Recent Submissions

  • Presentación N° 1 (2017) 

    Castro, Augusto (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP)PE, 2017-01-30)
    No presenta resumen
  • Responsabilidad social empresarial 

    Lerner Febres, Salomón (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP)PE, 2017-01-30)
    No presenta resumen
  • Energía: un cambio necesario en el Perú 

    Gamio Aita, Pedro (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP)PE, 2017-01-30)
    En este artículo se examina la situación que atraviesa el país en cuanto al excesivo uso de energías contaminantes (mayormente basadas en hidrocarburos), así como la problemática de un cambio gradual a energías más limpias ...
  • Consideraciones éticas para una mirada comprehensiva de la naturaleza 

    Castro Carpio, Augusto (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP)PE, 2017-01-30)
    El artículo sugiere que para el abordaje de temas relacionados con la naturaleza se requiere de una mirada comprehensiva que nos permita repensar la importancia de contar con una conducta ética frente a la naturaleza. Para ...
  • Siete notas andinas para pensar la ética 

    Mujica Bermúdez, Luis (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP)PE, 2017-01-30)
    El artículo propone siete anotaciones que provienen de las concepciones y prácticas andinas, las que buscan contribuir a la reflexión sobre el sentido que tiene la ética en estos tiempos, tomando en cuenta la lengua quechua ...
  • La innovación como base del relacionamiento con proveedores 

    Alania Vera, Enrique (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP)PE, 2017-01-30)
    La búsqueda de la innovación no tiene un camino definido y es posible propiciar y generar la innovación desde un gran comprador. Para este fin clientes y proveedores deben generar un ambiente de colaboración donde sea ...