Browsing Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.) by Title
Now showing items 550-569 of 839
-
Herramientas de marketing digital que contribuyen a la atracción y fidelización de clientes en Mypes de productos y servicios tecnológicos en Lima Metropolitana: Caso Compucenter G&G
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-29)La presente investigación tiene como objetivo principal diseñar una estrategia de marketing digital que contribuya a la atracción y fidelización de clientes en la Mype de productos y servicios tecnológicos de Lima ... -
Historias que impactan: Relación entre el storytelling publicitario, la actitud hacia la marca y la intención de compra en las organizaciones de moda sostenible peruana Las Polleras de Agustina, Michell & Cía y Killa Vive Verde
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-04)El sector de moda sostenible peruana ha experimentado un gran crecimiento en el mercado internacional; sin embargo, en la actualidad enfrenta el reto de replicar dicho crecimiento dentro de nuestro territorio nacional, ... -
Hotel campestre Tres Generaciones
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-17)El turismo es una industria que genera el crecimiento y desarrollo en la economía de los países, debido principalmente a las diversas actividades económicas conexas relacionadas a él. En nuestro país en el año 2015 el PBI ... -
Huella hídrica para la eco-eficiencia organizacional y la gestión integrada de recursos hídricos de una cuenca: el caso del CITEagroindustrial de Ica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-22)La presente investigación tiene como finalidad analizar los efectos de la implementación de la herramienta huella hídrica (HH) en la eco-eficiencia del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) ... -
Identidad e imagen de la marca Línea, una empresa de transporte interprovincial terrestre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-07)La presente investigación buscó analizar la identidad de marca frente a la imagen de la marca Línea, para definir si esta cuenta con un correcto posicionamiento. La metodología que se aplicó en la presente investigación ... -
Identidad e imagen de una marca de ropa femenina en la red social Instagram. Caso: Alma Rosa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-16)La presente tesis tuvo como objetivo Analizar la identidad de marca de Alma Rosa frente a la imagen de la marca reflejada enla red social Instagram, con el fin de analizar si la marca estaba comunicando efectivamente su ... -
Identificación de escenarios futuros en base a la prospectiva estratégica aplicada a un conjunto de MYPES del mercado de vinos de la provincia de Huaral: La Quincha, María Paz y Velarde
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-06-22)La prospectiva estratégica es una disciplina que reflexiona sobre el futuro con el objetivo de poder anticiparlo y tomar decisiones en el presente. En el caso de las empresas, los estudios prospectivos se comportan como ... -
Identificación de factores críticos de éxito para la sostenibilidad de una asociación de pequeños productores de cacao: Asociación de Productores de Cacao Alto Huallaga
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-04-04)El objetivo de la presente tesis es determinar los Factores Críticos de Éxito (FCE) que deberían ser considerados en la gestión estratégica de la Asociación de Productores de Cacao Alto Huallaga (APCAH) para garantizar ... -
Identificación de factores de motivación que inciden en los turistas nacionales en la elección de la ciudad de Lima como destino turístico cultural. Un estudio basado en los factores push y pull del modelo deTurnbull D., R. y Uysal M.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-03)El turismo es uno de los sectores que mayor impacto genera en el desarrollo económico y social del Perú; ante un contexto de gran competitividad global, nace la iniciativa por diversas ciudades en desarrollar estrategias, ... -
Identificación de factores que inciden en la compra de ropa fast fashion en millennials : aplicación de modelo de Bae, Pyun y Lee a través de análisis factorial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-09)La presente investigación se realiza a raíz del fenómeno y crecimiento que ha estado experimentando el mercado peruano en la industria de la moda en conjunto con el sector retail en los últimos años, el cual no ha estado ... -
Identificación de las prácticas de gestión que impulsaron el desempeño de las cajas rurales de ahorro y crédito reguladas por la SBS del Perú durante los años 2010-2015. Caso de estudio: Caja Rural de Ahorro y Crédito Los Andes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-04-12)En los últimos años las instituciones microfinancieras peruanas han demostrado un crecimiento óptimo logrando así mayor cantidad de captación de créditos en sectores no atendidos por la banca comercial. Esto, a pesar que ... -
Identificación de los factores que influyen en la intención de uso de Fintech de financiamiento alternativo por parte de pequeñas empresas del sector servicios en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-21)La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores que influyen en la intención de uso de Fintech de financiamiento alternativo por parte de pequeñas empresas del sector servicios en Lima Metropolitana, ... -
Identificación de los perfiles del cliente omnicanal de la categoría moda en las tiendas por departamento ubicadas en Lima Metropolitana, en base a los canales utilizados durante el proceso de compra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-05)Las tiendas por departamento son un tipo de formato del sector retail, las cuales tienen como producto ancla a la categoría moda. Actualmente, este tipo de tiendas en el mercado de Lima Metropolitana están implementando ... -
Identificación de los perfiles del consumidor de las biobodegas y su proceso de decisión de compra. Caso de estudio: “Vacas Felices”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-03)Vacas Felices es una empresa dedicada a la comercialización de productos orgánicos y ecológicos, entre los cuales destaca su línea de lácteos elaborada en su planta de procesamiento en Ayas, Huarochirí. Asimismo, la ... -
Identificación de oportunidades para la implementación de PMS. Estudio de caso: “Banco de la Nación”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)La presente investigación plantea la necesidad de identificar oportunidades para la implementación de sistemas de medición del desempeño o Performance Measurement System (PMS, por sus siglas en inglés). Esto, ya que a ... -
Identificación de perfiles del consumidor de aplicativos móviles de delivery de comida en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-22)El rápido crecimiento del uso de los aplicativos móviles de delivery de comida en el mundo ha motivado la realización de diversas investigaciones, sobre todo en Asia y América del Norte, las cuales se enfocan principalmente ... -
Identificar los factores externos y su influencia en los índices de morosidad en una empresa comercializadora de productos de electricidad: estudio de caso, 2016
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03-06)La investigación tiene como objetivo verificar hasta qué punto los factores externos influyen en los índices de morosidad de una empresa, para ello se tomó como referente una empresa comercializadora de productos de ... -
IKARIUS : centro de tratamiento cognitivo para el adulto mayor
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-12-01)Según estimaciones del INEI al 30 de junio del 2016, se señala que el 9.9% (3, 118,612 personas) de la población peruana es mayor a 60 años, asimismo si a eso consideramos que la esperanza de vida continúa incrementándose ... -
Impacto de la adición de atributos ecológicos en la disposición de pago de las compradoras limeñas del sector de cosméticos e higiene personal
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-02)El sector de cosméticos e higiene personal ha evidenciado un aumento en su facturación en los últimos años a pesar de las bajas en ventas ocasionadas por la pandemia de COVID 19. Este crecimiento conlleva una mayor ... -
Impacto de la Certificación B en la toma de decisiones del consumidor de Lima Metropolitana. Pre-experimento en el ama de casa consumidora de arroz empacado
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-02)Uno de los drivers para que más empresas se certifiquen es la respuesta que causa en los consumidores el hecho de certificarse como B, esperándose que se generen beneficios y retornos económicos reflejados en mayores ...