La Mirada de Telemo

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/187387

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 102
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Taller de escritura de telenovelas. 8 clases teóricas y ejercicios
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013) Cassano, Giuliana
    Al entrar a la librería de la Pontificia Universidad Católica de Chile sorprende la variedad de títulos referidos a la producción de ficción televisiva escritos en español. Muchos son autores locales o iberoamericanos. Lo interesante de ese hecho es que uno puede encontrarse con libros sobre ficción televisiva que abordan problemáticas que resultan próximas. Este es el caso del libro que comparto hoy con ustedes Taller de escritura de telenovelas. 8 clases teóricas y ejercicios.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    El faraón Betito
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013) Dettleff, James A.
    Luego de un lustro de prolífica producción de miniseries biográficas de cantantes populares (desde “La lucha por un sueño” en el 2005), nuestra televisión parecía haber detenido su interés por este tipo de historias, retornando más bien a la realización de formatos de ficción de más largo aliento, colocando en nuestras pantallas telenovelas nacionales que luchaban por el rating con bastante éxito. Pero pareciera que el 2012 América Televisión decidió retomar las mini series biográficas de cantantes populares, y para ello recurrió a su rey Midas casero (Efraín Aguilar) quien ya había probado el sub-género en “Nacida para triunfar”, en el año 2008.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Corazón de Fuego
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013) Dancuart, Thalía; Rueda, Renato
    La novela Corazón de Fuego, es una producción realizada ya no con miras de que sea reconocida sólo en el país de origen, sino que está pensada como un producto televisivo apto para la compra y consumo internacional. En palabras de Rodolfo Hoppe, su productor: (Refiriéndose a las actrices protagonistas de sus producciones anteriores) “Eran todas extranjeras, llevadas a otros países ¿Por qué acá no? Ósea, si funciona en el resto del mundo con gran éxito, ¿Por qué no va funcionar en el Perú?” Este producto, por lo tanto, ha sido elaborado bajo estándares internacionales.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    El deporte en la televisión
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013) Salvatori, Pedro
    La relación entre el deporte y la televisión en los últimos tiempos ha desarrollado dinámicas que van más allá de la simple transmisión de una competencia En este texto, el autor revisa cómo la evolución tecnológica, las demandas de la teleaudiencia y el negocio deportivo han generado nuevas propuestas, nuevos espacios y nuevas formas de relacionarse con competencias y torneos de distinta índole y escala deportiva, haciendo siempre una referencia a nuestro medio local
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Conectados podemos más. Spot televisivo de Movistar
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013) Cruz, Caroline
    En base a la difusión de un spot televisivo de la empresa Movistar, la autora reflexiona en torno a los procesos de representación de las identidades en un escenario multicultural como el nuestro Lo inicialmente emotivo, termina disfrazando una visión que dista mucho de ser integradora y articuladora de las verdaderas y palpables diferencias que podemos experimentar en nuestro país
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Puertas al más allá. Una producción peruana para Discovery Channel
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013) Loli Chau, César Antonio
    A partir de la experiencia del autor como guionista en la serie “Puertas al más allá”, se hace un análisis del trabajo profesional del guion en una serie de televisión producida para el exterior.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Ayacucho, ¿Land of the Incas? - La imagen impuesta del discurso etnocéntrico
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013) Colunge, Angel
    A partir de la celebración de la Semana Santa en Ayacucho, y de la campaña de marca Perú por parte del gobierno, se hace un acercamiento a la cultura nacional representada en esta campaña, tomando como caso de análisis uno de los comerciales que elaboró Promperú para promocionar al país como destino turístico
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Los formatos televisivos y la identidad cultural
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013) Yaranga, Mayra
    En los últimos años, la televisión mundial ha experimentado un fenómeno sin precedentes: la aparición y apogeo de la programación de tipo formato La popularidad de los formatos ha generado opiniones diversas; por un lado, se elogia la idea de que la producción televisiva de los formatos realza los beneficios de la globalización al darle a cada país la oportunidad de utilizar localmente recetas exitosas internacionalmente; por otro, existen opiniones menos optimistas que advierten sobre el riesgo que corre la identidad cultural de las naciones a raíz de la utilización de “esqueletos” sin mayor rasgo cultural específico en la televisión El presente artículo, en un inicio, proporciona información estadística sobre los formatos para luego analizar su popularidad Posteriormente considerará los efectos de la popularidad de dichos programas tomando en cuenta las posiciones arriba mencionadas, para finalmente tomar el caso de los formatos en el Perú
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Tres productores de Televisión
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2010) Vargas, Carmen Rosa
    Para responder más de cerca preguntas como ¿En qué piensa Jaime Baily antes de disparar esos tiros certeros y de origen desconocido, como buen francotirador de un canal de televisión? ¿O en quien se inspira Laura Bozzo para escandalizarse histriónicamente frente a un caso de desgracia social? O finalmente ¿cómo se pueden hacer tantas series “en serie” de personajes populares y seguir cautivando a un público siempre nuevo? Los profesores Pablo O`Brien y Abelardo Sánchez León, de la especialidad de periodismo, tuvieron la oportuna idea de reunir las exposiciones que realizaron tres reconocidos productores de nuestra televisión: Alberto Rojas, Ximena Ruiz Rosas y Michelle Alexander, reconocidos en el medio por sus producciones siempre controversiales y sin duda, exitosas.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    A seguir, cenas do próximo capítulo
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2010) Cassano, Giuliana
    La telenovela brasilera es referencia de calidad y éxito en todo el mundo. André Bernardo y Cintia Lopes, periodistas cariocas entrevistan a diez de los mayores autores de la telenovela brasilera para conocer cómo cada uno de ellos va definiendo su estilo, cómo es el proceso de creación de los relatos, cómo escogen los temas y cómo van construyendo un mundo y una trama que mantiene en vilo a sus respectivas audiencias.