Materiales de Apoyo a la Docencia: Comunicación en el Aula

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/166035

La colección Materiales de Apoyo a la Docencia #2 tiene por objetivo desarrollar los aspectos fundamentales del proceso comunicativo en el aula universitaria y la relación que se establece entre el docente y el estudiante. Consta de siete fascículos en los que se desarrollan las características de la comunicación en el aula, el clima y los elementos comunicativos que se dinamizan durante la clase. Asimismo, se presentan los rasgos más importantes de la comunicación no verbal, tales como el cuerpo y la mirada, y de la verbal, enfatizando en la voz. También se hace referencia a los recursos que principalmente utiliza el profesorado universitario y se brindan pautas para su uso más eficiente y estratégico. Finalmente, en el último fascículo se aborda un tema relevante en la formación de los estudiantes: la competencia de comunicación oral, y se proponen algunas orientaciones para que los docentes puedan promoverla.

Explorar

Resultados de Búsqueda

Mostrando 1 - 7 de 7
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La Voz en el Aula: Volumen, Entonación, Vocalización, Ritmo y Silencios
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2019-06) Estrada Ugarte, Christian
    En esta colección se presentarán las características de la comunicación en el aula, el clima y los elementos comunicativos que se dinamizan durante la clase. Asimismo, se presentan los rasgos más importantes de la comunicación no verbal, tales como el cuerpo y la mirada, y de la verbal, enfatizando en la voz. Finalmente, se propondrán algunas orientaciones para que los docentes puedan promoverla. Esta quinta entrega está dedicada a la Voz en el Aula: Volumen, Entonación, Vocalización, Ritmo y Silencios.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    El Lenguaje Corporal: el Cuerpo y la Mirada, Recursos de nuestra Comunicación
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2019-06) Estrada Ugarte, Christian
    En esta colección se presentarán las características de la comunicación en el aula, el clima y los elementos comunicativos que se dinamizan durante la clase. Asimismo, se presentan los rasgos más importantes de la comunicación no verbal, tales como el cuerpo y la mirada, y de la verbal, enfatizando en la voz. Finalmente, se propondrán algunas orientaciones para que los docentes puedan promoverla. Esta cuarta entrega está dedicada al Lenguaje Corporal: el Cuerpo y la Mirada, Recursos de nuestra Comunicación.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Las Emociones en la Comunicación en el Aula Universitaria
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2019-06) Estrada Ugarte, Christian
    En esta colección se presentarán las características de la comunicación en el aula, el clima y los elementos comunicativos que se dinamizan durante la clase. Asimismo, se presentan los rasgos más importantes de la comunicación no verbal, tales como el cuerpo y la mirada, y de la verbal, enfatizando en la voz. Finalmente, se propondrán algunas orientaciones para que los docentes puedan promoverla. Esta tercera entrega está dedicada a las Emociones en la Comunicación en el Aula Universitaria.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La Dinámica Comunicativa y Social en el Aula Universitaria
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2019-06) Estrada Ugarte, Christian
    En esta colección se presentarán las características de la comunicación en el aula, el clima y los elementos comunicativos que se dinamizan durante la clase. Asimismo, se presentan los rasgos más importantes de la comunicación no verbal, tales como el cuerpo y la mirada, y de la verbal, enfatizando en la voz. Finalmente, se propondrán algunas orientaciones para que los docentes puedan promoverla. Esta segunda entrega está dedicada a la Dinámica Comunicativa y Social en el Aula Universitaria.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    El Desarrollo de la Competencia Comunicativa Oral en nuestros estudiantes
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2019-06) Estrada Ugarte, Christian
    En esta colección se presentarán las características de la comunicación en el aula, el clima y los elementos comunicativos que se dinamizan durante la clase. Asimismo, se presentan los rasgos más importantes de la comunicación no verbal, tales como el cuerpo y la mirada, y de la verbal, enfatizando en la voz. Finalmente, se propondrán algunas orientaciones para que los docentes puedan promoverla. Esta séptima entrega está dedicada al Desarrollo de la Competencia Comunicativa Oral en nuestros estudiantes.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Dos Herramientas Comunicativas en el Aula Universitaria: la Pizarra y las Diapositivas
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2019-06) Estrada Ugarte, Christian
    En esta colección se presentarán las características de la comunicación en el aula, el clima y los elementos comunicativos que se dinamizan durante la clase. Asimismo, se presentan los rasgos más importantes de la comunicación no verbal, tales como el cuerpo y la mirada, y de la verbal, enfatizando en la voz. Finalmente, se propondrán algunas orientaciones para que los docentes puedan promoverla. Esta sexta entrega está dedicada a dos Herramientas Comunicativas en el Aula Universitaria: la Pizarra y las Diapositivas.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La Comunicación en el Aula Universitaria
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2019-06) Estrada Ugarte, Christian
    En esta colección se presentarán las características de la comunicación en el aula, el clima y los elementos comunicativos que se dinamizan durante la clase. Asimismo, se presentan los rasgos más importantes de la comunicación no verbal, tales como el cuerpo y la mirada, y de la verbal, enfatizando en la voz. Finalmente, se propondrán algunas orientaciones para que los docentes puedan promoverla. Esta primera entrega está dedicada a la Comunicación en el Aula Universitaria.