Now showing items 38-57 of 89

    • Gestión de emprendimientos sociales en alianza con la Red Kunan 

      López, Hellen; Beingolea, Ana María; Díaz, Manuel; Guimaray, Rosa; Macarachvili, Andrés; Mendoza, Jorge; Arroyo, Gerardo; Franco, Roxana; López, Gary; Andrade, Melissa; Carrión, Cintya; Jauregui, Daniel; Requena, John; Tamayo, Lorena; Tremolada, Veralina; Cañari, Diana; Monteza, Alex; Rojas, Diego Antonio (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2021-11)
      Los emprendimientos sociales son modelos de negocios que han cobrado más relevancia en la sociedad y los mercados debido a su contribución en la generación de valor social, ambiental y económico. Para poder atender los ...
    • Gestión de Inventarios y Almacenes 

      Taquía, Oscar; Córdova, Miguel; Carreño, Adolfo; Saldaña, Gabriel; Velásquez, Germán (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2019-03)
      Para nuestro país es de suma importancia contar con profesionales capaces de enfrentar con éxito las exigencias y desafíos, que las organizaciones deben superar para lograr su crecimiento y mayor competitividad. Por ello, ...
    • Gestión de la I+D, gestión de la innovación e innovación organizacional 

      Seclén, Jean Pierre (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2017)
      La innovación es un fenómeno que por décadas ha sido estudiado –desde diferentes perspectivas- debido esencialmente a que ha contribuido al confort y calidad de vida de las personas y de otros seres vivos. Desde sus orígenes, ...
    • La gestión del brand equity en las empresas familiares 

      Mendoza Woodman, Jorge (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2019-12-16)
      Diferentes investigaciones reconocen que las empresas familiares presentan ventajas sobre las no-familiares con relación al manejo de la reputación e imagen en la comunidad y el impacto positivo de una cultura organizacional ...
    • Gestión del Cambio : Una aproximación a una propuesta metodológica 

      Soriano Rivera, Regina Mariella (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2015)
      Diversos autores abordan el tema de la Gestión del Cambio como una herramienta facilitadora del tránsito de la formulación a la implementación estratégica. Algunos lo abordan de manera superficial; otros, con profundidad; ...
    • La gestión del talento en las Pymes 

      Beingolea, Ana María (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2021-10-20)
      El estudio de la gestión del talento es una de las disciplinas que más ha evolucionado en el campo académico durante los últimos años. El atraer, desarrollar y retener el talento que necesitan las organizaciones son algunos ...
    • Gestión estratégica en sistemas abiertos o ecosistemas 

      McBride Gonzalez, Daniel (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2015)
      Gestionar estratégicamente una organización es algo inherente a las empresas. En un mundo cada vez más competitivo y complejo, no es posible imaginar una organización empresarial que no haya definido objetivos claros, ...
    • Gestión social : estrategia y creación de valor. 

      Beaumont, Martín (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2016)
      Este texto busca aportar a la reflexión teórica sobre la gestión social a partir de un conjunto de definiciones o enunciados básicos: qué es, quién la realiza, de qué capacidades depende, qué retos afronta. Cada uno de ...
    • Incorporating sustainability in business management in higher education : how educators and students need to adapt? 

      Córdova, Miguel; Schmitz, Marina (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2022-07-19)
      The grand challenges of our time require an educational overhaul, especially in business and management-related disciplines, which could play as a change maker towards more comprehensive strategies from organizations. Thus, ...
    • La inflación en la evaluación de inversiones : una revisión al enfoque tradicional (parte 1) 

      Bertolotto Yecguanchuy, Juan (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2015)
      En los últimos años la inflación ha dejado de tener la enorme importancia mediática que tuvo en toda la década de los años ochenta y hasta finales de los noventa. En aquellos tiempos, el Perú, al igual que otros países de ...
    • La inflación en la evaluación de inversiones : una revisión al enfoque tradicional (parte 2) 

      Bertolotto Yecguanchuy, Juan (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2015)
      En la primera parte de esta Nota Académica vimos que existen tres debilidades del enfoque tradicional para evaluar inversiones en presencia de inflación. Estas debilidades se originan a partir de las siguientes premisas ...
    • La innovación social y sus estrategias para el cambio sistémico 

      López, Hellen (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2021-03-24)
      La innovación social como concepto y aplicación tiene los límites muy difusos. Puede ser un nuevo producto o servicio, un nuevo modelo organizacional, de negocio, inclusive nuevas prácticas y costumbres. Más allá de la ...
    • La inteligencia artificial en la gestión de ventas, profundizándose y sin su permiso. Parte 1 

      Gandolfi Castagnola, Renato (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2024-04)
      La inteligencia artificial (IA) nos viene conduciendo a espacios de mucha reflexión y de cuestionamiento. Esto no es ajeno al área comercial y, de manera más detallada, en las gestiones de ventas que realizan las empresas ...
    • El irremplazable rol de la marca : su Brand Equity 

      Coriat, Juan Miguel (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2017)
      Las marcas no son solo esos nombres y símbolos con los que las empresas identifican sus productos y se diferencian de la competencia. Son el medio a través del cual se genera el vínculo con los clientes, al dar un valor ...
    • Los índices bursátiles de sostenibilidad : registrando el valor del nuevo paradigma (parte I) 

      Fuertes, Aldo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2016)
      Desde que en 1999 se creó el primer índice bursátil de sostenibilidad, los inversionistas han podido seguir más de cerca el desempeño del valor de las acciones de las empresas sostenibles. Al mismo tiempo, han construido ...
    • Los índices bursátiles de sostenibilidad : registrando el valor del nuevo paradigma (parte II) 

      Fuertes, Aldo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2016)
      En la primera parte de esta Nota Académica se explicó la importancia que tienen los índices bursátiles en general para los distintos agentes que participan en los mercados financieros así como para los investigadores y ...
    • Lanza y...¡Canasta! 

      Valdivieso Avilés, Alejandra Isabel; Martinez-Lobaton, Jorge (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2015)
      Todos esperan tres puntos cuando su jugador lanza desde fuera de la línea. Si no hay canasta y el otro equipo recupera la pelota, se tiene que pasar a la defensiva y resistir el ataque; de tener una defensa débil, los ...
    • El liderazgo en los equipos de ventas 

      Merino, Gonzalo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2021-04-30)
      Las teorías sobre el liderazgo y la conformación de equipos han sido propuestas desde la antigüedad (Platón, La República) y en especial durante el último siglo. Sin embargo, en el mundo corporativo moderno, en el caso ...
    • Los líderes y los equipos en la evolución del ser humano 

      Merino, Gonzalo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2020-09-07)
      Los equipos y sus líderes han sido siempre temas de interés para quienes estudian el comportamiento humano. En el presente trabajo, haremos el ejercicio de mirar atrás y ver cómo evolucionó la especie humana para destacar ...
    • Llegando últimos : la situación de los servicios logísticos en Perú, riesgos y oportunidades 

      Córdova, Miguel; Taquía, Oscar (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2018-11)
      Esta nota académica utiliza datos provenientes del Índice Global de Desempeño Logístico elaborado por el Banco Mundial y muestra información del Perú para los años 2007, 2010, 2012, 2014, 2016 y 2018. A partir de una ...