Now showing items 18-37 of 40

    • Heidegger et l' arete 

      Taminiaux, Jacques (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
      La palabra areté no figura en Ser y tiempo, que sin embargo usa un gran número de términos griegos. Según el índice más reciente, las lecciones de Marburgo, que marcan la génesis del libro de 1927, no la utilizan tampoco ...
    • Heidegger y la areté 

      Taminiaux, Jacques (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
    • Holly Ramona: La ciencia y el ideal contemporáneo de excelencia 

      Cordero-Lecca, Alberto (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
      Según un viejo modo de pensar, la objetividad de una propuesta queda seriamente comprometida si, a cualquier nivel, ésta resulta problemática con respecto a la verdad o depende de teorías de cualquier tipo. Ningún discurso ...
    • Jesús Padilla Gálvez y Margit Gaffal (eds.): Formas de vida y juegos de lenguaje, Madrid: Plaza y Valdés, 2013, 268 pp. 

      Lastres Dammert, Pamela (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2014)
    • Le bonheur d' une excellence abandonnée. A partir de la Philosophie morale d'Eric Weil 

      Guibal, Francis (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
      ¿Es posible volcar en los moldes modernos de la libertad y de la autonomía al antiguo significado de la virtud? Para resolver tal interrogante, nos apoyaremos en las tesis esgrimidas por la Filosofía moral deEric Weil, ...
    • Lógica, deber, virtud 

      Redmond, Walter (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
      La lógica deóntica. la lógica de la ética, es aplicable a varias teorías morales, por ejemplo a las fundamentadas en la concepción de la virtud o en la del deber. Un cuadrado de oposición al estilo escolástico puede servir ...
    • Nicht wie das Vieh, das auf derselben Wiese weidet. Freundschaft und Liebe bei Aristoteles und Hugh La Follette 

      Krebs, Angelika (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
      ¿Debería gobernar la justicia en las relaciones personales cercanas, como por ejemplo en el dar y recibir entre hombres y mujeres? ¿O es que estas relaciones se hallan más allá de la justicia? El presente artículo defiende, ...
    • No como el ganado, por pastar en el mismo lugar. Amistad y amor en Aristóteles y Hugh LaFollete 

      Krebs, Angelika (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
    • Noch einmal Maximen 

      Bubner, Rudiger (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
      A pesar de que la doctrina de las máximas no se halla en el centro de la ética kantiana, constituye una base irrenunciable para la formulación del imperativo categórico. Kant se apoya, como veremos, sobre representaciones ...
    • La noción de areté en el Comentario de Proclo sobre el Primer Alcibíades 

      Moutsopoulos, Evanghélos (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
    • Nota sobre la tradición doxográfica de los términos filósofo y filosofía 

      Camino Macedo, Federico (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
      La nota es una presentación, que no pretende ser exhaustiva, de los principales momentos de la tradición doxográfica sobre los términos filósofoy filosofía mostrando sus variaciones de significado. Se discute la atribución ...
    • La notion d' aré té dans le Commentaire de Proclus sur le Premier Alcibiade de Platon 

      Moutsopoulos, Evanghélos (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
      En el presente artículo el autor discute las precisiones efectuadas por Proclo a la concepción platónica de la areté, ocupándose sucesivamente de la naturaleza de la virtud, su enseñanza y su axiología. Tanto para Platón ...
    • La phronesis du sage stoicien 

      Lories, Danielle (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
      La imagen que se tiene tradicionalmente del sabio estoico, retirado y solitario, indiferente a todo lo queno depende de él, y por ende a la mayor parte de los acontecimientos que marcan el curso del mundo y de la vida de ...
    • La phrónesis del sabio estoico 

      Lories, Danielle (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
    • Presentación. Areté; Vol. 13, Núm. 2 (2001) 

      Giusti, Miguel (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
      Areté cumple diez años. Es, por cierto, un aniversario modesto, pero que no deja de ofrecer una buena ocasión para pensar en una celebración académica. Fue con esa intención que decidimos, hace ya dos años, preparar un ...
    • Presentation 

      Giusti, Miguel; Rizo-Patrón, Rosemary (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
      Arete is ten years old. It is, to be sure, a modest anniversary, which nonetheless gives us the opportunity for an academic celebration. It iswith this intention that we decided, almost two years ago, to prepare a special ...
    • Sobre el deber de excelencia 

      Labarriere, Pierre-Jean (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
    • Sobre la areté y las diferencias de género en Sócrates/Platón y Aristóteles 

      Robinson, Thomas (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
    • Some Developments in Aristotle's Conception of Magnanimity 

      Irwin, Terence (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
      El tratamiento de la magnanimidad en las tres obras éticas de Aristóteles nos da una oportunidad de comparar sus diferentes discusiones y sus diferentes tratamientos de las concepciones del sentido común así como diversos ...
    • Valores de cambio. Sugerencias para una formación ética de la libertad personal 

      Innerarity, Daniel (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
      La cuestión acerca de la crisis de valores es reconducida a un examen de los denominados valores postmaterialistasy la nueva ética del cuidado. La individualización social no disuelve necesariamente los valores sino que ...