Apuntes de Clase

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/136373

Explorar

Resultados de Búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Métodos de Investigación Cuantitativa
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, 2019-10) Lau, Milos; Rodríguez, Berlan; Ponce, Fátima; Yáñez, Andrés; Mendoza, Milagros; Azula Pastor, Juan; Burkli Burkli, Hans; Díaz Milla, Alberto; Hernández Garavito, Jorge; Glandel Tafur, Denzel; Leguía Llanos, Jessica; Mendoza García, Diego; Padilla Trujillo, Marvin; Vidal Cuba, Javier
    Este documento contiene ejercicios y casos tipo realizados en el curso de nivel pregrado Métodos de Investigación Cuantitativa, el cual es dictado en la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es importante mencionar que este curso capacita al alumno para que desarrolle métodos de recojo de datos que se adecuen a la problemática a investigar, construya mediciones, aplique herramientas alineadas con los objetivos de la investigación, estructure la información y presente resultados a fin de participar en estudios cuantitativos relevantes que permitan mejorar la gestión social, pública o privada de las organizaciones en las que se desenvuelva a nivel profesional.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Gestión de Inventarios y Almacenes
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, 2019-03) Taquía, Oscar; Córdova, Miguel; Carreño, Adolfo; Saldaña, Gabriel; Velásquez, Germán
    Para nuestro país es de suma importancia contar con profesionales capaces de enfrentar con éxito las exigencias y desafíos, que las organizaciones deben superar para lograr su crecimiento y mayor competitividad. Por ello, la formación de los alumnos de la Facultad de Gestión y Alta Dirección no se limita a proporcionarles conocimientos sobre los diferentes modelos y conceptos relacionados a la gestión de las organizaciones sino que se centra en el desarrollo de la capacidad de aplicarlos de manera exitosa en la toma de decisiones y resolución de problemas que enfrentarán a lo largo de su vida profesional.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Estudios de Caso
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, 2016-12) Mendoza Woodman, Jorge; López, Hellen; Echevarría, Angélica; Maldonado, Manuel; Arroyo, Gerardo; Fernández, Jorge Enrique; Guevara, César; Honorio, César; Martínez, Rommy; Rispa, Enrique
    Estos Apuntes de clase son una contribución que los autores de los casos han realizado a la enseñanza interactiva de la gestión de organizaciones. De hecho, todos ellos han sido asistentes de docencia del curso introductorio a la Licenciatura de Gestión en los Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Desde esta experiencia y gracias a sus distintos intereses se ha podido abarcar una amplia gama de contenidos que son fundamentales para la enseñanza de la gestión, como la gestión de personas, el planeamiento estratégico, la estructura y el diseño organizacional, el liderazgo, los procesos en la gestión, el control en la empresa y el comportamiento organizacional; contenido que se ha trabajado tanto en organizaciones privadas como públicas y sociales, principalmente peruanas, que es el aporte que podemos hacer para la enseñanza de la gestión en nuestro país.