Revista de Psicología. Vol. 39 Núm. 2 (2021)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/179420

Tabla de Contenido


Editorial
  • Editorial Blumen, Sheyla; 493-495

  • Artículos
  • Calidad marital: paralelo entre la perspectiva de parejas e instrumentos de medida D’Andrea de Andrades, Bruna; Zanella Delatorre, Marina; Wagner, Adriana; 497-530
  • Inmersión y activación de estados emocionales con videojuegos de realidad virtual Torres Fernández, David; Blanca Moya, Emanuel; Pérez Sánchez, Rolando; 531-551
  • Adaptación argentina de la nueva escala de Orientación a la Dominancia Social (SDO7) Casalá, María Belén; Delfino, Gisela; 553-587
  • Cumplimiento de medidas de reparación y construcción de cultura de paz en Ecuador y Chile Reyes-Valenzuela, Carlos; Bustillos Caranqui, Joselyn; Aguirre Jaramillo, Andrés; Moreta-Herrera, Rodrigo; Durán Pereira, Andrés; Maturana Iturriaga, Katherine; Villagrán Valenzuela, Loreto; 590-624
  • Eventos locales, efectos globales: emociones trascendentes e identificación con toda la humanidad Pizarro, José J; Alfaro-Beracoechea, Laura; Cusi, Olaia; Ibarra, Manuel L; Zumeta, Larraitz; Basabe, Nekane; 625-654
  • Representaciones sobre la justicia: Un estudio comparativo en escolares colombianos Gutiérrez-Romero, Mario Fernando; López-López, Wilson; Orjuela-García, Alejandra; Escobar-Altare, Andrea; 655-686
  • Los movimientos nacionalistas en España, hoy: una comparación catalana y vasca Carvalho, Catarina L; Pinto, Isabel R; Marques, José M; 687-715
  • Obediencia a la autoridad, respuestas cognitivas y afectivas y estilo de liderazgo en relación a una orden no normativa: el experimento de Milgram da Costa, Silvia; Delfino, Gisela; Murattori, Marcela; Zubieta, Elena; García, Lucía; Páez, Dario; Beramendi, Maite; Sosa, Fernanda; 717-744
  • Representaciones sociales de la Democracia en estudiantes universitarios iberoamericanos Ruiz-Pérez, José Ignacio; Pineda-Silva, Angélica; 745-775
  • Percepción de eficacia en el control de la corrupción y su relación con el clima socioemocional y la identidad nacional en el Perú: Un estudio experimental Chaparro, Hernán; Espinosa, Agustín; Páez, Darío; 777-804
  • Un modelo bifactor para la Escala de Actitudes hacia la Estadística Moral de la Rubia, José; Landero Hernández, René; González Ramírez, Mónica Teresa; Quezada Berumen, Lucía del Carmen; 805-847
  • Adolescentes chilenos ante la inmigración latinoamericana: perfiles aculturativos, prejuicio, autoeficacia cultural y bienestar Mera-Lemp, María José; Martínez-Zelaya, Gonzalo; Bilbao, Marian; 849-880
  • Desplazamiento forzado en Brasil: Experiencias de mujeres atendidas por la asistencia social Calderón Uribe, Magaly; Hamann, Cristiano; Pizzinato, Adolfo; 881-908
  • Impacto del Funcionamiento Familiar en la Diferenciación del Self de Universitarios Brasileños Fiorini, Milena Carolina; Patta Bardagi, Marúcia; Guisso, Luciane; Aparecida Crepaldi, Maria; 909-931
  • Factores psicosociales asociados a la participación política no convencional en una muestra de jóvenes ciudadanos en Lima, Perú Tintaya Orihuela, Meir Álvaro; Cueto Saldívar, Rosa María Luisa Martina; 933-1004
  • “Miniteachers”: programa gamificado para el desarrollo de la motivación en la educación primaria a través de las TIC López Carrión, Vicente Amor; Blumen, Sheyla; García Berbén, Ana Belén; 1005-1030
  • Resolución de problemas matemáticos en alumnado con y sin superdotación intelectual Rocha, Alberto; García-Perales, Ramón; Floriano Viseu, Floriano; Almeida, Leandro S; 1031-1066
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Un modelo bifactor para la Escala de Actitudes hacia la Estadística
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-07-21) Moral de la Rubia, José; Landero Hernández, René; González Ramírez, Mónica Teresa; Quezada Berumen, Lucía del Carmen
      Los objetivos del estudio fueron determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Actitudes hacia la Estadística en México. En este estudio instrumental, se analizó una muestra no probabilística de 383 estudiantes de psicología mexicanos que respondieron a dos escalas actitudinales. El modelo bifactor definido por un factor general y tres factores específicos (seguridad, agrado-utilidad y motivación) mostró las mejores propiedades de ajuste a los datos y de validez convergente en sus modelos de medida. La actitud promedio fue neutra y más positiva en hombres que en mujeres. El factor general de actitud hacia la estadística tuvo correlación alta con actitud hacia la investigación. Se concluye el bifactor de tres factores representa mejor la relación entre los ítems que el modelo original de cinco factores correlacionados.