Dirección de Operaciones Productivas
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/69701
Explorar
Ítem Texto completo enlazado Calidad en las empresas del sector de talleres de mantenimiento de autos en la ciudad de Lima(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-22) Ghiggo Caveduque, Pablo Antonio; Quécara Castillo, Roberto; Yamasaki Kcamt, Luis Aldo; Chu Rubio, Jesús ManuelEl presente estudio de investigación es la primera aproximación que se realizó en el sector de talleres de mantenimiento de autos en la ciudad de Lima, para evaluar los nueve factores de la Gestión de la calidad en base a la metodología propuesta por Benzaquen (2014) y determinar la existencia de diferencias entre las empresas que tienen implementado un sistema de gestión de calidad con aquellas que no lo cuentan. La investigación es de tipo cuantitativo y transeccional, donde se utilizó como herramienta de medición la encuesta de calidad, la cual asocia los factores de TQM entre las empresas que cuentan o no con un sistema de gestión de calidad. Los resultados obtenidos dieron validez y confiabilidad a las respuestas sobre los nueve factores de calidad superando el valor mínimo de la prueba de alfa de Cronbach. Posteriormente con el uso de pruebas no paramétricas en relación a los 9 factores de calidad, se puede concluir que existen evidencias suficientes para afirmar que el grupo que cuenta con un sistema de gestión de calidad presenta mayores niveles de calidad sobre los que no lo poseen.