■2022: II Congreso Latinoamericano de Estudiantes y Egresados de Maestrías en Educación - III Conferencia Internacional de Estudiantes de Maestría en Educación
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/191934
El II Congreso Latinoamericano de Estudiantes y Egresados de Maestrías en Educación es un evento académico en el que participan investigadores, estudiantes, egresados y público interesado en la investigación educativa. En tal sentido, se desarrollan conferencias centrales y talleres a cargo de docentes especialistas, así como mesas de diálogo que dan apertura a la socialización de investigaciones en proceso de elaboración o culminadas. De la misma manera, la III Conferencia Internacional de Estudiantes de Maestría en Educación se presenta como un espacio de encuentro donde estudiantes de maestría y profesionales en ejercicio reflexionan, dialogan y se enriquecen respecto a aspectos de gestión educativa y currículo vinculados al contexto actual y las demandas propias del mismo. Ambos eventos tienen por objetivo crear espacios de diálogo y reflexión a partir de la socialización de proyectos de investigación, experiencias pedagógicas y estudios vinculados al campo curricular y a la gestión educativa, desde la perspectiva de estudiantes, egresados y especialistas de Posgrados relacionados a la Educación en Latinoamérica.
Tabla de contenido
1. ¿Quo vadis universitas? reflexiones en torno al licenciamiento universitario en Chile y Perú — Víctor Raúl Ahumada Bastidas
2. Educación intercultural en Museos: interculturalizar el diseño curricular de un curso para docentes en MChAP — Acuña Miranda, Gabriela Verónica
3. Fortalecimiento en competencias pedagógicas en evaluación formativa en docentes de educación secundaria UGEL Tayacaja — Gamarra Ramos, Ana Celia
4. Acción afirmativa y presencia de estudiantes indígenas en una licenciatura en matemáticas: entre lo real, lo posible y lo ideal — Silva e Neto, Jhemerson da; Gomes, Ana Clédina Rodrigues; y Gonçalves, Harryson Júnio Lessa
5. Creencias pedagógicas de docentes universitarios respecto de la aceptación y uso de iPads en una universidad privada de Lima — Correa Salas, Fernando Raúl
6. Educación no formal y currículum: acercamiento desde el trabajo de orquestas infanto-juvenil en Chile — Fernández Herrera, Samuel Eduardo
7. Trabajo colegiado durante la pandemia. Una mirada desde el clima escolar — Gutierrez Primo, Elizabeth Magaly; Sánchez Huarcaya, Alex
8. La investigación en una escuela de formación artística de Lima a partir de sus lineamientos curriculares — Vergara Pérez, Jorge Armando