales Castillo, Nicole Ysabel; Santiago Cabrera, Sucety Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-31)
    La baja participación femenina en el campo de la ciencia, tecnología e innovación (CTI) es aún un tema por resolver. En efecto, este tipo de carreras se asocian al género másculino y se piensa que existen otras carreras ...
  • Docentes por un Mundo Mejor : Fomentando espacios escolares libres de discriminación por diversidad sexual 

    Aguilar Bravo, Sharon Mabel; Fuentes Coronado, Ella Sofia; Rojas Aponte, Manju Noelia; Toribio Quiñones, Maria Fatima; Vidalon Pozo, Maria Fernanda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-31)
    La discriminación por orientación sexual en las escuelas es un problema que afecta la autoestima, el desarrollo integral y el proceso de aprendizaje, ya que no hay un ambiente de respeto ni de valoración. Es por eso que, ...
  • Bien+estar: cuidado integral para la comunidad universitaria Proyecto de Comunicación para el Desarrollo para la promoción de hábitos y desarrollo de capacidades para el cuidado de la salud integral propia y comunitaria de los estudiantes de pregrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú 

    Paucar Albino, Cesar Lorenzo; Guerrero Gonzales, Flavia Isabel; Ramirez Vargas, Jair Eduardo; Ramos Castillo, Medalit Marcela; Leo Gonzalez, Romina Jesus (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-30)
    El aislamiento obligatorio por COVID-19 implicó muchos cambios. En el caso de los estudiantes universitarios, las sesiones de clase se volvieron virtuales. Asimismo, las empresas aplicaron el home office. De esta manera, ...
  • “Kaiak, para cada balance”. Análisis y plan de comunicación para la marca Kaiak de Natura 

    Ramos Urbina, Stacy Giovana; Quispe Martinez, Dilbert Joe; Gamboa Zevallos, Alvaro Alejandro; Muñoz Anton, Andrea Jeannie; Larriega Diaz, Bryan Jose (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-30)
    La investigación realizada tuvo como propósito desarrollar una campaña publicitaria para la marca Kaiak de Natura. Según lo solicitado por el cliente, el principal objetivo que se logró cumplir con la campaña fue lograr ...
  • Campaña para Fast: La pintura de los emprendedores, por la Agencia La Quinta 

    Padilla Ramirez, Valeria; Rodriguez Robles, Eryk Giovany; Burga Romero, Rodrigo Fabian; Hinostroza Osorio, Alejandro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-30)
    El presente trabajo expone el proceso de la creación de una agencia de publicidad digital que pueda dar solución a la empresa Qroma, cliente que está en la búsqueda de posicionar su marca Fast, marca de pintura que se ...
  • Asencíllate Podcast : el formato conversacional y de ficción para abordar temas económicos de forma coloquial 

    Carranza Ramirez, Emilio Junior; Du Pont Gonzales, Diego Alexander; Sanchez Gallegos, Diego Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-26)
    La presente investigación explora el proceso de producción del podcast para el medio digital peruano Moneda Corriente, encargado de hacer periodismo económico de una forma sencilla y dinámica. Bajo esta premisa, se busca ...
  • Desarrollo de campaña publicitaria para el producto KAIAK de la marca NATURA 

    Salazar Chia, Aylin Sue; Rios Lopez, Vania Lucia; Leon Torres, Renzo Sebastian; Carrasco Altamirano, Milena Amigayl (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-26)
    La investigación realizada tuvo como propósito desarrollar una campaña publicitaria para la marca Natura y su perfume Kaiak para hombres. El objetivo de negocio es ser la empresa N°1 en el mercado de venta directa y, por ...
  • Moneda Corriente : Experiencia de uso de redes sociales para difundir periodismo económico a nativos digitales 

    Ampuero Gonzales, Alida Ana Alexandra; Cuba Palomino, Killa Gabriela; Sanchez Chucuya, Mariana Yahaira; Vera Galan, Lizet Estela Marina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-26)
    Moneda Corriente es un medio nativo digital que busca abordar temas económicos de una forma clara, sencilla y didáctica para un público no especializado. Esta propuesta periodística busca ser una alternativa a la cobertura ...
  • Desarrollo de campaña publicitaria de “Spid” por la agencia Diván 

    Sandoval Loayza, Marcia Vianette; Vilela Velarde, Maricielo; Pelaez Galvan, Maria Antonieta; Obando Liu, Angelo Giovanni; Ramos Castillo, Mauricio Ernesto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-26)
    El propósito del presente trabajo de investigación es la elaboración de una campaña publicitaria para la marca SPID. Los objetivos de la campaña son, en primer lugar, lograr la recordación de la marca por su personalidad ...
  • Hacia un reenfoque de los criterios periodísticos para abordar la industria gastronómica : el caso de Leche de Tigre 

