Now showing items 1-20 of 44

    • Estudio de caso de un niño de 2 años 10 meses con retraso del lenguaje 

      Chacca Mayhuire, Maribel; Mayta Merma, Rubali (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-31)
      El lenguaje es una capacidad que permite que el niño pueda adaptarse e interactuar con personas de su entorno así como también controlar su conducta, sin embargo, en ocasiones el lenguaje no se llega a desarrollar dentro ...
    • Estudio de caso de un niño de 2 años 11 meses con retraso del lenguaje 

      Carpio Simoni, Cesar Augusto; Palacios Llamas, Karla (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)
      Los niños desarrollan su lenguaje principalmente por la influencia de su entorno familiar y social inmediato,es en este proceso que los adultos cumplen un papel vital para identificar posibles dificultades, de modo que se ...
    • Estudio de caso de un niño de 2 años 6 meses con retraso de lenguaje 

      Ticona Pari, Patricia Alejandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-18)
      El lenguaje es una capacidad que posee el ser humano para comprender y expresar sus sentimientos, necesidades y experiencias. A su vez, es un medio fundamental para el desarrollo cognoscitivo y social. Se adquiere los ...
    • Estudio de caso de un niño de 2 años 7 meses con retraso de lenguaje 

      Bellido Bellido – Prado, Jenny Del Rosario; Ranilla Bernal, Arlet Solange (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-02)
      La adquisición del lenguaje oral es un proceso cognitivo importante en el desarrollo evolutivo del ser humano, ya que le permite relacionarse e interactuar en diferentes contextos, y su adquisición se ve influenciada por ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años 1 mes con retraso de lenguaje 

      Arana Flores, Vianney; Salas Malaga, Karla Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-31)
      El lenguaje constituye un medio fundamental en el desarrollo del ser humano, puesto que le permite expresarse con su entorno inmediato; sin embargo, en la actualidad es frecuente encontrar niños en edad pre escolar ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años 11 meses con retraso de lenguaje 

      Matos Lopez, Cristina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-01)
      El lenguaje es la principal herramienta que posee el ser humano para comunicarse con las demás personas de su entorno. Es por ello de gran importancia que los niños desarrollen esta capacidad, y en caso de observar ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años 2 meses con retraso del lenguaje 

      Farfan Lopez, Vanessa Elzi (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-02)
      El lenguaje es el instrumento fundamental de la comunicación para el ser humano, es el elemento que estructura el pensamiento y la acción, un factor decisivo en el desarrollo afectivo y psicológico y el principal medio ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años 3 meses con retraso de lenguaje 

      Morante Ortiz, Karen Priscilla; Zegarra Chavez, Karolina Yolanda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-02)
      El lenguaje oral forma parte primordial del desarrollo del ser humano, ya que permite el intercambio de información en diferentes contextos, siendo considerado además base del lenguaje escrito y del aprendizaje en general. ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años 3 meses con retraso del lenguaje 

      Fernandez Sanchez, Mary Ysabel; Monzon Peña, Jacqueline Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)
      El lenguaje es el principal instrumento que permite a las personas expresarse. Sin embargo, en el proceso de adquisición y desarrollo de esta capacidad pueden evidenciarse dificultades, siendo necesario seguir una evaluación ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años 3 meses con retraso del lenguaje 

      Paredes Cornejo Rosello, Claudia; Robles Aguilera, Giuliana Alexandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)
      El lenguaje es la capacidad que permite a toda persona comunicarse y relacionarse con su entorno familiar y social. Sin embargo, cuando aparecen dificultades en esta capacidad, es necesario llevar a cabo una intervención ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años 4 meses con retraso del lenguaje 

      Calderon Chumbes, Maria Del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-02)
      El lenguaje es un proceso complejo cuya adquisición se encuentra relacionada a las experiencias del entorno; sin embargo, existen algunos factores que pueden afectar este desarrollo. Por ello, una detección temprana permite ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años 5 meses con retraso de lenguaje 

      Fernandez Herrera, Sandra Lenny (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-28)
      El lenguaje es una facultad propia e inherente del ser humano que se adquiere en los primeros años de vida, es por medio de este que las personas logran comunicarse, socializar y aprender; sin embargo, en la actualidad se ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años 5 meses con retraso de lenguaje 

      Paredes Loayza, Cintya Yemily; Tarrillo Llaja, Elizabeth Raquel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-01)
      El lenguaje constituye uno de los factores más importantes para el adecuado desarrollo de los niños y personas en general, ya que a través de él se puede acceder a la comunicación con el fin de expresar opiniones y ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años 5 meses con retraso del lenguaje 

      Cervantes Blanco, Alejandra; Ugarte Palomino, Briggith Beatriz (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)
      El lenguaje es la capacidad que posee el ser humano para expresar sus pensamientos, sentimientos e ideas Es por ello que una alteración en esta capacidad puede comprometer el desarrollo del niño según el grado de afectación ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años 7 meses con retraso del lenguaje 

      Huertas Herrera, Doris; Pinto Caceres, Janett Melina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)
      El lenguaje es un medio de comunicación para el ser humano que le permite satisfacer sus necesidades, interactuar con otras personas y expresar sus emociones; por ende, una dificultad en esta área ya sea a nivel expresivo, ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años con retraso de lenguaje 

      Lopez Cruz, Jeaneth Saeta; Mendoza Flores, Maria Elena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-31)
      El lenguaje es considerado nuestro principal medio de comunicación y es una pieza fundamental en el desarrollo del ser humano, ya que le permite expresarse y relacionarse con su entorno; sin embargo, en el proceso de ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años, 11 meses con trastorno de lenguaje 

      Benites Julca, Hieimy Stefany; Quevedo Ramirez, Stephanie Karolhy (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)
      Los trastornos de lenguaje y la comunicación afectan la manera en que las personas utilizan y procesan el lenguaje. Estas dificultades repercuten en el desarrollo social, emocional, conductual y cognitivo, en especial, afectan ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años, 3 meses con retraso de lenguaje 

      Avila Agreda, Silvia Cecilia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)
      El lenguaje es visto como un instrumento fundamental en la comunicación, necesario para que las personas desarrollen su lado afectivo, psicológico, para recibir y brindar información y así aprender. Sin embargo, con frecuencia ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años, 6 meses con retraso de lenguaje 

      Morgan Noriega De Nuñez, Maria Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-03)
      El lenguaje es la base de la comunicación de todo ser humano, su desarrollo es el resultado de la interacción entre las bases biológicas y el entorno físico y social que rodea al niño, sin embargo, es frecuente encontrar ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años, 8 meses con retraso del lenguaje 

      Hueda Cuba, Akemi Zulay; Morales Alcántara, Mayra Deianira (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)
      El lenguaje es una conducta socio comunicativa que permite al individuo hacer explícitas las intenciones, estabilizarlas y transformarlas en regulaciones muy complejas de acción humana y convenir a un plano positivo de ...