Search
Now showing items 1-10 of 41
Autoeficacia docente y satisfacción laboral en docentes de IE públicas y privadas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-29)
Ante las actuales demandas educativas, es importante conocer cómo se perciben los docentes a
sí mismos y qué creencias tienen acerca de su eficacia profesional, así como qué tan contentos
se encuentran con su labor ...
Percepciones de docentes de un colegio privado de Lima acerca del desarrollo socioemocional de sus estudiantes y los retos del paso de inicial a primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-07)
El presente estudio cualitativo tiene como finalidad explorar la percepción de las docentes
acerca del desarrollo socioemocional de sus estudiantes y los retos que pueden generarse al
pasar del nivel inicial al nivel ...
Concepciones y creencias sobre la evaluación de los aprendizajes de estudiantes de cuarto grado de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-04-25)
El propósito del presente estudio, de corte cualitativo, fue caracterizar las
concepciones y creencias de un grupo de estudiantes de secundaria sobre la evaluación
de sus aprendizajes. Para ello, se entrevistó a ocho ...
Diseño Instruccional y Aplicación de una Intervención Virtual Preventiva de la Violencia en el Noviazgo en Estudiantes Universitarios de Lima, Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-17)
Al menos un tercio del estudiantado universitario ha experimentado o perpetrado violencia en
una relación de noviazgo (Vara-Horna & López Hodar, 2018), lo cual atenta contra el
bienestar psicológico y aumenta el riesgo ...
Retos de transición de la secundaria a la universidad en adultos emergentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-09)
En la actualidad, el acceso a la educación superior viene aumentando de manera amplia, aún
más respecto al nivel universitario. Los estudiantes que acceden a dicha formación enfrentan
tanto un proceso de transición ...
Autorregulación del aprendizaje en estudiantes ingresantes a la universidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-22)
El objetivo de la presente investigación fue explorar las relaciones entre el aprendizaje
autorregulado, el manejo del tiempo y la búsqueda de ayuda académica en estudiantes
del primer año de estudios. Participaron 324 ...
Efectos de un programa remedial para niños que presentan dificultades para aprender matemáticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-01)
El objetivo del presente estudio fue diseñar y medir la efectividad de un programa de
tipo remedial concebido desde una perspectiva neuropsicológica, teniendo como fin el
desarrollo de competencias matemáticas en niños ...
Concepciones y creencias sobre bullying en docentes de secundaria de colegios públicos en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-25)
El objetivo de esta investigación fue conocer las conocer las concepciones y creencias sobre bullying
en docentes de secundaria de colegios públicos en Lima Metropolitana. Por ello, se realizó una
investigación de enfoque ...
Estilo motivacional docente, necesidades psicológicas básicas, engagement y burnout académico en universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-10)
Basado en la Teoría de la Autodeterminación, el objetivo de la presente investigación fue
examinar las relaciones entre el estilo motivacional docente que percibe el estudiante (apoyo
a la autonomía y control psicológico), ...
Estrategias metacognitivas, regulación emocional y rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-17)
El objetivo principal de este estudio fue explorar la relación entre la metacognición, la
regulación emocional y el rendimiento académico en una muestra de estudiantes de 16 y
26 años (N=196), de una universidad privada ...