Educación: Recent submissions
Now showing items 101-120 of 127
-
Educación y autorrealización
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1996)El contenido de este breve tratado educacional se ubica dentro del marco de la filosofía perenne, y su "leitmotiv" es la reivindicación del importante papel que desempeña la comunicación sencilla entre persona y persona ... -
Educación : la mejor herencia, decisiones educativas y expectativas de los padres de familia. Una aproximación empírica
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1998)La idea de que la escuela es un requisito indispensable en el camino hacia el progreso ha movilizado grandes energías en el Perú del presente siglo. Esa idea fue como el alma que acompañó y dio sentido a las grandes ... -
Desarrollo humano entre el mundo rural y urbano
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2004)Los cambios más importantes en la vida de los pobres de América Latina en el siglo veinte han sido, probablemente, aquellos ligados a la educación y la migración rural-urbana. En ambos ámbitos, los pobres han puesto sus ... -
¿Formando maestros discriminadores?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1994)En esta investigación se ha privilegiado el análisis de cuatro discriminaciones: racial, cultural, sexual y laboral. También se caracteriza a los alumnos y profesores, así como a los Centros de Formación Magisterial a fin ... -
Universidad, fe y razón : discursos de apertura de los años académicos 1995-2004 en la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2007)Este libro no es solo un recuento de lo realizado en la Pontificia Universidad Católica del Perú en los diez años de rectorado de Salomón Lerner Febres. Se trata de una reflexión sobre temas esenciales de la vida universitaria, ... -
¿Cómo se forman los policías? : derechos humanos y policía comunitaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2018)La inseguridad ciudadana es hoy uno de los principales problemas del país; sin embargo, los estudios académicos al respecto escasean. ¿Qué tanto conocemos a la Policía Nacional del Perú, una de las instituciones centrales ... -
Aula magna 2008 : reforma del Estado, el papel de las políticas públicas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2009)Las ponencias que reunimos en este libro versan sobre estas políticas y las metodologías a emplear. Se ofrecen al debate y al estudio para alimentar nuevas iniciativas que continuaremos desarrollando en el pregrado y ... -
Universidad y nación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2013)La universidad y, en particular, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se halla en el centro de la atención pública, debido, principalmente, al debate actual sobre cuál es el modelo de universidad más adecuado ... -
No estoy viajando callado : historia de vida de un maestro bora =Tsá cúúvéhulléré o péhíjkyatúne : bóórámú uwáábóóbe íjkyá uubálle
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2017)Narración de los hechos que marcaron la vida del maestro indígena Hilario Díaz Peña. Este libro constituye la primera aplicación del nuevo alfabeto bora a un texto impreso. -
Los primeros años de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2012)Este texto es un libro breve pero sustancioso, pródigo en datos curiosos e información indispensable para comprender cómo es que la PUCP se convirtió en lo que es hoy: la principal casa de estudios privada del país. -
Leer pensando : introducción a la visión contemporánea de la lectura
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2012)Estudio en el que se desarrollan los últimos avances sobre la comprensión de lectura, su aprendizaje y enseñanza, desde un punto de vista cognitivo. Se trata de un texto indispensable para llevar a las aulas una práctica ... -
Ética y deontología : la universidad, la ética profesional y el desarrollo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2017)Máximo Vega Centeno en este libro se centra en la importancia del juicio, la exigencia y la honestidad en el desempeño de los científicos y profesionales. De todo ello proviene la preocupación por la universidad como centro ... -
Cognición, neurociencia y aprendizaje : el adolescente en la educación superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2015)La investigación multidisciplinaria en este campo es reciente, sobre todo en lo que se refiere a cómo los adolescentes aprenden, procesan información y construyen conocimientos. Dado que aún prevalece la visión del joven ... -
Aprendizaje, cultura y desarrollo : una aproximación interdisciplinaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2011)Recopilación de textos interdisciplinarios trabajados a partir de las ponencias del Seminario Internacional "Aprendizaje, cultura y desarrollo". -
Ensayos constructivistas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2016)El constructivismo nos permite conocer cómo construimos el conocimiento. No es una teoría psicológica ni una teoría educativa. Sin embargo, tiene implicaciones muy importantes en estas disciplinas. Ensayos constructivistas ... -
No estoy viajando callado : historia de vida de un maestro bora
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2016)Hilario Díaz Peña es peruano, indígena bora y maestro. Forma parte de un pueblo cuyo territorio se extiende por el río Ampiyacu, afluente del Amazonas, en la selva peruana, y por la cuenca del río Igara Paraná, afluente ... -
La evaluación y autoevaluación institucional en las escuelas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2007)En un contexto en el que las instituciones educativas enfrentan una creciente competencia y exigencias por cumplir con las disposiciones y requisitos del sector Educación, es indispensable desarrollar estrategias que ... -
Informática aplicada a los procesos de enseñanza-aprendizaje.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2005)El rápido avance de las tecnologías de la información y comunicación en las últimas décadas del siglo pasado ha implicado una transformación sin precedentes en el modo en el que el hombre procesa y transmite el conocimiento. ... -
El déficit de atención con hiperactividad en el aula preescolar. Intervención de la maestra
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2005)El déficit de atención por hiperactividad constituye uno de los principales problemas reportados por los profesores en la etapa preescolar y escolar inicial. No obstante el aparente conocimiento del desorden, se ignoran ... -
Evaluación educativa : enfoques para un debate abierto
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2005)Evaluación educativa: Enfoques para un debate abierto intenta inspirar una tendencia autorreflexiva en aquellos que desarrollamos una práctica evaluativa frecuente. Con este objetivo se presentan cinco artículos que buscan ...