Browsing • Psicología con mención en Psicología Educacional by Title
Now showing items 1-20 of 44
-
Autoeficacia docente y satisfacción laboral en docentes de IE públicas y privadas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-29)Ante las actuales demandas educativas, es importante conocer cómo se perciben los docentes a sí mismos y qué creencias tienen acerca de su eficacia profesional, así como qué tan contentos se encuentran con su labor ... -
Autorregulación del aprendizaje en estudiantes ingresantes a la universidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-22)El objetivo de la presente investigación fue explorar las relaciones entre el aprendizaje autorregulado, el manejo del tiempo y la búsqueda de ayuda académica en estudiantes del primer año de estudios. Participaron 324 ... -
Bienestar estudiantil en posgrado: una aproximación desde la teoría de la autodeterminación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-23)El presente estudio tiene como objetivo analizar el bienestar de estudiantes de posgrado que tienen un trabajo a tiempo completo, planteando la hipótesis que la satisfacción o frustración de sus Necesidades Psicológicas ... -
Características del docente-tutor y su relación con los aprendizajes percibidos asociados a tareas del desarrollo humano en la tutoría de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-31)El objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre las percepciones de los alumnos acerca de las características de sus tutores y la satisfacción y aprendizaje percibido de los temas asociados a las tareas ... -
Clima de aula y estilos de enseñanza en una institución educativa privada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-13)La presente investigación tuvo como propósito analizar y describir los mejores climas de aula percibidos por los alumnos de cada sección del sexto de primaria. A la par, se buscó conocer el estilo de enseñanza del docente ... -
Concepciones de aprendizaje autorregulado en docentes de educación superior
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-12)La presente investigación, desde un enfoque cualitativo, tuvo el objetivo de explorar las concepciones de un grupo de docentes de una universidad privada de Lima metropolitana con respecto al aprendizaje autorregulado ... -
Concepciones sobre la disciplina escolar en grupo de estudiantes de primaria y secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-28)El propósito del presente estudio fue identificar las concepciones sobre la disciplina escolar en un grupo de estudiantes de una escuela privada de Lima Metropolitana que implementa un sistema disciplinario basado en el ... -
Concepciones sobre la educación inclusiva de madres de familia de una institución educativa de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-18)El objetivo del estudio fue explorar las concepciones sobre la educación inclusiva de las madres de familia de una institución educativa (IE) privada en Lima Metropolitana. Las participantes fueron 6 madres que tienen hijos ... -
Concepciones sobre la psicomotricidad de docentes de primaria de educación básica regular
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-27)El presente estudio tuvo como propósito caracterizar las concepciones sobre la psicomotricidad en la educación básica regular, de docentes de primaria de un colegio privado de Lima Metropolitana. Con este fin se entrevistó ... -
Concepciones y creencias de docentes universitarias sobre el pensamiento crítico y sobre su formación en futuros docentes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-12)La presente investigación, de corte cualitativo y desde el diseño fenomenológico, tuvo como objetivo caracterizar las concepciones y creencias sobre el pensamiento crítico y su formación en docentes universitarios de la ... -
Concepciones y creencias sobre bullying en docentes de secundaria de colegios públicos en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-25)El objetivo de esta investigación fue conocer las conocer las concepciones y creencias sobre bullying en docentes de secundaria de colegios públicos en Lima Metropolitana. Por ello, se realizó una investigación de enfoque ... -
Concepciones y creencias sobre la evaluación de los aprendizajes de estudiantes de cuarto grado de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-04-25)El propósito del presente estudio, de corte cualitativo, fue caracterizar las concepciones y creencias de un grupo de estudiantes de secundaria sobre la evaluación de sus aprendizajes. Para ello, se entrevistó a ocho ... -
Convivencia escolar y conductas de riesgo en estudiantes de secundaria de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-03)El objetivo principal de la presente investigación fue analizar las relaciones entre la convivencia escolar y las conductas de riesgo en estudiantes de tercero y quinto grado de secundaria de instituciones educativas de ... -
Creencias docentes : el enfoque de género en la educación y la educación sexual en secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-11-27)Esta investigación tuvo como finalidad explorar las creencias docentes sobre el enfoque de género en la educación y la educación sexual de un grupo de docentes de educación secundaria de una institución educativa pública ... -
Creencias docentes sobre la educación intercultural en la educación superior
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-14)La presente investigación tuvo como objetivo explorar las creencias de los docentes de una universidad privada de Lima Metropolitana acerca de la Educación Intercultural. Con este fin, se desarrolló un estudio cualitativo ... -
Dejarlo todo para último momento: procrastinación académica y tipos de motivación en estudiantes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-16)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la Procrastinación académica y los tipos de Motivación académica. Asimismo, se tuvo como objetivos específicos identificar la relación entre ... -
Desarrollo del pensamiento crítico a partir de un taller de filosofía para niñas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-16)La presente investigación tuvo por objetivo evaluar el efecto de un taller de filosofía para niñas en el desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes de 6to de primaria, de entre 10 y 13 años (M=11.07; DE=0.39), de ... -
Desempeño creativo y clima de aula para la creatividad en colegios tarapotinos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-02-15)El objetivo del presente estudio fue establecer si existe relación entre el desempeño creativo y el clima de aula para la creatividad (CAC) en estudiantes tarapotinos de 3ro, 4to y 5to grado de secundaria de instituciones ... -
Diseño Instruccional y Aplicación de una Intervención Virtual Preventiva de la Violencia en el Noviazgo en Estudiantes Universitarios de Lima, Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-17)Al menos un tercio del estudiantado universitario ha experimentado o perpetrado violencia en una relación de noviazgo (Vara-Horna & López Hodar, 2018), lo cual atenta contra el bienestar psicológico y aumenta el riesgo ... -
Efectos de un programa remedial para niños que presentan dificultades para aprender matemáticas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-03-01)El objetivo del presente estudio fue diseñar y medir la efectividad de un programa de tipo remedial concebido desde una perspectiva neuropsicológica, teniendo como fin el desarrollo de competencias matemáticas en niños ...