Browsing Vol. 11 Núm. 1 (2020) by Title
Now showing items 15-20 of 20
-
Percepciones de tutores sobre la incorporación de las TIC al programa de tutoría de la Facultad de Psicología PUCP
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-22)Ante la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, las universidades peruanas y el programa de tutoría de la Facultad de Psicología de la PUCP incorporaron tecnologías de información y comunicación (TIC) para continuar ... -
Proceso de cambio en un curso de la modalidad presencial a la modalidad virtual
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-01)En la presentación de esta experiencia docente se intenta describir, de la manera más precisa posible, cómo se ha realizado el proceso de cambio en un curso de la modalidad presencial a la modalidad virtual, el cual ... -
Profesoras conversando: la experiencia de un espacio colaborativo para mejorar las prácticas docentes remotas en situación de emergencia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-01)El presente documento describe la creación y realización de un espacio colaborativo para docentes de educación superior, un proyecto independiente ambicioso que busca generar interacción, contenido y aprendizaje para ... -
Taller virtual como estrategia para la formación de competencias profesionales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-01)La coyuntura actual ha llevado a los docentes universitarios a desarrollar estrategias creativas para acompañar a sus estudiantes en el logro de determinadas competencias con miras a una futura inserción exitosa en el campo ... -
Uso de recursos asincrónicos interactivos: las presentaciones interactivas y el podcast
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-01)Este artículo presenta dos experiencias docentes de integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje durante la emergencia sanitaria causada por la COVID-19. ... -
Lo visual y virtual en la enseñanza-aprendizaje para fortalecer las competencias del diseño urbano
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-01)Esta propuesta de innovación en la enseñanza-aprendizaje del diseño urbano prioriza las TIC con el fin de asumir la formación por competencias sin perder los fundamentos de la formación universitaria. La formación del ...