Search
Now showing items 1-10 of 30
Cultivando - nos. Identificación y análisis del fortalecimiento de la relación con la audiencia en el proyecto Odisea 2020 dentro de su sexta temporada
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-06)
El trabajo con audiencias dentro del Perú es paso importante para la trazabilidad en la
sostenibilidad de las organizaciones, aún más dentro de la pandemia generada por el COVID-
19 que trae consigo la necesidad de ...
“¿Qué Chucha dijo Aldo Dolos?”: El distanciamiento brechtiano como un paradigma de dirección teatral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-16)
La presente investigación aborda el concepto teórico de distanciamiento planteado por Bertolt
Brecht desde el proceso de dirección escénica de la obra teatral ¿Qué chucha dijo Aldo
Dolos?, presentada en Lima el 07 de ...
Te pienso, te agradezco: el objeto personal y el espacio doméstico como medios escénicos para generar narrativas de contención sobre el duelo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-19)
La presente tesis muestra los resultados de un laboratorio práctico realizado con tres
performers de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con sus objetos personales y el
espacio doméstico como medios escénicos ...
El rol del productor escénico en Lima en la co-creación de la cultura de trabajo, en lo referente al proceso de creación y producción del Proyecto de Artes Escénicas PUCP en el Penal Modelo Ancón II
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-06)
La siguiente investigación busca detectar de qué manera el trabajo que desempeña el
productor escénico contribuye a la construcción y a la puesta en práctica de la cultura de
trabajo que se desarrolla en el Proyecto de ...
Elementos y consideraciones en la implementación de proyectos de artes escénicas en centros penitenciarios: Proyecto Soy Libertad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-15)
La presente investigación tiene como objetivo principal analizar los elementos y
consideraciones necesarios para la implementación de proyectos de artes escénicas en centros
penitenciarios. Los elementos son los componentes ...
Principios y posibilidades del arte de la iluminación escénica: perspectivas de tres diseñadores en la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-30)
Esta investigación nace por la necesidad de analizar los procesos creativos que buscan
generar significados a través de la luz. El estudio de estos procesos permitirá un
conocimiento más amplio sobre lo que implica ...
Mudanza Líquida – Work in progress El arquetipo del niño como detonante y articulador para la creación de narrativas sobre el duelo en un proceso escénico autoficcional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-28)
La presente investigación artística toma al arquetipo del niño propuesto por la psicología
analítica como detonante y articulador de una performance autoficcional que aborda el duelo.
La creación indaga las posibilidades ...
Performance y ritualidad: La memoria del legado africano en el Atajo navideño para el niño carmelitano Análisis del caso del Atajo de la Familia Ballumbrosio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-07)
El Atajo de Negritos se danza en la Fiesta de Navidad carmelitana. En ella conviven y se transmite
la historia de los antepasados esclavos africanos y la fe católica de comunidad de El Carmen –
Chincha. Diversos autores ...
Historia y repertorio de los grupos de aficionados a la zarzuela en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-26)
La zarzuela fue uno de los géneros teatrales más populares en Lima a inicios del siglo XX.
Su impacto masivo en este período es mencionado por diversos autores y queda registro del
mismo en las crónicas de la época y en ...
La creación escénica desde el rol de directora e intérprete en el teatro de movimiento
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-07-16)
La presente investigación surge del interés por responder la siguiente interrogante: ¿cómo se
desarrolla el proceso creativo de la directora-intérprete en un proyecto de creación
unipersonal? Este planteamiento responde ...