(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17) Huayamares, Oscar
Baik nace de la necesidad de apoyar a ese pequeño porcentaje de limeños que han decidido cambiar el transporte público por transportes alternativos y eco amigables como las bicicletas. Es un proyecto que los guía a su destino mediante geo localización, mostrándoles en el mapa las ciclovías más cercanas, nuevas rutas, atajos seguros, etc.Otro de los aspectos importantes de la aplicación es el de crear una comunidad de ciclistas urbanos (ciclo red), en donde los usuarios podrán registrarse y compartir sus experiencias, rutas, rutinas de entrenamiento (usando el modo de ejercicios cardiovasculares de la app), alimentación saludable e información acerca de eventos, puntos de encuentro y “bicisalidas” colectivas.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17) Flores Castro, Daniel Adrián
Punche® es un proyecto social multidisciplinario, sostenible y sin fines de lucro, enfocado en mejorar la convivencia entre los habitantes de las comunidades de los conos de Lima, zonas muy dinámicas económicamente que, sin embargo, albergan la mayor cantidad de personas en situación de vulnerabilidad de Lima.En este contexto nace Punche, un proyecto que desarrolla campañas en diferentes plataformas, ya sea digitales, impresas, cruzadas de concientización, instalaciones, happenings, etc. resultado de minuciosas investigaciones interdisciplinarias que garantizan a nuestro público la idoneidad y calidad de cada campaña. Punche ofrece soluciones innovadoras, prácticas y alineadas con los valores humanistas que guían el proyecto.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17) Sandoval Patiño, Katherine Milena
Atuq es el nombre de la marca / personaje que representa la dinámica educativa que se creará a partir de un proceso de gamificación de la metodología para el curso de Dibujo de Animales del Museo de Arte de Lima – Mali. A través de una propuesta de retos y premios competitivos se busca aumentar la motivación en los alumnos para hacer del aprendizaje una experiencia lúdica y divertida.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17) Takayama Toguchi, Aldo Emilio
El proyecto busca generar una mayor difusión de locales culturales, específicamente museos y museos de sitio en Lima, por medio de una aplicación dirigida a los viajeros y turistas que visitan el país. Puede implementarse en una segunda etapa la difusión de otros locales culturales como teatros, exposiciones de arte, bares, restaurantes, etc.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17) Sagástegui Heredia, Carla
La inclusión de la mujer en la historieta peruana se inicia con la obra de Marisa Godínez. Desde ese momento se produce un cambio en la representación del cuerpo femenino y los modelos de género arquetípicos que el cómic había sedimentado desde sus orígenes por medio de autores masculinos. En el artículo se concluye que la reapropiación del cuerpo afecta la conciencia de sí de sus personajes, tomando como ejemplo la obra de Ale Torres.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17) Agrada Torreblanca, Kelly Concepción
Abc, la compañía de los niños es una marca de piezas lúdicas que, a través del juego y una campaña constante de integración social, apuesta por convocar a la población infantil, vidente e invidente, a valorar nuestra riqueza cultural; para conocerse más como peruanos, como seres semejantes y distintos a la vez.Este proyecto nace con el propósito de desarrollar el diseño gráfico como una disciplina viva ante la discapacidad. Hoy en día, es necesario diseñar para el mundo real para que tanto las personas videntes como invidentes puedan disfrutar de información valiosa, única y de forma divertida. Así mismo, busca romper con los paradigmas de la indiferencia, a través del juego y del legado histórico del cual somos parte, sembrando empatía e inclusión.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17) Radulescu de Barrio de Mendoza, Mihaela
El espectáculo contemporáneo práctica la integración de lenguajes para la creación de realidades, otorgando un espacio cada vez mayor a la interacción entre el lenguaje audiovisual virtual y el lenguaje corporal y verbal presencial. El teatro, la danza, la ópera incorporan el diseño audiovisual para desarrollar la complejidad conceptual, temporal y espacial de la obra. En el Perú Arias y Aragón iniciaron esta práctica en el teatro y la performance.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17) De La Cruz Vergara, Andrea; García Rotger, Carmen; Herrera Nolorve, Carmen
El artículo presenta una experiencia intercultural e intertextual formativa entre Perú y Francia, a través de un aprendizaje de confraternidad y reflexión creativa. “Livre Libre” y “Herbario Literario” son proyectos interdisciplinarios de creación textual y de diseño gráfico realizados en los años 2017 y 2018 respectivamente, entre alumnos de la especialidad de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte y Diseño PUCP y alumnos del curso de español de la Filière Métiers du Livre de la IUT Bordeaux Montaigne.