Areté. Vol. 11 Núm. 1-2 (1999)

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Tabla de Contenido


Editorial
  • Presentación Giusti, Miguel; 3-6
  • Presentation Giusti, Miguel; Rizo-Patrón, Rosemary; 7-10

  • Orígenes
  • Nota sobre la tradición doxográfica de los términos "filósofo" y "filosofía" Camino Macedo, Federico; 13-30
  • Areté como eficacia del tránsito ontológico en Platón Adán, Oscar; 31-56
  • La areté del filósofo o la estructura del Parménides platónico Gutierrez, Raúl; 57-70
  • Arete and Gender-Differentiation in Socrates/Plato and Aristotle Robinson, Thomas; 71-81
  • Sobre la areté y las diferencias de género en Sócrates/Platón y Aristóteles Robinson, Thomas; 83-93
  • Doxa und Arete in der Padagogik des Isokrates Held, Klaus; 95-133
  • Doxa y areté en la pedagogía de Isócrates Held, Klaus; 135-171
  • Some Developments in Aristotle's Conception of Magnanimity Irwin, Terence; 173-194
  • Algunas consideraciones sobre la concepción aristotélica de la magnanimidad Irwin, Terence; 195-217
  • La phronesis du sage stoicien Lories, Danielle; 219-244
  • La phrónesis del sabio estoico Lories, Danielle; 245-270
  • La notion d' aré té dans le Commentaire de Proclus sur le Premier Alcibiade de Platon Moutsopoulos, Evanghélos; 271-280
  • La noción de areté en el Comentario de Proclo sobre el Primer Alcibíades Moutsopoulos, Evanghélos; 281-289

  • Huellas
  • Fragments d'un séminaire sur la vertu et l' autonomie Castoriadis, Cornelius; 293-313
  • Fragmentos de un seminario sobre la virtud y la autonomía Castoriadis, Cornelius; 315-334
  • Noch einmal Maximen Bubner, Rudiger; 335-350
  • Una vez más, las máximas Bubner, Rudiger; 351-366
  • Areté como ejercicio de excelencia y como telas en la ética de Husserl lribame, Julia Valentina; 367-385
  • Heidegger et l' arete Taminiaux, Jacques; 387-405
  • Heidegger y la areté Taminiaux, Jacques; 407-424
  • Le bonheur d' une excellence abandonnée. A partir de la Philosophie morale d'Eric Weil Guibal, Francis; 425-452
  • La felicidad de la excelencia abandonada. A partir de la Filosofía moral de Eric Weil Guibal, Francis; 453-481
  • Nicht wie das Vieh, das auf derselben Wiese weidet. Freundschaft und Liebe bei Aristoteles und Hugh La Follette Krebs, Angelika; 483-506
  • No como el ganado, por pastar en el mismo lugar. Amistad y amor en Aristóteles y Hugh LaFollete Krebs, Angelika; 507-529

  • Ecos
  • Virtue Ethics: The Misleading Category Nussbaum, Martha C; 533-571
  • La ética de la virtud: una categoría equívoca Nussbaum, Martha C; 573-613
  • Ética antigua y ética contemporánea Gómez Lobo, Alfonso; 615-632
  • En busca de la felicidad perdida. Sobre el conflicto de paradigmas en la ética contemporánea Giusti, Miguel; 633-657
  • Valores de cambio. Sugerencias para una formación ética de la libertad personal Innerarity, Daniel; 659-685
  • Verantwortungsethik als Herausforderung der Philosophie in der modemen Welt Ströker, Elizabeth; 687-711
  • La ética de la responsabilidad como desafío de la filosofía en el mundo moderno Ströker, Elizabeth; 713-737
  • Crisis, filosofía y virtud. Sobre la vigencia actual de la areté Albizu, Edgardo; 739-753
  • Lógica, deber, virtud Redmond, Walter; 755-772
  • Holly Ramona: La ciencia y el ideal contemporáneo de excelencia Cordero-Lecca, Alberto; 773-794
  • Du devoir d' excellence Labarriere, Pierre-Jean; 795-802
  • Sobre el deber de excelencia Labarriere, Pierre-Jean; 803-809
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      Doxa y areté en la pedagogía de Isócrates
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1999) Held, Klaus
    • Ítem
      Doxa und Arete in der Padagogik des Isokrates
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1999) Held, Klaus
      Isócrates fue el principal rival de Platón como fundador de escuela. En la primera parte se esboza el significado eminente de Isócrates para el humanismo europeo. La segunda parte esclarece los conceptos de gran alcance, con los cuales Isócrates, sobre todo en su escrito programático Conrra los sofistas, funda su lección de retórica. En la tercera parte se explica por qué Isócrates, a diferencia de Platón, y qué signitica ello desde un punto de vista metodológico. A partir de estos presupuestos, la cuarta parte deriva consecuencias para la comprensión en el concepto de educación de Isócrates y muestra cómo ya allí se prepara la ética de Aristóteles.