Recent Submissions

  • La adaptación de contenidos periodísticos a Instagram y TikTok: el caso Perulogía 

    Serra Gamarra, Mariafe; Ballesteros Guevara, Brenda Roxanna; Sampen Graos, Angel Salvador; Torres Silva, María Paula (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-21)
    El proyecto periodístico Perulogía fue concebido como una propuesta que responde a la falta de pluralidad de relatos, que reflejen la historia y memoria nacional, observados en los medios de comunicación tradicionales ...
  • Resiliencia: Trascender a través del arte 

    Aparicio Tejeda, Luana Gabriela; Rodriguez Lema, Antonio Sebastian; Advincula Gurmendi, Elmer Gerardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-29)
    “Resiliencia: trascender a través del arte” surge a raíz de las sensaciones que la pandemia trajo consigo y que afectaron profundamente en la vida y realización de los tres creadores del documental; tras reflexionar al ...
  • Creer en mí, una vez más 

    Peña Amable, Jherel Addonys (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-05)
    Dada la coyuntura por el Covid-19, la producción de diferentes obras audiovisuales ha ido en aumento por la facilidad que brinda el mundo digital. Este nuevo contexto lleva al profesional de lo audiovisual a buscar nuevas ...
  • Investigación del seguro vehicular “Pago por Kilómetros” de Rimac Seguros 

    Alcalde Urteaga, Sthefannia Elizabeth; Balcazar Diaz, Sonia Fiorella; Bisso Rivera, Luisa Maria; Chang Castillo, Nicolle Stephanie (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-28)
    A raíz del COVID-19, las ventas de los seguros vehiculares han disminuido drásticamente. Ante esta situación,Rimac Seguros creó un seguro vehicular que se adapta a las nuevas necesidades de sus clientes, haciendo énfasis ...
  • Campaña Publicitaria y Estrategia para Laive: Caso Muuushake 

    Luna Ortega, Sofia Esther; Martinez Sarazu, Gabriel Antonio; Ortiz Tsuda, Shina Andrea; Vega Quiroz, Rocio Amelia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-26)
    El siguiente trabajo de investigación tiene como finalidad conocer y empatizar con el público objetivo del producto Muuushake de la empresa Laive con la misión de generar una campaña relevante, memorable y con alto nivel ...
  • Lo que quedó atrás: una mirada a la memoria a través de los objetos y espacios 

    Carrasco Palma, Cristina; Chavez Flores, Camila Mia; Correa Gamboa, Paulo Henrique; Jimenez Peltroche, Ricardo Alonso (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-26)
    Lo que quedó atrás es un cortometraje de no ficción que ahonda en el tema de la pérdida y la ausencia de seres queridos, específicamente en la forma en que las voces del proyecto recuerdan a estas personas mediante la ...
  • Retrovisor.pe: La construcción de credibilidad a través del diseño gráfico 

    Garcia Vergara, Gabriela; Merino Serpa, Paula; Lindley Navascues, Jessica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-14)
    Este trabajo explora la importancia del diseño gráfico en la construcción de credibilidad del medio nativo digital Retrovisor.pe. Este medio tiene como público objetivo a los Millenials y Centennials. Explora, en la ...
  • Estudio de marca y propuesta de campaña publicitaria para Vino Viña Vieja en lata 

    Huanca Mercado, Adriana; López Romero, Kimberli Leonor; Segovia Flores, Franco César; Rodríguez García, Karina María Teresa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-13)
    El presente trabajo realiza una investigación de mercado y propuesta creativa para la marca de vinos Viña Vieja en lata. El estudio abarca desde una nueva categoría de producto, las nuevas tendencias en el segmento de ...
  • Justo para ti” Campaña Publicitaria para el Seguro Pago por Kilómetros de Rimac 2021 

    Bejar Fuentes, Renatto; Garcia Martinez, Diana Lucia; Revollar Perez, Katherine Yasmin; Villarreal Sanchez, Jorge Renzo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-20)
    En el presente trabajo se explica la campaña publicitaria “Justo para ti” propuesta para Rimac sobre el Seguro Pago por Kilómetros, un seguro vehicular creado en un contexto en el cual los autos son menos utilizados y ...
  • Retrovisor Podcast: El formato testimonial para hacer memoria a través del podcast periodístico 

    Contreras Zuloaga, Daniel Alfredo; Lavilla Ruiz, Alexander; Pinedo Fernandez, Alexa Milagros; Velasquez Salvatierra, Camila Adriana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-18)
    El siguiente artículo explora el podcast como recurso periodístico para hacer memoria mediante las voces de testigos de hechos del pasado. Se busca reflexionar sobre el ejercicio de hacer memoria dentro del periodismo y ...
  • UNACEM 

