3. Licenciatura
Browse by
Sub-communities within this community
Recent Submissions
-
Influencia entre el clima laboral y la autopercepción del desempeño de los trabajadores de First Control
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)En el marco de la investigación realizada en la empresa First Control, pequeña empresa peruana del rubro eléctrico/electrónico, se llevó a cabo un análisis de la influencia entre el clima laboral y la autopercepción del ... -
Estudio de la reutilización de botellas de vidrio bajo el método de logística inversa para Andea en el canal horeca de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)La presente investigación busca analizar la reutilización de botellas de vidrio bajo el método de logística inversa para la marca de agua Andea en el canal horeca de Lima Metropolitana. Ante ello, se plantean escenarios ... -
Estrategias de innovación en e-commerce y su relación con la supervivencia en el sector de calzado en Lima Metropolitana dentro del contexto de la pandemia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)La presente investigación tiene como objetivo principal analizar las estrategias de innovación en e-commerce, utilizadas por MYPES en el sector calzado en Lima Metropolitana dentro del contexto de la pandemia. Dicho ... -
La influencia de la experiencia de compra online en la intención de recompra y WOM: el caso de Zara en Lima Metropolitana y Callao
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)La presente investigación tiene la finalidad de analizar la influencia de la experiencia de compra online en la intención de recompra y WOM, factores que conllevan a la lealtad, dentro del sector retail de moda. Como ... -
La influencia del Social Media Content Marketing (SMCM) en la intención de compra a través de la identidad de marca en restobares de Lima Moderna
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)La presente investigación surge desde la observación de las notables desventajas que presentó el grupo económico de restobares de los distritos de Lima Moderna, dentro del contexto de reactivación económica, que tuvo ... -
Caracterización del proceso de innovación de servicios en función de la cocreación de valor y la experiencia de los usuarios en la empresa hotelera Casa Andina
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)Esta investigación se justifica en tres niveles: la limitada cantidad de material de estudio sobre innovación o políticas de adaptación en el sector hotelero peruano; la propia necesidad del sector por adoptar prácticas ... -
Condiciones que posibilitan la aplicación del modelo impacto colectivo en la gestión de alianzas multisectoriales educativas. Estudio de casos múltiples
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)El presente estudio plantea el análisis de aquellas condiciones que permiten la aplicación del modelo Impacto Colectivo en alianzas multisectoriales en el sector educativo peruano, en los casos de Empresarios por la ... -
La eficiencia de los portafolios de los Fondos Mutuos mixtos peruanos en el periodo 2019-2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)Los fondos mutuos constituyen una de las alternativas de inversión más tradicionales del mercado. Se basan en el principio de diversificación para poder obtener mejores retornos a la vez que se minimizan los riesgos. Sin ... -
Relación entre el valor de marca del destino turístico, la autenticidad de marca del destino turístico y la intención de visitar Cajamarca
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-18)La intención de los turistas de visitar un destino deseado surge a partir de una imagen creada en su mente acerca de este destino a través de las distintas estrategias de marketing de destinos. El presente estudio busca ... -
Análisis de los factores determinantes para la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-18)La presente investigación tiene como objetivo principal determinar los factores que participaron en la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones de Lima Metropolitana. En ese sentido, se ... -
Relación del contenido generado en redes sociales, valor de marca e intención de compra en viajeros peruanos de Latam Airlines
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-18)El presente estudio tiene como objetivo principal analizar la relación del contenido generado en redes sociales, el valor de marca y la intención de compra en viajeros peruanos de Latam Airlines. Por ello, se realizó ... -
Propuesta de plan basado en el Ciclo de Deming para la mejora del proceso de recolección y transporte de residuos sólidos municipales. Caso: Empresa Tecnologías Ecológicas Prisma
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-18)La presente tesis pretende diseñar una propuesta de mejora asentada en la gestión de la calidad y de procesos de un proceso en específico: Recolección y transporte de residuos sólidos municipales de la empresa Tecnologías ... -
Informe sobre expediente de relevancia jurídica 2002- 00847-0-1401-JR-CI-1, E – 1941, sobre nulidad de acto jurídico En el marco de un proceso de ejecución de hipoteca
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-12)La controversia materia de análisis se desarrolló ante el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Ica bajo el Expediente No. 2002-00847-0-1401-JR-CI-1 en un proceso de nulidad de acto jurídico seguido por Alfonso ... -
¿Creando nación o ilusión? Análisis de los discursos publicitarios nacionalistas en los spots sobre la selección peruana de fútbol durante el contexto de clasificación al Mundial Rusia 2018
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-12)La publicidad es una forma de comunicación a través de la cual es posible reflejar el contexto de una nación. En esta línea de pensamiento, se analizó los discursos publicitarios nacionalistas construidos por los spots ... -
Algoritmo colonia de hormigas (ant colony) para el abastecimiento de medicinas entre hospitales regionales en el contexto de pandemia de covid-19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-11)En el último año, los casos de personas contagiadas por COVID-19 se incrementó de manera alarmante dado a las distintas variantes que han ido surgiendo. Es por este motivo que es importante brindar atención oportuna de tal ... -
Estudio de pre factibilidad para la implementación de una empresa productora y comercializadora de bombones de chocolate con rellenos de frutos tropicales en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-11)El presente estudio de prefactibilidad determinará la viabilidad y rentabilidad del proyecto mediante la producción y comercialización de bombones de chocolate con rellenos de frutos tropicales (Lúcuma, Chirimoya y ... -
Creencias sobre la diversidad sexual en un grupo de personas LGBTIQA+ de Lima Metropolitana y su impacto en la salud mental
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-11)El presente estudio tuvo como objetivo describir las creencias sobre diversidad sexual en un grupo de personas LGBTIQA+ de Lima Metropolitana y su impacto en la salud mental de este grupo. Teniendo en cuenta esto, se ... -
Maternidad y construcción de proyectos de vida en adolescentes privadas de su libertad insertas en el Centro Juvenil Santa Margarita.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-11)Si bien la maternidad adolescente resulta sumamente compleja en las distintas áreas de la vida de una menor, la situación se dificulta aún más en aquellas madres adolescentes que se encuentran privadas de la libertad por ... -
Informe jurídico sobre la Resolución N° 04097-2021-TCE-S3
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-11)El presente informe jurídico de la Resolución N° 04097-2021-TCE-S3, emitida por el Tribunal de Contrataciones del Estado, conlleva un análisis del procedimiento administrativo sancionador desde su fase previa a cargo de ... -
Sistema de adquisición de imágenes submarinas para la generación de tours virtuales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-10)El desarrollo del turismo en los ambientes submarinos es una actividad con alto potencial gracias a las características de estos entornos, ideales para el desarrollo de este sector. No obstante, el desarrollo actividades ...