Instituto de Docencia Universitaria (IDU)
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/166031
El Instituto de Docencia Universitaria (IDU) es una Unidad de servicio de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que busca el desarrollo integral del docente a través de actividades formativas y de la promoción de la investigación en prácticas docentes en educación superior. El IDU apunta a la docencia universitaria de calidad según el Modelo Educativo PUCP, las necesidades de la carrera profesoral, la diversidad disciplinar, los diferentes estilos de enseñanza, las teorías actuales sobre enseñanza y los mejores estándares internacionales.
Ingresa a su web: http://idu.pucp.edu.pe/
Explorar
15 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Acceso Abierto Juego de Roles(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2017-06) Cobo Gonzales, Gonzalo; Valdivia Cañotte, Sylvana MariellaEste es el cuarto, de una serie de seis fascículos sobre diversas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Esta cuarta entrega está dedicada al Juego de Roles. Se presentará el significado, los aprendizajes que promueve y cómo se implementa en el aula. Sobre este último aspecto se presentará las experiencias de dos destacados profesores de la PUCP que tienen al juego de roles como una de sus prácticas docentes.Ítem Acceso Abierto La Voz en el Aula: Volumen, Entonación, Vocalización, Ritmo y Silencios(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2019-06) Estrada Ugarte, ChristianEn esta colección se presentarán las características de la comunicación en el aula, el clima y los elementos comunicativos que se dinamizan durante la clase. Asimismo, se presentan los rasgos más importantes de la comunicación no verbal, tales como el cuerpo y la mirada, y de la verbal, enfatizando en la voz. Finalmente, se propondrán algunas orientaciones para que los docentes puedan promoverla. Esta quinta entrega está dedicada a la Voz en el Aula: Volumen, Entonación, Vocalización, Ritmo y Silencios.Ítem Acceso Abierto Aprendizaje Basado en Proyectos(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2017-06) Cobo Gonzales, Gonzalo; Valdivia Cañotte, Sylvana MariellaEste es el quinto, de una serie de seis fascículos sobre diversas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Esta quinta entrega está dedicada al Aprendizaje Basado en Proyectos. Se presentará el significado, los aprendizajes que promueve y cómo se implementa en el aula. Sobre este último aspecto se presentará las experiencias de dos destacados profesores de la PUCP que tienen al Aprendizaje Basado en Proyectos como una de sus prácticas docentes.Ítem Acceso Abierto El Estudio de Casos(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2017-06) Cobo Gonzales, Gonzalo; Valdivia Cañotte, Sylvana MariellaEste es el segundo, de una serie de seis fascículos sobre diversas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Esta segunda entrega está dedicada al Estudio de Casos. Se presentará el significado, los aprendizajes que promueve y cómo se implementa en el aula. Sobre este último aspecto se presentará las experiencias de dos destacados profesores de la PUCP que tienen al estudio de casos como una de sus prácticas docentes.Ítem Acceso Abierto El Lenguaje Corporal: el Cuerpo y la Mirada, Recursos de nuestra Comunicación(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2019-06) Estrada Ugarte, ChristianEn esta colección se presentarán las características de la comunicación en el aula, el clima y los elementos comunicativos que se dinamizan durante la clase. Asimismo, se presentan los rasgos más importantes de la comunicación no verbal, tales como el cuerpo y la mirada, y de la verbal, enfatizando en la voz. Finalmente, se propondrán algunas orientaciones para que los docentes puedan promoverla. Esta cuarta entrega está dedicada al Lenguaje Corporal: el Cuerpo y la Mirada, Recursos de nuestra Comunicación.Ítem Acceso Abierto Las Emociones en la Comunicación en el Aula Universitaria(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2019-06) Estrada Ugarte, ChristianEn esta colección se presentarán las características de la comunicación en el aula, el clima y los elementos comunicativos que se dinamizan durante la clase. Asimismo, se presentan los rasgos más importantes de la comunicación no verbal, tales como el cuerpo y la mirada, y de la verbal, enfatizando en la voz. Finalmente, se propondrán algunas orientaciones para que los docentes puedan promoverla. Esta tercera entrega está dedicada a las Emociones en la Comunicación en el Aula Universitaria.Ítem Acceso Abierto La Dinámica Comunicativa y Social en el Aula Universitaria(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2019-06) Estrada Ugarte, ChristianEn esta colección se presentarán las características de la comunicación en el aula, el clima y los elementos comunicativos que se dinamizan durante la clase. Asimismo, se presentan los rasgos más importantes de la comunicación no verbal, tales como el cuerpo y la mirada, y de la verbal, enfatizando en la voz. Finalmente, se propondrán algunas orientaciones para que los docentes puedan promoverla. Esta segunda entrega está dedicada a la Dinámica Comunicativa y Social en el Aula Universitaria.Ítem Acceso Abierto Debate(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2017-06) Cobo Gonzales, Gonzalo; Valdivia Cañotte, Sylvana Mariella; Peralta Ruiz, Yanet RoxanaEste es el tercero, de una serie de seis fascículos sobre diversas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Esta tercera entrega está dedicada al Debate. Se presentará el significado, los aprendizajes que promueve y cómo se implementa en el aula. Sobre este último aspecto se presentará las experiencias de dos destacados profesores de la PUCP que tienen al debate como una de sus prácticas docentes.Ítem Acceso Abierto El Desarrollo de la Competencia Comunicativa Oral en nuestros estudiantes(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2019-06) Estrada Ugarte, ChristianEn esta colección se presentarán las características de la comunicación en el aula, el clima y los elementos comunicativos que se dinamizan durante la clase. Asimismo, se presentan los rasgos más importantes de la comunicación no verbal, tales como el cuerpo y la mirada, y de la verbal, enfatizando en la voz. Finalmente, se propondrán algunas orientaciones para que los docentes puedan promoverla. Esta séptima entrega está dedicada al Desarrollo de la Competencia Comunicativa Oral en nuestros estudiantes.Ítem Acceso Abierto Dos Herramientas Comunicativas en el Aula Universitaria: la Pizarra y las Diapositivas(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2019-06) Estrada Ugarte, ChristianEn esta colección se presentarán las características de la comunicación en el aula, el clima y los elementos comunicativos que se dinamizan durante la clase. Asimismo, se presentan los rasgos más importantes de la comunicación no verbal, tales como el cuerpo y la mirada, y de la verbal, enfatizando en la voz. Finalmente, se propondrán algunas orientaciones para que los docentes puedan promoverla. Esta sexta entrega está dedicada a dos Herramientas Comunicativas en el Aula Universitaria: la Pizarra y las Diapositivas.