Search
Now showing items 1-10 of 13
La práctica musical del flamenco en Lima del Siglo XXI. Construcción de un vínculo etnicitario con el mundo andaluz
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-10)
En Lima, la práctica musical del flamenco es desarrollada por un limitado grupo de personas
que se identifica como, y se hacen llamar, flamencos. El número de integrantes de este
colectivo crece regularmente año tras ...
La cumbia fusión y el desarrollo de una escena musical “alternativa” en Lima: los casos de Bareto, La Nueva Invasión y Olaya Soundsystem
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-25)
Esta tesis investiga el impacto de la escena de grupos de cumbia fusión entre 2010 y
2020 en la ciudad de Lima, y cómo su crecimiento ha sido un factor determinante para
la programación de orquestas de cumbia tradicional ...
El proceso de catalogación del archivo musical del convento de San Francisco de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-25)
El archivo musical del convento de San Francisco de Lima es uno de los pocos
repositorios histórico-musicales peruanos que han llegado a nuestros días. Es rico en
documentación musical que data principalmente del siglo ...
El canto del allwakuy harawi como expresión musical de reparación psicológica de experiencias traumáticas generadas en contextos de conflicto armado interno y posconflicto en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-30)
Esta tesis estudia el allwakuy harawi como canto vivencial de tradición narrativa entonado
por pobladoras ayacuchanas durante el conflicto armado interno entre 1980-2000 y
posconflicto. Esta expresión musical cantada ...
Evolución de las tendencias del jazz peruano en el tiempo: 1980 – 2010
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-12)
Este trabajo exploratorio parte del recuento de las primeras experiencias de los
músicos formados durante la década de 1970 que incursionaron en el jazz
encontrando la necesidad de aportar la inclusión de ritmos y elementos ...
Celso Garrido-Lecca como compositor de música incidental para teatro. Rasgos de una identidad en el género musical
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-19)
Celso Garrido-Lecca es uno de los compositores peruanos más relevantes de los últimos
tiempos. Su cercanía a las vanguardias musicales, su anhelo por componer música
peruana de validez universal y su particular interés ...
El estilo de ejecución, composición y arreglo de Carlos Hayre para con la guitarra del vals criollo limeño
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-10)
El vals criollo limeño es uno de los géneros más tradicionales en el Perú. La guitarra es el
instrumento por excelencia con el cual se le ejecuta y entre sus mayores representantes se alza la
figura de Carlos Hayre. Hayre ...
Análisis sobre los aportes artísticos de Ernesto Palacio a la interpretación de la ópera rossiniana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-10)
Ernesto Palacio (Lima, 1946) es uno de los mayores expertos de la vocalidad rossiniana en la
actualidad. Ejerció como cantante entre 1972 y 1998, poniendo su voz de tenor lírico-ligero al
servicio del repertorio del bel ...
Ellas se agrupan: las instrumentistas en la escena musical andina contemporánea producida en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-09)
Existe ahora, y cada vez más, la necesidad de visibilizar y reconocer los aportes de las mujeres
en los distintos ámbitos de la sociedad, uno de ellos es el ámbito musical. Desde la academia,
este reconocimiento y ...
Identificación de elementos rítmicos y tímbricos de procedencia abakuá en la producción discográfica Son de los diablos (1974) de la Asociación Cultural Perú Negro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-19)
La presente investigación nace motivada por la ausencia de un estudio relacionado con la influencia abakuá en las primeras producciones discográficas de la Asociación Cultural Perú Negro. En este sentido, el trabajo analiza ...