Uso de recursos asincrónicos interactivos: las presentaciones interactivas y el podcast

Cargando...
Miniatura

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Pontificia Universidad Católica del Perú

Resumen

Este artículo presenta dos experiencias docentes de integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje durante la emergencia sanitaria causada por la COVID-19. Se describen y evalúan la aplicación de las presentaciones interactivas y del podcast aplicados a cursos de psicología en dos niveles formativos: pregrado y posgrado. Se analiza la importancia de la implementación y uso de este tipo de recursos para la promoción del aprendizaje autónomo. Asimismo, se señala la relevancia del concepto de usabilidad e interacción para el diseño de recursos asincrónicos en el contexto de la enseñanza virtual.
This article presents two teaching experiences of integration of Information and Communication Technologies in the teaching-learning processes implemented during the health emergency caused by COVID-19. The application of interactive presentations and podcast applied to psychology courses at two educational levels (undergraduate and graduate) is described and evaluated. The importance of the implementation and use of this type of resources for the promotion of autonomous learning is analyzed. Likewise, the relevance of the concept of usability and interaction for the design of asynchronous resources in the context of virtual teaching is pointed out.

Descripción

Citación

DOI

Acceso al texto completo solo para la Comunidad PUCP

item.page.endorsement

item.page.review

item.page.supplemented

item.page.referenced

Licencia Creative Commons

Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess