Search
Now showing items 1-7 of 7
Autoeficacia docente y satisfacción laboral en docentes de IE públicas y privadas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-29)
Ante las actuales demandas educativas, es importante conocer cómo se perciben los docentes a
sí mismos y qué creencias tienen acerca de su eficacia profesional, así como qué tan contentos
se encuentran con su labor ...
Retos de transición de la secundaria a la universidad en adultos emergentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-09)
En la actualidad, el acceso a la educación superior viene aumentando de manera amplia, aún
más respecto al nivel universitario. Los estudiantes que acceden a dicha formación enfrentan
tanto un proceso de transición ...
Concepciones y creencias sobre bullying en docentes de secundaria de colegios públicos en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-25)
El objetivo de esta investigación fue conocer las conocer las concepciones y creencias sobre bullying
en docentes de secundaria de colegios públicos en Lima Metropolitana. Por ello, se realizó una
investigación de enfoque ...
Dejarlo todo para último momento: procrastinación académica y tipos de motivación en estudiantes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-16)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la Procrastinación
académica y los tipos de Motivación académica. Asimismo, se tuvo como objetivos
específicos identificar la relación entre ...
Explicaciones históricas y toma de perspectiva histórica en estudiantes de pregrado de educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-10)
Las nuevas aproximaciones de la enseñanza-aprendizaje de la historia dan mayor importancia a la explicación histórica, capacidad que supone el desarrollo de dos habilidades incorporadas en el
pensamiento histórico: la ...
Interpretación de fuentes históricas por alumnos de quinto de secundaria de un colegio privado de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-25)
La enseñanza de la historia cumple un rol importante en la formación de los estudiantes, pues
su contenido requiere de un análisis interpretativo (Carretero y González, 2012), de
contextualización y evaluación de las ...
Clima de aula y estilos de enseñanza en una institución educativa privada
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-13)
La presente investigación tuvo como propósito analizar y describir los mejores climas de aula
percibidos por los alumnos de cada sección del sexto de primaria. A la par, se buscó conocer el
estilo de enseñanza del docente ...