Now showing items 101-120 of 127

    • Educación y autorrealización 

      Descalzi Picasso, Guillermo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1996)
      El contenido de este breve tratado educacional se ubica dentro del marco de la filosofía perenne, y su "leitmotiv" es la reivindicación del importante papel que desempeña la comunicación sencilla entre persona y persona ...
    • Educación : la mejor herencia, decisiones educativas y expectativas de los padres de familia. Una aproximación empírica 

      Ansión, Juan; Lazarte, Alejandro; Matos, Sylvia; Rodríguez, José; Vega Centeno Sara Lafosse, Pablo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1998)
      La idea de que la escuela es un requisito indispensable en el camino hacia el progreso ha movilizado grandes energías en el Perú del presente siglo. Esa idea fue como el alma que acompañó y dio sentido a las grandes ...
    • Desarrollo humano entre el mundo rural y urbano 

      Ansión, Juan; Iguíñiz, Javier; Mujica Bermúdez, Luis Felipe (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2004)
      Los cambios más importantes en la vida de los pobres de América Latina en el siglo veinte han sido, probablemente, aquellos ligados a la educación y la migración rural-urbana. En ambos ámbitos, los pobres han puesto sus ...
    • ¿Formando maestros discriminadores? 

      Sara-Lafosse, Violeta; Cordano Gallegos, Diana Lourdes; Gentges, Irmgard (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1994)
      En esta investigación se ha privilegiado el análisis de cuatro discriminaciones: racial, cultural, sexual y laboral. También se caracteriza a los alumnos y profesores, así como a los Centros de Formación Magisterial a fin ...
    • Universidad, fe y razón : discursos de apertura de los años académicos 1995-2004 en la Pontificia Universidad Católica del Perú 

      Lerner Febres, Salomón (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2007)
      Este libro no es solo un recuento de lo realizado en la Pontificia Universidad Católica del Perú en los diez años de rectorado de Salomón Lerner Febres. Se trata de una reflexión sobre temas esenciales de la vida universitaria, ...
    • ¿Cómo se forman los policías? : derechos humanos y policía comunitaria 

      de la Jara Basombrío, Ernesto; Bazán Seminario, César (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2018)
      La inseguridad ciudadana es hoy uno de los principales problemas del país; sin embargo, los estudios académicos al respecto escasean. ¿Qué tanto conocemos a la Policía Nacional del Perú, una de las instituciones centrales ...
    • Aula magna 2008 : reforma del Estado, el papel de las políticas públicas 

      Pease García, Henry; Villafranca Pérez, Luis Alberto (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2009)
      Las ponencias que reunimos en este libro versan sobre estas políticas y las metodologías a emplear. Se ofrecen al debate y al estudio para alimentar nuevas iniciativas que continuaremos desarrollando en el pregrado y ...
    • Universidad y nación 

      Giusti, Miguel; Sánchez-Concha Barrios, Rafael (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2013)
      La universidad y, en particular, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se halla en el centro de la atención pública, debido, principalmente, al debate actual sobre cuál es el modelo de universidad más adecuado ...
    • No estoy viajando callado : historia de vida de un maestro bora =Tsá cúúvéhulléré o péhíjkyatúne : bóórámú uwáábóóbe íjkyá uubálle 

      Díaz Peña, Hilario; Andrade Ciudad, Luis Florentino; Delgado, Guillermo; Frisancho, Susana; Napurí Espejo, Andrés (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2017)
      Narración de los hechos que marcaron la vida del maestro indígena Hilario Díaz Peña. Este libro constituye la primera aplicación del nuevo alfabeto bora a un texto impreso.
    • Los primeros años de la PUCP 

      Dammert Bellido, José (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2012)
      Este texto es un libro breve pero sustancioso, pródigo en datos curiosos e información indispensable para comprender cómo es que la PUCP se convirtió en lo que es hoy: la principal casa de estudios privada del país.
    • Leer pensando : introducción a la visión contemporánea de la lectura 

      Pinzás G., Juana (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2012)
      Estudio en el que se desarrollan los últimos avances sobre la comprensión de lectura, su aprendizaje y enseñanza, desde un punto de vista cognitivo. Se trata de un texto indispensable para llevar a las aulas una práctica ...
    • Ética y deontología : la universidad, la ética profesional y el desarrollo 

      Vega Centeno Bocángel, Máximo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2017)
      Máximo Vega Centeno en este libro se centra en la importancia del juicio, la exigencia y la honestidad en el desempeño de los científicos y profesionales. De todo ello proviene la preocupación por la universidad como centro ...
    • Cognición, neurociencia y aprendizaje : el adolescente en la educación superior 

      Pease D., María Angélica; Figallo R., Flavio; Ysla Almonacid, Liz C. (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2015)
      La investigación multidisciplinaria en este campo es reciente, sobre todo en lo que se refiere a cómo los adolescentes aprenden, procesan información y construyen conocimientos. Dado que aún prevalece la visión del joven ...
    • Aprendizaje, cultura y desarrollo : una aproximación interdisciplinaria 

      Frisancho, Susana (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2011)
      Recopilación de textos interdisciplinarios trabajados a partir de las ponencias del Seminario Internacional "Aprendizaje, cultura y desarrollo".
    • Ensayos constructivistas 

      Frisancho, Susana (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2016)
      El constructivismo nos permite conocer cómo construimos el conocimiento. No es una teoría psicológica ni una teoría educativa. Sin embargo, tiene implicaciones muy importantes en estas disciplinas. Ensayos constructivistas ...
    • No estoy viajando callado : historia de vida de un maestro bora 

      Díaz Peña, Hilario (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2016)
      Hilario Díaz Peña es peruano, indígena bora y maestro. Forma parte de un pueblo cuyo territorio se extiende por el río Ampiyacu, afluente del Amazonas, en la selva peruana, y por la cuenca del río Igara Paraná, afluente ...
    • La evaluación y autoevaluación institucional en las escuelas 

      Revilla Figueroa, Diana (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2007)
      En un contexto en el que las instituciones educativas enfrentan una creciente competencia y exigencias por cumplir con las disposiciones y requisitos del sector Educación, es indispensable desarrollar estrategias que ...
    • Informática aplicada a los procesos de enseñanza-aprendizaje. 

      Chumpitaz Campos, Lucrecia; García Torres, María del Pilar; Sakiyama Freire, David; Sánchez Vásquez, David (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2005)
      El rápido avance de las tecnologías de la información y comunicación en las últimas décadas del siglo pasado ha implicado una transformación sin precedentes en el modo en el que el hombre procesa y transmite el conocimiento. ...
    • El déficit de atención con hiperactividad en el aula preescolar. Intervención de la maestra 

      Colonna- Preti Suito, Caterina (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2005)
      El déficit de atención por hiperactividad constituye uno de los principales problemas reportados por los profesores en la etapa preescolar y escolar inicial. No obstante el aparente conocimiento del desorden, se ignoran ...
    • Evaluación educativa : enfoques para un debate abierto 

      Sime Poma, Luis (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2005)
      Evaluación educativa: Enfoques para un debate abierto intenta inspirar una tendencia autorreflexiva en aquellos que desarrollamos una práctica evaluativa frecuente. Con este objetivo se presentan cinco artículos que buscan ...