Browsing Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación by Title
Now showing items 108-127 of 177
-
Ollas en acción: La integración social como el cambio para el AA.HH Santa Isabel (Lima)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-22)La presente investigación, se realizó con dirigentes de las ollas comunes del Asentamiento Humano de Santa Isabel, quienes trabajan para enfrentar la crisis alimentaria, económica y social provocada por la pandemia del ... -
Otros cielos, otras nubes [una historia de Papi Lucho] : Una exploración del duelo familiar a partir de la memoria y el hogar en una obra de no ficción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-25)El presente trabajo de investigación se centra en los elementos textuales y audiovisuales de la obra de no ficción otros cielos, otras nubes [una historia de Papi Lucho]. En este, se exponen distintos componentes que ... -
Oye Mami, Ponle Play: proyecto de comunicación para el desarrollo con madres adolescentes en albergues públicos-privados
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-27)La presente investigación plantea el diagnóstico, diseño y aplicación de una primera fase del Proyecto de Comunicación “Oye Mami, Ponle Play”. Este se llevó a cabo en el marco del curso Proyecto de Comunicación para el ... -
Pañuelo Blanco: De la idea a la producción y el montaje del cortometraje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-12)Pañuelo blanco es un cortometraje de ficción que nos presenta la historia de Adela, una joven bailarina que tiene dos grandes amores: la marinera y su pareja, Berenice. Ella está orgullosa de ser quien es, pero su entorno ... -
Pañuelo Blanco: un abordaje desde lo visual y lo sonoro
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-01)Pañuelo Blanco es un cortometraje de ficción que narra la historia de Adela, una joven bailarina de marinera, quien empieza a cuestionar la tradicionalidad de este baile típico debido a que no le es posible bailar junto ... -
ParaCaídas: Proyecto de Comunicación para el Desarrollo sobre Salud Mental con jóvenes universitarios de instituciones privadas en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-16)El presente trabajo de investigación abarca la problemática y el diagnóstico que sustenta el proyecto comunicacional denominado “Paracaídas”, realizado en Lima, Perú, durante los meses de agosto a diciembre del año 2020. ... -
Participamos por un futuro mejor: Proyecto de Comunicación para el Desarrollo sobre participación femenina en el ámbito sociopolítico con mujeres artesanas en Catacaos-Piura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-17)La promoción de la participación y liderazgo femenino en los espacios de toma de decisión es sumamente importante para posicionar sus problemáticas en la agenda pública. De esta manera, contribuye a la igualdad de género ... -
La película de Chabuca y Rodo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-19)“La película de Chabuca y Rodo” surge a raíz de la motivación del director de tener la oportunidad de hacer un homenaje y permitirse crear un recuerdo con su abuela. Y para el grupo, el mostrar la relación especial entre ... -
El periodismo explicativo a través del contenido audiovisual en el proyecto periodístico Habla Bien
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-20)“Habla Bien” es un proyecto universitario de periodismo explicativo que se encarga de dar contexto y profundidad a los hechos más relevantes de la coyuntura social peruana. Ante la ausencia de medios informativos que ... -
Plan de lanzamiento y estrategia publicitaria para el nuevo yogurt de MOLITALIA S.A. en el mercado peruano
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-24)Molitalia S.A. es una empresa dedicada al rubro de consumo masivo en el mercado peruano; y cuenta con diferentes submarcas que abarcan una gran diversidad de públicos de consumo. Para el caso en cuestión, se presenta —en ... -
Plan de posicionamiento y estrategia publicitaria para la aplicación de delivery SPID de CENCOSUD en el mercado peruano
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-29)Cencosud es una empresa dedicada al sector de consumo masivo en el mercado peruano. Cuenta con diferentes sedes y submarcas para abarcar diversos públicos de consumo, entre los cuales se encuentran los supermercados Wong, ... -
Planeamiento estratégico digital para la Organización Matchcota
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-03)Matchcota Perú es una organización sin fines de lucro que vela por una calidad de vida para perros y gatos, motivo por el cual, fomenta la adopción responsable, en coordinación con albergues aliados, así como el ... -
Planeamiento estratégico y propuesta de campaña “Dueños del cambio” para la casa de cambio digital REXTIE
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-15)Rextie es una fintech peruana orientada al cambio de divisa con más de 5 años de operaciones en el país. Este rubro ha gozado de un incremento en la oferta y nuevos competidores han ganado posicionamiento en estos últimos ... -
Pleamar : una aproximación a una poética audiovisual
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-15)Pleamar nace del deseo por explorar y desdibujar las pretensiones de las relaciones interpersonales, ya sean amorosas, amicales o íntimas, pero desde un punto de vista subjetivo y que mantenga un componente de ambigüedad: ... -
Porque siempre pienso en ti, Yuyaymanaykim: La representación audiovisual de un reencuentro in-esperado
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-26)Yuyaymanaykim es un cortometraje que sigue un momento de la vida de Eduardo, un joven de dieciséis años que aún no logra superar la muerte de su abuela Elena. Inesperadamente, un día escucha un tarareo proveniente de la ... -
Prenda Seria: un medio periodístico transmedia sobre moda con sentido
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-15)El presente trabajo presenta la construcción de un medio de comunicación digital peruano creado por jóvenes periodistas con un gusto en común: moda ética, moda con una razón de ser. Este proyecto llamado Prenda Seria ... -
El proceso creativo en los departamentos de producción y dirección de fotografía del cortometraje “Ad Honorem”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-24)La experiencia de ser practicante y enfrentarse con el mundo laboral por primera vez, puede ser frustrante al no encontrar lo que esperas luego de haber invertido años de tu vida y el dinero de tus padres en algo que te ... -
El proceso creativo y de realización del cortometraje "La Mejor Mamá del Mundo" desde fotografía y sonido
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-31)En el presente texto, se realizará un análisis y descripción de las propuestas artísticas de fotografía y sonido detrás del cortometraje “La Mejor Mamá Del Mundo”, dirigido por Valeria Rengifo. El objetivo del texto es ... -
El proceso creativo y de realización del cortometraje "Tercer Acto" desde guion, dirección y producción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-03-02)“Tercer Acto” es un cortometraje de ficción del género drama que presenta a Isabella, una mujer profesional que antes se desempeñaba en el rubro del arte, pero se vio en la necesidad de buscar otra manera de solventarse ... -
El proceso creativo y de realización del cortometraje “La mejor mamá del mundo” desde la producción y dirección
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-23)“La mejor mamá del mundo” es un cortometraje de género dramático que busca retratar el mundo infantil de una niña cuya madre se encuentra atrapada en una situación de abuso doméstico. Asimismo, representa la necesidad ...