En Blanco y Negro. Vol. 11 Núm. 1 (2020)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/185323

Tabla de Contenido


Experiencias docentes
  • Percepciones de tutores sobre la incorporación de las TIC al programa de tutoría de la Facultad de Psicología PUCP Arakaki, Milagros; Dammert, Martín; Barbosa, Lorena; Herrera, Dora; Mendoza, Nadia; Muñoz, Rosario; 1-13
  • Música en línea: estrategias y herramientas pedagógicas para la educación musical virtual Piachonkina, Yana; 14 - 22
  • Taller virtual como estrategia para la formación de competencias profesionales Valdivia, Sylvana; Camargo, Monika; Acuña Peralta, Carlos; 23 - 33
  • Proceso de cambio en un curso de la modalidad presencial a la modalidad virtual Cañas, Luisa; 34 -47
  • Herramientas tic para el desarrollo de competencias: una experiencia de enseñanza-aprendizaje en modalidad a distancia Alosilla-Velazco, Mauricio; Paredes, Jacqueline Denisse; Torre, María del Carmen; 48 - 59
  • Uso de recursos asincrónicos interactivos: las presentaciones interactivas y el podcast Gutierrez, Gloria; Acha, María Paula; 60 - 70
  • Profesoras conversando: la experiencia de un espacio colaborativo para mejorar las prácticas docentes remotas en situación de emergencia Escobar, Laura; Gutierrez, Ana Lucía; 71 - 82
  • Herramientas para la retroalimentación y la evaluación para el aprendizaje a distancia en el contexto de la pandemia por la covid-19 Wong, Lucía; Lam, Claudia; 83 - 95
  • Lo visual y virtual en la enseñanza-aprendizaje para fortalecer las competencias del diseño urbano Fernandez de Córdova, Graciela; Raico, Evelin; Muñoz, Kevin; Belaunde, Pedro; 96 - 121
  • Casa revuelta: formando arquitectos en tiempos inciertos Huanqui, Ricardo; Takano, Karen; 122 - 135
  • Diseño y uso de podcasts en el proceso de enseñanza-aprendizaje Romero, Guiselle; López, Hellen; 136 - 150
  • Cambios en el rol docente y el uso de herramientas virtuales para la consolidación, integración, debate y cocreación del aprendizaje de las instituciones del derecho de familia Huaita, Marcela; Hancco, Norely; 151 - 164
  • Estudiantes como agentes de cambio en el ámbito digital: experiencia docente en torno a la ejecución de un perfil de intervención virtual en el curso ciudadanía y responsabilidad social de EEGGLL - PUCP Andrade, Melissa; Gamboa, Lisette; Romero, Julia; 165 - 175
  • Lecciones aprendidas en el tránsito de lo presencial a lo virtual en el curso de derecho empresarial en los tiempos de la covid-19 Tabra, Edison; Flores, Jenny; 176 -186
  • De la enseñanza en la presencialidad al inesperado “acceso en remoto”: una experiencia desde el aprendizaje basado en proyectos Alvarez-Suescun, Ineride; 187 . 198

  • Artículos
  • Covid y la educación no presencial: aportes desde el proceso de enseñanza y aprendizaje en la carrera de diseño industrial de una universidad de Lima Vicente, César; Diez, Milagritos; 199 - 218

  • Entrevistas
  • Apoyo a los estudiantes con discapacidad en cursos en modalidad virtual Ferreyra, Cecilia; 219 -229
  • Apoyo psicológico y psicopedagógico a los estudiantes a través de medios virtuales Corta, Diego; 230 - 236
  • Atención a las universidades públicas para la enseñanza virtual Vasquez, Angie; 237 - 242
  • Experiencia PUCP de acompañamiento a los docentes en el semestre 2020-1 en el paso a la modalidad virtual Young, Ana María; 243 -248
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 2 de 2
    • Ítem
      Diseño y uso de podcasts en el proceso de enseñanza-aprendizaje
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-01) Romero, Guiselle; López, Hellen
      2020RESUMENEste artículo aborda la experiencia de diseño y aplicación del podcast Relatos de Gestión en los cursos Gestión Pública y Social de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Para ello, se presentan las fases que implicó el diseño de cada uno de los episodios, la elección del formato y las plataformas que empleó el podcast, así como el proceso de diseño de las clases y los elementos de evaluación en los que se utilizó el podcast. También se muestran las actividades que se desarrollaron para la sistematización de la experiencia y, finalmente, las reflexiones sobre los beneficios de la experiencia en los aprendizajes de los estudiantes.
    • Ítem
      Uso de recursos asincrónicos interactivos: las presentaciones interactivas y el podcast
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-01) Gutierrez, Gloria; Acha, María Paula
      Este artículo presenta dos experiencias docentes de integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje durante la emergencia sanitaria causada por la COVID-19. Se describen y evalúan la aplicación de las presentaciones interactivas y del podcast aplicados a cursos de psicología en dos niveles formativos: pregrado y posgrado. Se analiza la importancia de la implementación y uso de este tipo de recursos para la promoción del aprendizaje autónomo. Asimismo, se señala la relevancia del concepto de usabilidad e interacción para el diseño de recursos asincrónicos en el contexto de la enseñanza virtual.