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Estudio de caso de una niña de 4 años, 1 mes con trastorno de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-10)
El lenguaje es una de las capacidades humanas más complejas, que permite al ser humano aprender y
socializar con sus semejantes. Sin embargo, es frecuente observar que durante las primeras etapas de
desarrollo del niño ...
Estudio de caso de un niño de 4 años 7 meses con dificultades en el contenido y forma del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-23)
El lenguaje es una facultad inherente del ser humano, el cual le permite interactuar con su entorno haciendo
posible la socialización mediante la expresión de ideas e intereses. No obstante, hoy en día se observa muchos ...
Estudio de caso de un niño de 4 años 7 meses con dificultades en los componentes Léxico Semántico, Morfosintáctico y Fonético Fonológico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-17)
El lenguaje es una capacidad humana que permite relacionarse y que surge en el vivir de una comunidad
lingüística, sin embargo, en la actualidad evidenciamos niños con dificultades en el lenguaje el cual les impide
relacionarse ...
Estudio de caso de un niño de 4 años 4 meses con dificultades en la forma y contenido del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-17)
El lenguaje es la capacidad innata que tiene el ser humano para expresarse, comunicarse y aprender,
estableciendo relaciones sociales que le permiten exponer sus pensamientos, sentimientos, necesidades e
intereses. En ...
Estudio de caso de un niño de 3 años, 8 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
El lenguaje es una conducta socio comunicativa que permite al individuo hacer explícitas las intenciones,
estabilizarlas y transformarlas en regulaciones muy complejas de acción humana y convenir a un plano positivo
de ...
Estudio de caso de un niño de 4 años 5 meses con dificultades en los componentes léxico semántico, morfosintáctico y fonético fonológico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-17)
El lenguaje es la principal herramienta de acceso a la vida social y al aprendizaje. A nivel educativo el lenguaje
es un instrumento elemental para el desarrollo cognitivo y social de los niños. No obstante, en la actualidad ...
Estudio de caso de una niña de 8 años con dificultades específicas en la lectura y la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
La lectura y la escritura son procesos intelectuales de alto grado de complejidad que implica a diversas funciones
cognitivas, por ello es de vital importancia que se consoliden las habilidades básicas o los predictores ...
Estudio de caso de una niña de 5 años 5 meses con dificultades en los componentes fonético fonológico, morfosintáctico y léxico semántico del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-22)
El lenguaje es un código compartido por los seres humanos que nos permite transmitir ideas, sentimientos y
deseos, refleja el pensamiento colectivo y la cultura e influye sobre el pensamiento. El objetivo del presente ...
Estudio de caso de un niño de 4 años 3 meses con dificultades en el proceso comprensivo y expresivo del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-22)
El lenguaje es un proceso complejo porque intervienen factores genéticos, socioculturales y los internos
relacionados con los componentes del lenguaje, sin embargo, se pueden presentar dificultades, logrando
impactar ...
Estudio de caso de una niña de 3 años 2 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-28)
El lenguaje constituye una pieza fundamental en el desarrollo del ser humano ya que le permite expresarse y
relacionarse con el entorno en el que se desenvuelve; su adquisición se encuentra relacionada a las
experiencias ...