■2022: II Congreso Latinoamericano de Estudiantes y Egresados de Maestrías en Educación - III Conferencia Internacional de Estudiantes de Maestría en Educación
Browse by
El II Congreso Latinoamericano de Estudiantes y Egresados de Maestrías en Educación es un evento académico en el que participan investigadores, estudiantes, egresados y público interesado en la investigación educativa. En tal sentido, se desarrollan conferencias centrales y talleres a cargo de docentes especialistas, así como mesas de diálogo que dan apertura a la socialización de investigaciones en proceso de elaboración o culminadas. De la misma manera, la III Conferencia Internacional de Estudiantes de Maestría en Educación se presenta como un espacio de encuentro donde estudiantes de maestría y profesionales en ejercicio reflexionan, dialogan y se enriquecen respecto a aspectos de gestión educativa y currículo vinculados al contexto actual y las demandas propias del mismo. Ambos eventos tienen por objetivo crear espacios de diálogo y reflexión a partir de la socialización de proyectos de investigación, experiencias pedagógicas y estudios vinculados al campo curricular y a la gestión educativa, desde la perspectiva de estudiantes, egresados y especialistas de Posgrados relacionados a la Educación en Latinoamérica.
Tabla de contenido
1. ¿Quo vadis universitas? reflexiones en torno al licenciamiento universitario en Chile y Perú — Víctor Raúl Ahumada Bastidas
2. Educación intercultural en Museos: interculturalizar el diseño curricular de un curso para docentes en MChAP — Acuña Miranda, Gabriela Verónica
3. Fortalecimiento en competencias pedagógicas en evaluación formativa en docentes de educación secundaria UGEL Tayacaja — Gamarra Ramos, Ana Celia
4. Acción afirmativa y presencia de estudiantes indígenas en una licenciatura en matemáticas: entre lo real, lo posible y lo ideal — Silva e Neto, Jhemerson da; Gomes, Ana Clédina Rodrigues; y Gonçalves, Harryson Júnio Lessa
5. Creencias pedagógicas de docentes universitarios respecto de la aceptación y uso de iPads en una universidad privada de Lima — Correa Salas, Fernando Raúl
6. Educación no formal y currículum: acercamiento desde el trabajo de orquestas infanto-juvenil en Chile — Fernández Herrera, Samuel Eduardo
7. Trabajo colegiado durante la pandemia. Una mirada desde el clima escolar — Gutierrez Primo, Elizabeth Magaly; Sánchez Huarcaya, Alex
8. La investigación en una escuela de formación artística de Lima a partir de sus lineamientos curriculares — Vergara Pérez, Jorge Armando
Recent Submissions
-
Fortalecimiento en competencias pedagógicas en evaluación formativa en docentes de educación secundaria UGEL Tayacaja
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2022)La ponencia desarrollada tuvo como objetivo socializar la investigación, Fortalecimiento en competencias pedagógicas en evaluación formativa en docentes de educación secundaria UGEL Tayacaja, la misma que tiene por objetivo, ... -
Educación no formal y currículum: acercamiento desde el trabajo de orquestas infanto-juvenil en Chile
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2022)En una época en donde la teorización del currículum como disciplina o campo es cada vez más amplia, abriéndose paso ante disciplinas con mayor trayectoria en educación como la pedagogía o psicología, resulta relevante ... -
Trabajo colegiado durante la pandemia. Una mirada desde el clima escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2022)El trabajo colegiado se constituye como una forma de trabajo que visibiliza el clima escolar que se desarrolla a partir de la participación y complementariedad de los conocimientos, habilidades y experiencias del personal ... -
Acción afirmativa y presencia de estudiantes indígenas en una licenciatura en matemáticas: entre lo real, lo posible y lo ideal
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2022)La investigación en cuestión se sitúa en el contexto de la Educación Matemática, abordando la formación de profesores que enseñan Matemáticas, especialmente profesores indígenas -o indígenas-maestros-. Trata de los resultados ... -
Creencias pedagógicas de docentes universitarios respecto de la aceptación y uso de iPads en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2022)La investigación planteó establecer la relación entre las creencias pedagógicas de docentes universitarios y la aceptación y uso de iPads en una universidad privada de Lima, Perú. Para esto se buscó identificar dichas ... -
La investigación en una escuela de formación artística de Lima a partir de sus lineamientos curriculares
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2022)Este artículo pretender analizar de qué manera se comprende la investigación y al investigador en una escuela de formación artística de Lima (Perú), a partir de un estudio de los documentos curriculares vigentes en la ... -
Educación intercultural en Museos: interculturalizar el diseño curricular de un curso para docentes en MchAP
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2022)Esta investigación emerge del desafío de interculturalizar el diseño de un curso de formación continua para docentes y educadores, realizado por el área de Educación del Museo Chileno de Arte Precolombino. Para ello se ... -
¿Quo vadis universitas? reflexiones en torno al licenciamiento universitario en Chile y Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2022)En un mundo en constante transformación, las instituciones educativas en general y, las universidades en particular han tenido que ir adaptando su quehacer educativo al entorno social, político, económico y tecnológico; ...