    Cisneros Milla, Nicolas Felipe; Leonardo Gallegos, Darlen Yamilet; Marquina La Cruz, Manuel Felipe; Ramirez Aguilar, Patricia Elena; Vicente Vasquez, Valeria Alejandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-26)
    Leche de Tigre es un medio digital de periodismo gastronómico que nace con el objetivo de abordar de manera transversal temas relacionados con la industria gastronómica que vinculen aspectos como la salud, medio ambiente, ...
  • Otros cielos, otras nubes [una historia de Papi Lucho] : Una exploración del duelo familiar a partir de la memoria y el hogar en una obra de no ficción 

    Ayarza Cheng, Isabella; Baquerizo Motta, Rodrigo Leonardo; Cuadros Moran, Steve James; Cabanillas Cano, Diego Fabrizio; Usurin Napan, Carlos Martin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-25)
    El presente trabajo de investigación se centra en los elementos textuales y audiovisuales de la obra de no ficción otros cielos, otras nubes [una historia de Papi Lucho]. En este, se exponen distintos componentes que ...
  • Ahora 

    Bravo Becerra, Rafael Alberto; Caceres Herrera, Aaron Abilio; Zumaran Sarmiento, Wider Luis Angel; Galvan Uceda, Alice Anais Linda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-25)
    Camila (18) es una joven que lleva dos años preparándose para ingresar a la universidad. Ella balancea distintas responsabilidades familiares, laborales y académicas. En este vaivén de circunstancias, Camila nos muestra ...
  • El proceso creativo y ejecución de la Dirección de arte y Dirección de sonido en el cortometraje “Ad Honorem” 

    Ponce Garcia, Pamela Andrea (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-09)
    Ad Honorem es un mockumentary o falso documental (en español) que cuenta las experiencias vividas del trabajo virtual ad honorem que realizan Viviana y Vicente, dos practicantes universitarios que buscan convalidar sus ...
  • El diseño de elementos y la propuesta de difusión del proyecto T’rumanta Runa 

    Beraun Bernuy, Fernanda Gabriela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-09)
    T’rumanta Runa es un cortometraje de animación ficticio basado en la cosmovisión Mochica, Paracas, Nazca e Inca sobre deidades, mitos y cómo el mundo llegó a ser como se lo conoce. Este informe explica el proceso de cómo ...
  • La resocialización: Una mirada desde el arte, la producción y la fotografía en el cortometraje modus operandi 

    Saman Diaz, Marcela Jimena; Alva Zarate, David Albert; Sermeño Neyra, Antony Alexis; Saavedra Roca, Paul Alexander; Ganoza Gonzales, Dessire de Jesus (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-09)
    En el presente cortometraje, titulado Modus Operandi, se muestran las distintas dificultades que conlleva la reinserción social para un ex presidiario, así como el dilema moral al que se enfrenta el protagonista, por lo ...
  • Proyecto EmpoderadaS 

    Llamas Aguilar, Andrea; Yndigoyen Rivera, Andrea Cristina; Neyra Abanto, Carolina Stephanie; Hancco Sotelo, Ruben Alfonso (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-22)
    La desigualdad de género en los espacios familiares son un problema pendiente por resolver, ya que aún existen roles y estereotipos de género que impiden el empoderamiento de las mujeres. De esta manera, el presente ...
  • “Sin parrillero no hay parrilla”: Análisis y estrategia de comunicación para la marca Terraza Grill 

    Cenzano Gomez, Samantha Cristina; Alvan Obando, Valeria Grisell; Francia Hurtado, Valeria; Yaranga Rojas, Karen Fiorella; Pardo Castillo, Jeffry Daniel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-08)
    El presente trabajo recopila la investigación de mercado, desarrollo de branding y propuesta de campaña para la marca Terraza Grill, que pertenece a la categoría de embutidos, fiambres y hamburguesas. La marca dirigida ...
  • Proyecto “Color Turismo”: Arte para seguir transformando el barrio de Leticia 

    Rodriguez Rojas, Alessa Brenda; Flores Chavez, Piero Alonso; Roca Castro, Guillermo Jose; Horna Morales, Siara Maria Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-06)
    A partir de la ejecución del Proyecto “Arcoiris” de la empresa Qroma, se abrió una ventana de oportunidades para el desarrollo del turismo en el barrio de Leticia que pertenece al distrito del Rímac, provincia de Lima, ...
  • Proyecto: una exploración del proceso creativo audiovisual 

    Fernandez Rodriguez, Valeri Olenka; Donayre Quispe, Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-20)
    ‘Proyecto’ es un cortometraje de ficción que recoge las experiencias propias de las realizadoras, con el fin de reflexionar sobre el proceso creativo y las inseguridades que a partir de él surgen. Es así que, ‘Proyecto’ ...
  • Proyecto audiovisual “Laguna” 

    Vergaray Pajares, Adrian Alejandro; Cruz Vargas, Almendra Eufemia; Herrera Egoavil, Ary; Panta Arias, Adriana Nicold (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-15)
    La presente investigación pretende indagar a fondo cómo la crianza dentro del hogar peruano en zonas rurales puede llegar a afectar a los jóvenes cuando crecen; esta premisa es un reflejo que nace a partir de las ...

View more