Now showing items 81-100 of 127

    • Constructivismo y diversidad cultural 

      Frisancho Hidalgo, Susana (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2016)
      En este capítulo, discutiré el constructivismo como un marco epistemológico que nos permite identificar los universales en el desarrollo humano y entender el proceso de construcción del conocimiento como un resultado de ...
    • Sujeto-objeto-experimentador : estrategias de intervención en situaciones causales 

      Parrat-Dayan, Silvia (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2016)
      Piaget planteó el problema «sujeto/objeto» cuando analizó las relaciones entre las operaciones del sujeto y los operadores del objeto físico; es decir, cuando estudió la causalidad (Piaget & García, 1971).
    • Toma de conciencia : del hacer al comprender 

      Becker, Fernando (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2016)
      El individuo no existe desde que comienza su existencia física o biológica, o desde siempre: él se construye. De la misma manera, el sujeto epistémico lo que hay de cognitivo en los individuos no existe desde que el organismo ...
    • El potencial que emerge : cognición, neurociencia y aprendizaje en adolescentes universitarios 

      Pease D., María Angélica (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2015)
      El estudio del aprendizaje de los adolescentes en la universidad requiere cada vez más de un enfoque interdisciplinario. Los últimos hallazgos en el estudio del cerebro no solo han permitido desterrar la idea de que este ...
    • Vetas de futuro : educación y cultura en las minas del Perú 

      Sulmont, Denis; Valcárcel C., Marcel (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1993)
      Los autores de Vetas de Futuro nos presentan el resultado de una amplia investigación llevada a cabo en distintos asentamientos mineros sobre la manera cómo los actores sociales involucrados en la actividad minera -empresas, ...
    • Universidad y currículo : construyendo el cambio 

      Sime Poma, Luis Enrique (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2001)
      Este libro contiene diversas perspectivas para motivar y encauzar los cambios curriculares en el ámbito universitario, aunque también es posible de ser adaptado a otras instituciones de la educación superior.
    • Procesos de autoevaluación : una guía para la autoevaluación en la educación superior 

      Kells, Herbert R.; Korswagen, Richard P. (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1997)
      La obra ve ahora su cuarta edición, pero el propósito fundamental de ella sigue siendo el mismo: promover la autoevaluación orientada al mejoramiento de la calidad de tal manera que sean puestas en un alto relieve la cultura ...
    • Para comprender la escuela pública : desde sus crisis y posibilidades 

      Ansión, Juan; Villacorta, Ana María (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2004)
      El material que presentamos en este libro es el resultado del seminario internacional «Para comprender la escuela pública desde sus crisis y posibilidades. que se realizó en la Pontificia Universidad Católica del Perú ...
    • Países sin futuro : ¿qué puede hacer la universidad? 

      Ísmodes Cascón, Aníbal Eduardo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2006)
      El material es parte de los distintos esfuerzos que buscan convertir a las universidades de países pobres, como el Perú, en instituciones que contribuyan de manera clara a la mejora de la calidad de vida de sus pueblos. A ...
    • Nuestros niños son talentosos : como reconocer y desarrollar sus talentos. Manual para padres y maestros 

      Mönks, Franz J.; Ypenburg, Irene H.; Blumen, Sheyla (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1997)
      Los niños talentosos que llaman la atención por su precocidad están constantemente expuestos al público. Los especialistas tienden a réaccionar de manera ambivalente hacia ellos, apreciando sus cualidades, aunque dudando ...
    • Metacognición y lectura 

      Pinzás G., Juana (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2003)
      Esta segunda edición de Metacognición y Lectura confirma la relevancia del tema para nuestra comunidad educativa. Es afortunado el interés por enseñar a los alumnos a guiar su propio pensamiento y a «aprender a aprenden>. ...
    • Los machiguengas aprenden a leer : breve historia de la educación bilingüe y el desarrollo comunal entre los machiguengas del Bajo Urubamba 

      Davis, Patricia M. (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialInstituto Lingüístico de VeranoPE, 2002)
      En este libro se detalla la evolución de la educación bilingüe y el desarrollo comunal entre los machiguengas del Bajo Urubamba durante los años 1946- 1992. Decenas de los participantes-observadores originales nos permitieron ...
    • La práctica de la animación sociocultural y el léxico del animador 

      Ander-Egg, Ezequiel (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2001)
      Quisiera destacar que, con este libro, nuestra Facultad desea mantener vivos los propósitos del Primer Seminario Regional de animadores socioculturales, educadores y comunicadores, realizado en Lima del 7 al 1 O de marzo ...
    • La enseñanza de la historia del Perú en la educación secundaria durante la segunda mitad del siglo XX 

      Chávez García, Teresa (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2006)
      A partir de una rigurosa lectura de los programas curriculares del curso de Historia del Perú para la educación secundaria, presenta de manera crítica y puntual cómo, desde los años cincuenta hasta los noventa, el curso ...
    • La constante macabra : o cómo se desalienta a generaciones de alumnos 

      Antibi, André (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2005)
      Contrariamente a lo que ocurría en la Antigüedad, hoy las matemáticas, para la mayoría de los estudiantes en etapa escolar, no solo han dejado de ser una fuente de verdadero placer intelectual, sino que se han convertido ...
    • Investigaciones en educación matemática 

      Flores Salazar, Jesús Victoria; Ugarte Guerra, Francisco Javier (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2016)
      El presente libro recoge los resultados del proyecto de investigación denominado Procesos de Enseñanza y Aprendizaje de Matemática en Ambientes Tecnológicos, en el que han participado el grupo de investigación Didáctica ...
    • Historia de la Pontificia Universidad Católica del Perú (1917-1987) 

      Hampe Martínez, Teodoro (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1989)
      En 1987 la Pontificia Universidad Católica del Perú cumplió setenta años de fundada. La ocasión fue propicia para revisar y recordar su historia, su sentido y su función tanto en el Perú de 1917 como en el de hoy. Este ...
    • Escuela mixta : alumnos y maestros la prefieren 

      Sara-Lafosse, Violeta; Chira Coloma, Carmen Milagros; Fernández, Blanca (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1989)
      La educación mixta o coeducación comenzó a aplicarse en forma obligatoria en el Perú, el año 1972; sin embargo en 1983 se dio marcha atrás. La explicación ofrecida para el cambio de política fue la queja de los padres de ...
    • Ensayos sobre democracia, educación y el experimento americano 

      Slater, Robert (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2000)
      El objetivo esencial de todo programa educativo es el servicio a la comunidad y parte del mismo, el estímulo a sus miembros en el reconocimiento y la práctica de los valores y principios que la sustentan. Entre ellos, el ...
    • El camino de la educación técnica : los otros profesionales : los jóvenes de los Institutos Superiores Tecnológicos en Lima Metropolitana 

      Sulmont, Denis; Valcárcel C., Marcel; Twanama Altamirano, Walter (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1991)
      La Ley de Educación de 1982 creó una nueva opción de estudios post-secundarios alternativa a la universidad: los Institutos Superiores Tecnológicos (IST). Esta modalidad de la educación superior destinada a ofrecer una ...