Recent Submissions

  • Estudio de caso de un niño de 5 años 6 meses con trastorno de lenguaje 

    Torres Saavedra, Maria del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-24)
    El lenguaje es un sistema de alta complejidad funcional, propia del ser humano, que exige una actividad equilibrada y armónica de factores biológicos, psicológicos, sociales y ambientales, sin embargo, en un grupo de ...
  • Estudio de caso de una niña de 3 años 8 meses con retraso de lenguaje 

    Pinto Velarde, Shally Antonieta (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-24)
    El lenguaje es una facultad humana, un código socialmente compartido, que sirve para representar conceptos mediante la utilización de símbolos y bajo ciertas reglas necesarias para entablar una buena interacción social, ...
  • Estudio de caso de un niño de 2 años 6 meses con retraso de lenguaje 

    Ticona Pari, Patricia Alejandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-18)
    El lenguaje es una capacidad que posee el ser humano para comprender y expresar sus sentimientos, necesidades y experiencias. A su vez, es un medio fundamental para el desarrollo cognoscitivo y social. Se adquiere los ...
  • Estudio de caso de una niña de 4 años, 1 mes con trastorno de lenguaje 

    Niquin Valderrama, Magda Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-10)
    El lenguaje es una de las capacidades humanas más complejas, que permite al ser humano aprender y socializar con sus semejantes. Sin embargo, es frecuente observar que durante las primeras etapas de desarrollo del niño ...
  • Estudio de caso de un niño de 4 años, 8 meses con trastorno del lenguaje 

    Uribe Ramirez, Ivonne Nathalie; Zapata Quispe, Gloria Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-09)
    El lenguaje es uno de los procesos cognitivos más importantes para el desempeño y adaptación del ser humano en distintos contextos. En la actualidad, el porcentaje de niños con alteraciones en esta área es cada vez mayor, ...
  • Estudio de caso de una niña de 8 años con dificultades específicas en la lectura y la escritura 

    Farfan Panta, Merly Anais; Vidal Seclen, Jackieliny Melida (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)
    La lectura y la escritura son procesos intelectuales de alto grado de complejidad que implica a diversas funciones cognitivas, por ello es de vital importancia que se consoliden las habilidades básicas o los predictores ...
  • Estudio de caso de una niña de 5 años, 1 mes con trastorno fonológico 

    Masias Meca de Arrunategui, Sandra Lorena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)
    El ser humano nace con la capacidad de adquirir el lenguaje para comunicarse a través de la evolución del mismo en sus dimensiones de forma, contenido y uso; sin embargo, no todas las personas desarrollan su habla y su ...
  • Estudio de caso de un niño de 3 años, 8 meses con retraso del lenguaje 

    Hueda Cuba, Akemi Zulay; Morales Alcántara, Mayra Deianira (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)
    El lenguaje es una conducta socio comunicativa que permite al individuo hacer explícitas las intenciones, estabilizarlas y transformarlas en regulaciones muy complejas de acción humana y convenir a un plano positivo de ...
  • Estudio de caso de una niña de 3 años, 3 meses con retraso de lenguaje 

    Elera Flores, Maria Isabel; Vasquez Corbera, Ingrid (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)
    El lenguaje es una facultad importante ya que permite a las personas expresarse en diferentes ámbitos de su vida. Sin embargo, en la actualidad, el nuevo ritmo de vida que llevan las personas adultas, las dirigen a ...
  • Estudio de caso de una niña de 2 años, 10 meses con retraso del lenguaje 

    Castillo Noel, Ana Pamela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)
    El lenguaje es un código social compartido, es también un sistema convencional, cuya función es representar conceptos mediante el uso de símbolos arbitrarios y de combinaciones, regidas por reglas. Asimismo, permite ...
  • Estudio de caso de un niño de 3 años, 11 meses con trastorno de lenguaje 

    Benites Julca, Hieimy Stefany; Quevedo Ramirez, Stephanie Karolhy (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)
    Los trastornos de lenguaje y la comunicación afectan la manera en que las personas utilizan y procesan el lenguaje. Estas dificultades repercuten en el desarrollo social, emocional, conductual y cognitivo, en especial, afectan ...
  • Estudio de caso de un niño de 4 años con trastorno de lenguaje 

    Benites Mantilla, Karen Lysette; Luna Castillo, Kris Azucena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)
    Una de las capacidades más importantes para el ser humano es el lenguaje, pues es fundamental para el aprendizaje y la interacción con los demás en distintos contextos, sin embargo, en la actualidad es cada vez más común ...
  • Estudio de caso de un niño de 3 años, 3 meses con retraso de lenguaje 

    Avila Agreda, Silvia Cecilia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)
    El lenguaje es visto como un instrumento fundamental en la comunicación, necesario para que las personas desarrollen su lado afectivo, psicológico, para recibir y brindar información y así aprender. Sin embargo, con frecuencia ...
  • Estudio de caso de una niña de 5 años 9 meses con trastorno de lenguaje 

    Vilca Gonzales, Edith Leonor (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-03)
    El lenguaje es un proceso cognitivo complejo, el proceso de adquisición va acompañada de diversos factores para lograr un desarrollo típico, sin embargo, a pesar de ser una facultad natural del ser humano, puede ...
  • Estudio de caso de un niño de 4 años 11 meses con trastorno de lenguaje 

    Salas Salgado, María Gabriela; Salinas Benavides, Rita Giovanna (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-03)
    El lenguaje oral es una herramienta necesaria para que el niño comprenda y exprese sus pensamientos, ideas, intereses y necesidades de manera espontánea y adecuada en su interacción con el ambiente familiar, escolar y ...
  • Estudio de caso de un niño de 3 años, 6 meses con retraso de lenguaje 

    Morgan Noriega De Nuñez, Maria Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-03)
    El lenguaje es la base de la comunicación de todo ser humano, su desarrollo es el resultado de la interacción entre las bases biológicas y el entorno físico y social que rodea al niño, sin embargo, es frecuente encontrar ...
  • Estudio de caso de un niño de 2 años 7 meses con retraso de lenguaje 

    Bellido Bellido – Prado, Jenny Del Rosario; Ranilla Bernal, Arlet Solange (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-02)
    La adquisición del lenguaje oral es un proceso cognitivo importante en el desarrollo evolutivo del ser humano, ya que le permite relacionarse e interactuar en diferentes contextos, y su adquisición se ve influenciada por ...
  • Estudio de caso de una niña de 4 años 3 meses con trastorno fonológico 

    Paredes Cornejo, Joselyn Elizabeth; Sanchez Suarez, Veronika Laura (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-02)
    El lenguaje es un instrumento fundamental para el desarrollo cognitivo y social, es complejo y dinámico y es utilizado para el pensamiento y la comunicación; sin embargo, en la actualidad es frecuente encontrar niños en ...
  • Estudio de caso de una niña de 2 años 7 meses con retraso del lenguaje 

    Torres Zenteno, Veronica Paola; Zamalloa Mamanchura, Lyzbeth Deysi (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-02)
    El lenguaje es una capacidad humana compleja necesaria para interactuar y establecer vínculos con las personas de nuestro entorno; por lo tanto, si su desarrollo se ve alterado, genera un quiebre en la comunicación, lo ...
  • Estudio de caso de un niño de 3 años 5 meses con retraso de lenguaje 

    Paredes Loayza, Cintya Yemily; Tarrillo Llaja, Elizabeth Raquel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-01)
    El lenguaje constituye uno de los factores más importantes para el adecuado desarrollo de los niños y personas en general, ya que a través de él se puede acceder a la comunicación con el fin de expresar opiniones y ...

View more