Browsing Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes del II y III Ciclo de Educación Básica Regular by Title
Now showing items 1-20 of 167
-
1, 2 y 3... El Tapete Contador Llegó Otra Vez
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-12)El proyecto de innovación Educativa, “1, 2 y 3… El Tapete Contador llegó otra vez”, surge por la problemática del aula Amarilla de 3 años de la IE 391 - 1 Flor de Amancaes, respecto al bajo nivel de desempeño de los niños ... -
A través de la expresión dramática desarrollaremos la expresión oral
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-18)El proyecto de innovación denominado “a través de la expresión dramática desarrollaremos la expresión oral” surge debido a las dificultades detectadas en el área de comunicación a partir de los resultados obtenidos en ... -
A ver y escuchar que Chiquitube va a comenzar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-13)El presente proyecto surge del análisis de las actas de evaluación finales de la IEI N° 313 – Canta, encontrando bajos logros en la producción de textos orales. Después de un proceso de reflexión sobre la labor ... -
Abracadabra jugando con la palabra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-16)El proyecto de innovación educativa denominado “ABRACADABRA JUGANDO CON LA PALABRA”, es un Proyecto de Innovación que en su construcción contiene 2 partes, primeramente, se encuentra la caracterización de la realidad ... -
Acción docente para desarrollar relaciones espaciales al resolver problemas de desplazamiento en el nivel inicial de 5 años, de una I. E. I. de San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-14)El proyecto de innovación se denomina “Acción docente para desarrollar relaciones espaciales al resolver problemas de desplazamiento en el Nivel Inicial de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 062, del distrito ... -
La actividad lúdica libre para el desarrollo de habilidades comunicativas en los niños y niñas del segundo grado de la I.E.E José Granda del distrito de San Martin de Porres
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-09)El proyecto de innovación educativa se denomina “La Actividad Lúdica para el desarrollo de Habilidades Comunicativas en los niños y niñas del Segundo Grado De La I.E.E “José Granda” Del Distrito De San Martin De Porres”, ... -
Actividades lúdicas para mejorar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de la I.E Nº 154 “Carlos Noriega Jiménez” del distrito de San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-28)El proyecto de Innovación educativa se denomina “Actividades lúdicas para mejorar en la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de la I.E. Nº154 “Carlos Noriega Jiménez” del distrito de San Juan de Lurigancho” ... -
Actividades y materiales para la iniciación al cálculo numérico en la resolución de problemas aditivos con los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 26 del distrito de San Juan de Lurigancho.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-26)El presente proyecto de innovación educativa denominado “Actividades y materiales para la iniciación al cálculo numérico en la resolución de problemas aditivos con los estudiantes de Primer Grado de Primaria de la ... -
Adacadabra con las palabras
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-10)El proyecto de innovación educativa denominado““Adacadabra con las las palabra”, surge ante las dificultades para expresar sus ideas que tienen los niños y niñas de 3 años de la I.E. Nº 2058 “Virgen de la Medalla Milagrosa” ... -
Ando, ando jugando y ejercitando mi expresión oral
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-12)El proyecto de innovación educativa denominado “ANDO, ANDO JUGANDO Y EJERCITANDO MI EXPRESIÓN ORAL”, surge de la necesidad de mejorar la expresión oral, debido a que los niños demuestran dificultades para expresar ... -
Aplicación de estrategias de formación docente para elevar el nivel de desempeño en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de 2do grado de primaria de la I.E. N° 2075 Cristo Hijo De Dios
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-27)El presente proyecto de innovación educativa denominado “Aplicación de estrategias de formación docente para elevar el nivel de desempeño en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de 2do. Grado de ... -
Aplicación de Estrategias del Enfoque CPA y de Resolución de Problemas para Resolver Situaciones Problemáticas sobre Equivalencias en los Alumnos del Segundo Grado de Primaria de la I.E.N.º 3065 Virgen del Carmen - Comas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-05)El presente proyecto de innovación se denomina “Aplicación de estrategias del enfoque CPA y de resolución de problemas para resolver situaciones problemáticas sobre equivalencias en los alumnos del segundo grado de primaria ... -
Aplicación de estrategias didácticas de la expresión oral en el II y III ciclo de Educación Básica Regular
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-15)El proyecto de innovación educativa se denomina “Aplicación de estrategias didácticas de la expresión oral en el nivel inicial”, surge de la necesidad de dar una solución al problema de la poca capacidad para expresarse ... -
Aplicación de estrategias didácticas para desarrollar el desempeño de representaciones de cantidades con objetos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-17)El proyecto de innovación se titula “Aplicación de Estrategias Didácticas para Desarrollar el Desempeño de Representaciones de Cantidades con Objetos”, surge por la poca estimulación en el hogar para favorecer el aprendizaje ... -
La aplicación de estrategias en la resolución de problemas aditivos, en situaciones cotidianas en los estudiantes del III ciclo de la IE N 2081 Perú – Suiza
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-10)El proyecto de innovación educativa se denomina “La Aplicación de Estrategias en la Resolución de Problemas Aditivos, en Situaciones Cotidianas en los Estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 2081 “Perú – Suiza”, surge ... -
Aplicación de estrategias interactivas para desarrollar la comprensión lectora en niños y niñas del III ciclo de E.B.R de la I.E. N° 8183 Pitágoras
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-06)El Proyecto de innovación educativa; “Aplicación de estrategias Interactivas para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del III ciclo de E.B.R de la I.E. N° 8183 Pitágoras” surge al constatar que los ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para promover el desarrollo de la habilidad de comparación en problemas tipo PAEV en estudiantes del III ciclo de la IE N° 100 General Juan Velasco Alvarado de Comas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-18)El proyecto de Innovación Educativa se denomina “Aplicación de estrategias metodológicas para promover el desarrollo de habilidades matemáticas resolviendo problemas PAEV de comparación en los estudiantes de la I.E. N° ... -
Aplicación de la estrategia didáctica LIVA en el desarrollo de la expresión oral en el nivel Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-15)El proyecto de innovación educativa se denomina “Aplicación de la estrategia didáctica LIVA en el desarrollo de la expresión oral en el nivel inicial”, cuyo objetivo es llegar a que “los niños y niñas de 3 años de la ... -
La aplicación de las actividades lúdicas con material concreto para la resolución de problemas aditivos de cambio y de combinación en los niños y niñas del segundo grado de la institución educativa "Proceres de la Independencia"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-03)El presente estudio, titulado “La aplicación de las actividades lúdicas con material concreto para la resolución de problemas aditivos de cambio y de combinación en los niños y niñas del segundo grado de la Institución ... -
La aplicación de las fases de resolución de problemas de George Polya en el marco de las rutas de aprendizaje en los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 131 "Monitor Huáscar"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-26)El presente estudio, titulado: La aplicación de las fases de resolución de problemas de George Polya en el marco de las Rutas de Aprendizaje en los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 131 “Monitor Huáscar”; tuvo como ...