    Alban Saal, Ernesto Raul; Levano Almeyda, Joselyn Carolina; Orihuela Alvarez, Irma Angeline; Tapia Aranda, Ana Paola (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-17)
    La presente investigación tiene como objetivo principal, lograr que los consumidores actuales de la red (autoconstructores y maestros de obra) reconozcan que su ferretería de confianza pertenece a la red Progresol. Es así ...
  • Participamos por un futuro mejor: Proyecto de Comunicación para el Desarrollo sobre participación femenina en el ámbito sociopolítico con mujeres artesanas en Catacaos-Piura 

    Gomez Maguiña, Arantxa Celeste; Guzman Diaz, Daniela Andrea; Herrera Padilla, Claudia Marisol; Saavedra Romero, Analuisa; Toribio Olivares, Valeria Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-17)
    La promoción de la participación y liderazgo femenino en los espacios de toma de decisión es sumamente importante para posicionar sus problemáticas en la agenda pública. De esta manera, contribuye a la igualdad de género ...
  • Proyecto de Comunicación para el Desarrollo: FederAcción de Lideresas Apurimeñas 

    Dongo Caballero, Carla Aylin; Clemente Racua, Jessica; Galindo Arista, Tonia Michelle; Castañeda Ramos, Susyl Maria; Moreno Aragón, Daniel Elias (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-17)
    La presente investigación abarca las etapas de diagnóstico, diseño y ejecución de las actividades en fase piloto del proyecto de investigación “FederAcción de Lideresas Apurimeñas”, realizado entre los meses de marzo y ...
  • UNA - Creación colectiva 

    Meza Alegre, Daniella Ivette; Mirano Bacalla, Anayka Vanessa; Ochoa Gonzales, Adriana Nicole (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-15)
    UNA es un cortometraje documental - experimental que trata sobre la intimidad femenina. Muestra a 3 mujeres peruanas que exploran sus entornos cotidianos e íntimos; sus experiencias en torno a la feminidad, y el ...
  • ¿Y si solo bailamos? 

    Avendaño Pillaca, Cristhian Jhoseep; Velasquez Rodriguez, Rosa Angela; Mezarina Salazar, Yazmin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-15)
    Rosa y Cristhian son dos amigos, cuya pasión por la danza los ha unido y permitido que cada uno conozca al otro de una manera especial. Luego de cinco años, se separan y aunque la amistad es fuerte, el tiempo y la distancia ...
  • Investigación y propuesta de campaña publicitaria para el seguro vehicular “Pago por Kilómetros” de Rimac Seguros 

    Bendayan Gamarra, Camila; Carhuaz Alarcon, Nebai; Perez del Solar Zegarra, Paula; Peyre Alva, Nicolas; Manchego Rosado, Rodrigo Eduardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-03)
    El siguiente proyecto tiene como fin presentar una campaña de relanzamiento para el Seguro Pago por Kilómetros de Rimac. El objetivo principal es dar a conocer los beneficios del seguro a través de una campaña orientada, ...
  • Más Juntos: oportunidades para cada adolescente Proyecto de Comunicación para el Desarrollo para fortalecer la comunicación intrafamiliar en las familias de la Institución Educativa Fe y Alegría N°49 de la ciudad de Piura 

    Benites Gutierrez, Andrea Jimena; Bornas Giles, Carlos Antonio; Lovaton Espinel, Maria Jose; Maruyama Diaz, Akira; Peñaflor Paran, Florencia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-01)
    Durante la crisis sanitaria, los casos de violencia en el Perú incrementaron considerablemente. Solo en el 2020, en el departamento de Piura, se atendieron más de 5 mil casos de violencia familiar en los Centros de ...
  • Cortometraje “Perspectivas” 

    De los Rios Zevallos, Gabriel Alonso; Manayay Vasquez, Carmen Margarita; Quijada Saravia, Denisse Solange; Romero Cajamalqui, Sharon Juliana; Villarreal Maldonado, Alexandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-01)
    “Perspectivas” es un cortometraje de ficción situado en el contexto actual en el que vivimos, a causa de la pandemia y el confinamiento por el COVID-19. El inicio de este producto audiovisual tiene como base nuestro ...
  • Mediometraje “las_chicas.mp4” 

    Bran Lopez, Romina Solange; Bobbio Gonzales, Francesca Camila; Medina Vasquez, Ximena Belen; Marin Sanchez, Valeria Michelle; Ancajima Timana, Alexis Joel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-26)
    El presente trabajo busca presentar las experiencias de cuatro mujeres jóvenes a partir de una narrativa transmedia en la que se evidencia cómo los procesos vitales se entrelazan con los procesos artísticos. Consideramos ...
  • Más iguales que diferentes: por una integración pacífica y colaborativa entre la comunidad venezolana y peruana de la urbanización Los Jazmines del Naranjal 

    Freire Balbuena, Almudena; Kanashiro Luna, Roberto Andre; Salazar Negron, Camila; Solorzano Yauriman, Adriana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-26)
    En años recientes, el Perú ha recibido más de un millón de migrantes venezolanos, convirtiéndose en el segundo destino de esta población. Distritos como San Martín de Porres, han experimentado dificultades para la ...

View more