Monitoreo de la afectación del bienestar socioemocional docente en el contexto post pandemia por COVID-19
View/ Open
Date
2024-08Author
Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica - Pulso PUCP
Grupo de Investigación en Psicología Comunitaria PUCP
Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (DIBRED-Minedu)
Unidad de Seguimiento y Evaluación Estratégica (USE-Minedu)
Aprendizaje con Bienestar
Metadata
Show full item recordCitación
Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica - Pulso PUCP, Grupo de Investigación en Psicología Comunitaria PUCP, Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (DIBRED-Minedu), Unidad de Seguimiento y Evaluación Estratégica (USE-Minedu), & Aprendizaje con Bienestar. (2024). Monitoreo de la afectación del bienestar socioemocional docente en el contexto post pandemia por COVID-19 (5; Informe de Evidencia sobre Educación y Salud Mental).Abstract
En este quinto Informe de Evidencia sobre Educación y Salud Mental se presenta el monitoreo de los principales factores de riesgo que afectan el bienestar socioemocional de las y los docentes en los años 2022 y 2023. La información analizada muestra que, a pesar de haber culminado la crisis sanitaria originada por el COVID-19, las y los docentes aún se encuentran expuestos a factores de riesgo en su salud mental. Sin embargo, este informe muestra que a pesar de los retos que aún quedan por superar, hay una serie de esfuerzos, tanto individuales como colectivos que contribuyen a menguar la afectación socioemocional.
Collections
The following license files are associated with this item: