En Blanco y Negro. Vol. 08 Núm. 2 (2017)

Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/185320

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    La evaluación de intersubjetividades en la carrera proyectual del diseño
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017) Radulescu de Barrio de Mendoza, Mihaela
    En la didáctica de las profesiones proyectuales, la evaluación del aprendiza je incluye el enfoque de la intersubjetividad como proceso, producto y resultado. Asociado a la evaluación del traba jo colaborativo en los  grupos de aprendiza je, este enfoque implica el diseño de experiencias significativas en entornos de aprendiza je y de mecanismos de análisis interpretativo. Este artículo se centra en esta problemática con la finalidad de generar estrategias de programación y evaluación del proceso de la intersubjetividad para cursos que desarrollan proyectos de diseño.
  • Item
    Evaluación de aprendizajes de estadística descriptiva de alumnos de economía de una universidad nacional del Perú
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017) Oviedo Millones, Teresa Sofía
    Este trabajo describe los resultados de la tesis de maestría de la autora, los cuales muestran los significados personales (conocimientos) de los estudiantes de Economía de tercer semestre de una universidad nacional peruana respecto a temas de estadística descriptiva: simetría estadística y medidas de tendencia central.Se aplicaron las herramientas del primer nivel de análisis del Enfoque Onto-Semiótico (EOS) del conocimiento e instrucción matemática para determinar los significados institucionales considerados por la universidad y los significados personales de los alumnos con respecto a los temas mencionados. Previamente, para determinar los significados personales, se aplicó un cuestionario validado por expertos con criterios de evaluación basados en los objetos primarios del primer nivel de análisis del EOS.Entre los resultados, se identificaron los conocimientos de los alumnos y se constató que la elaboración de criterios de evaluación requiere de análisis previos que determinen una congruencia entre lo enseñado y lo que se espera hayan aprendido los estudiantes.