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Estudio de caso de un niño de 4 años 7 meses con dificultades en los componentes Léxico Semántico, Morfosintáctico y Fonético Fonológico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-17)
El lenguaje es una capacidad humana que permite relacionarse y que surge en el vivir de una comunidad
lingüística, sin embargo, en la actualidad evidenciamos niños con dificultades en el lenguaje el cual les impide
relacionarse ...
Estudio de caso de una niña de 5 años 10 meses con dificultades en los componentes léxico semántico, morfosintáctico y fonético fonológico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-21)
El lenguaje es considerado el instrumento que nos permite comunicar sentimientos, pensamientos, emociones,
así como establecer relaciones interpersonales con nuestros pares. Ahora bien, el buen desarrollo desde
tempranas ...
Estudio de caso de un niño de 4 años 4 meses con dificultades en la forma y contenido del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-17)
El lenguaje es la capacidad innata que tiene el ser humano para expresarse, comunicarse y aprender,
estableciendo relaciones sociales que le permiten exponer sus pensamientos, sentimientos, necesidades e
intereses. En ...
Estudio de caso de un niño de 5 años 2 meses con dificultades en los componentes léxico semántico, morfosintáctico y fonético fonológico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-20)
El lenguaje es la facultad específicamente humana, que nos permite expresar y comunicar pensamientos,
sentimientos e ideas a través de signos orales, escritos y gestuales; favoreciendo una adecuada interacción
con el ...
Estudio de caso de un niño de 4 años con dificultades en la forma y contenido del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-25)
El lenguaje es una de las capacidades que tiene el ser humano para comunicarse y relacionarse con los demás,
gracias a este proceso puede expresar sus emociones y necesidades. Sin embargo, en la actualidad se
evidencia ...
Estudio de caso de un niño de 4 años 5 meses con dificultades en los componentes léxico semántico, morfosintáctico y fonético fonológico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-17)
El lenguaje es la principal herramienta de acceso a la vida social y al aprendizaje. A nivel educativo el lenguaje
es un instrumento elemental para el desarrollo cognitivo y social de los niños. No obstante, en la actualidad ...
Estudio de caso de una niña de 8 años con dificultades específicas en la lectura y la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
La lectura y la escritura son procesos intelectuales de alto grado de complejidad que implica a diversas funciones
cognitivas, por ello es de vital importancia que se consoliden las habilidades básicas o los predictores ...
Estudio de caso de un niño de 3 años, 8 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
El lenguaje es una conducta socio comunicativa que permite al individuo hacer explícitas las intenciones,
estabilizarlas y transformarlas en regulaciones muy complejas de acción humana y convenir a un plano positivo
de ...
Estudio de caso de un niño de 5 años 7 meses con dificultades en el proceso comprensivo y expresivo del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-20)
El lenguaje es una capacidad sustancialmente humana que nos permite comunicarnos de manera verbal y no
verbal con el mundo que nos rodea. A su vez, este nos ayuda en el proceso de la comunicación con los demás,
transmitiendo ...
Estudio de caso de una niña de cuatro años con dificultades en los procesos comprensivo y expresivo del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-25)
Son muchos los casos de niños que, actualmente, cuentan con alguna dificultad en su lenguaje, lo cual
genera una gran preocupación, ya que ello repercute en su desarrollo social y escolar. Es por ello, que los
estudios ...