Tabla de Contenido


Artículos
  • En busca de alternativas para facilitar la enseñanza aprendizaje de la estequiometría Valderrama Negrón, Ana Cecilia; Gonzáles Gil, Patricia Elena; 1-8
  • La revolución en la mente. El reto de la innovación en la educación superior y las condiciones que esta requiere Pease Dreibelbis, María Angélica; 1-10
  • Evaluación de los aprendizajes en la universidad Flores Sarda, Carola Sofía; 1-6
  • Sobre docencia universitaria y apertura a la diversidad Monteagudo Valdez, Ana Cecilia; 1-2

  • Experiencias docentes
  • Coordenadas polares: curvas maravillosas Chau Pérez, Norberto Jaime; Sánchez Gutiérrez, Roy Wil; 1-27
  • Las erupciones volcánicas y los estados de la materia Robles Caycho, Juana María; 1-6
  • Energías vs medio ambiente Landa Fitzgerald, Isabel Victoria; Robles Caycho, Juana María; 1-6
  • Los vectores en el diseño de estructuras Gaita, Cecilia; Sánchez Gutiérrez, Roy Wil; Atoche Díaz, Wilmer Jhonny; Ríos Ibarra, Claudio Felipe; 1-4
  • Lugares geométricos en el plano: “Curva: Bruja de Agnesi” Chau Pérez, Norberto Jaime; Sánchez Gutiérrez, Roy Wil; 1-9
  • Evacuación de líquidos en recipientes Pereyra Anaya, Patrizia Edel; 1-4
  • Diseño y construcción de un trabuco medieval a escala Phan, José Luis; 1-4

  • Entrevistas
  • Retorno a la docencia luego de haber sido rector. Entrevista al Dr. Salomón Lerner Febres Young, Ana María; Crespo, Juan Carlos; 1-6
  • Recent Submissions

    • Lugares geométricos en el plano: “Curva: Bruja de Agnesi” 

      Chau Pérez, Norberto Jaime; Sánchez Gutiérrez, Roy Wil (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2010)
      A través de una actividad colaborativa, se trabaja el tema lugares geométricos en el plano. Se presentan los pasos de aplicación de la actividad, los objetivos de aprendizaje, el desarrollo de la actividad y las recomendaciones ...
    • Sobre docencia universitaria y apertura a la diversidad 

      Monteagudo Valdez, Ana Cecilia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2010)
      Si una de las metas de la Universidad es formar ciudadanos comprometidos con su realidad, la docencia universitaria debiera educar para la vida en la diversidad cultural y lingüística que caracteriza a nuestro país. El ...
    • Evaluación de los aprendizajes en la universidad 

      Flores Sarda, Carola Sofía (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2010)
      ¿Desea saber más sobre la evaluación? ¿Busca mejorar su sistema de evaluación? En el presente artículo le permitirá conocer sobre la evaluación y le dará pautas para revisar el sistema que viene implementando.
    • Los vectores en el diseño de estructuras 

      Gaita, Cecilia; Sánchez Gutiérrez, Roy Wil; Atoche Díaz, Wilmer Jhonny; Ríos Ibarra, Claudio Felipe (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2010)
      Se presenta una actividad colaborativa de matemática sobre el tema de vectores y rectas en el espacio. La metodología en la que se basa esta actividad es la del rompecabezas. Así, luego de una parte individual en la que ...
    • La revolución en la mente. El reto de la innovación en la educación superior y las condiciones que esta requiere 

      Pease Dreibelbis, María Angélica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2010)
      El presente ensayo discute los retos y condiciones que requiere la innovación pedagógica en la educación superior a partir de la revolución provocada por la nueva ciencia del aprendizaje. La reflexión se inicia con la ...
    • Energías vs medio ambiente 

      Landa Fitzgerald, Isabel Victoria; Robles Caycho, Juana María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2010)
      Se presenta una actividad ABP de química en la que los alumnos investigan sobre diferentes tipos de energía: combustibles fósiles, energías alternativas y energía nuclear, y la influencia de ellas en el medio ambiente: ...
    • Retorno a la docencia luego de haber sido rector. Entrevista al Dr. Salomón Lerner Febres 

      Young, Ana María; Crespo, Juan Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2010)
      En la entrevista, el Dr. Salomón Lerner,  ex rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, narra lo que significó para él regresar a la docencia luego de haber pasado por la experiencia de ser rector. Asimismo, ...
    • En busca de alternativas para facilitar la enseñanza aprendizaje de la estequiometría 

      Valderrama Negrón, Ana Cecilia; Gonzáles Gil, Patricia Elena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2010)
      En los cursos de química general, el tema de estequiometría constituye un verdadero reto tanto para los estudiantes como para los profesores.  Con el presente trabajo, se trató de investigar los problemas que presenta el ...
    • Las erupciones volcánicas y los estados de la materia 

      Robles Caycho, Juana María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2010)
      A través del ABP, los alumnos trabajarán colaborativamente para aplicar los conceptos de estados de la materia: gaseoso, líquido y sólido, en una situación real sobre las erupciones volcánicas, adaptada al nivel de aprendizaje ...
    • Diseño y construcción de un trabuco medieval a escala 

      Phan, José Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2010)
      Se presenta una actividad ABP en la que los alumnos diseñan, elabora y prueban un trabuco medieval teniendo en cuenta los conceptos teóricos de la física trabajados en clase.
    • Coordenadas polares: curvas maravillosas 

      Chau Pérez, Norberto Jaime; Sánchez Gutiérrez, Roy Wil (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2010)
      Se presenta una actividad colaborativa en la que se trabaja el tema coordenadas polares. Se presentan los objetivos de aprendizaje, el desarrollo de la actividad, los conocimientos previos necesarios y recomendaciones para ...
    • Evacuación de líquidos en recipientes 

      Pereyra Anaya, Patrizia Edel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2010)
      A través de una actividad colaborativa, se trabajan diferentes conceptos del tema de fluidos en hidrodinámica e hidrostática. Se presenta el diseño de la actividad, así como el material para los alumnos.