Browsing Educación con especialidad en Educación Inicial by Title
Now showing items 176-195 of 205
-
Propuesta de juegos musicales que contribuyen al desarrollo de la resiliencia en niños hospitalizados.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-02-27)Durante nuestro accionar pedagógico con niños hospitalizados hemos constatado que un nosocomio tiene que organizar el talento humano e implementar los ambientes prioritarios para dar atención eficiente a las necesidades ... -
Propuesta de juegos populares infantiles para mejorar el proceso de socialización en niños de 4 años de un colegio privado en el distrito de Surco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-24)Esta tesis corresponde a la modalidad de proyecto de innovación educativa, la cual tiene como finalidad mejorar el proceso de socialización en niños de 4 años. El interés por desarrollar este tema surge durante el ... -
Propuesta para fomentar el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 4 años: colaboración entre la escuela y la familia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-15)El presente proyecto de innovación aborda el tema de la conciencia ambiental y cómo la participación de la familia en actividades pro ambientales beneficia su fortalecimiento en niños de nivel inicial. El objetivo central ... -
Proyecto de innovación para el desarrollo de la coordinación viso-manual en niños de 4 años a partir de técnicas gráfico-plásticas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-10-23)La presente tesis es un proyecto de innovación a nivel didáctico que tiene como objetivo desarrollar la coordinación viso-manual a través del uso de técnicas de expresión gráfico-plásticas, en un ambiente en el que se ... -
Los proyectos de investigación enmarcados en la filosofía Reggio Emilia favorecen el desarrollo de las habilidades sociales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-11-26)La presente tesis es una investigación de enfoque cualitativo y de nivel descriptivo que pretende analizar el desarrollo de dos proyectos de investigación enmarcados en la filosofía Reggio Emilia, cuyo objetivo general ... -
Los proyectos interdisciplinarios para el fortalecimiento de la identidad cultural en una institución privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-22)El presente informe responde al trabajo de suficiencia profesional para optar por el título de Licenciado en Educación Inicial. En un primer momento se realizará un análisis reflexivo sobre cómo los Procesos Interdisciplinarios ... -
Recursos digitales destinados a la educación virtual utilizados por las docentes del nivel inicial en una institución educativa privada en el distrito de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-26)Debido a la coyuntura originada en el año 2020, las escuelas cambian su modalidad educativa para continuar sus servicios a través de medios tecnológicos y digitales. Frente a este nuevo panorama de la educación, las ... -
Recursos tecnológicos empleados por la docente para proponer experiencias de aprendizaje dentro del marco del programa Aprendo en Casa, con niños de 4 años de una institución pública
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-02)La presente tesis es una investigación empírica que tiene como objetivo el analizar el uso de recursos tecnológicos empleados por la docente para proponer experiencias de aprendizaje dentro del marco del programa Aprendo ... -
Retroalimentación que realiza la docente de un aula de 5 años en la educación remota de emergencia sanitaria de una Institución Educativa Pública de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-17)La presente investigación se centra en el tema “retroalimentación que realiza la docente como parte de la evaluación formativa”, debido a que esta contribuye al desarrollo de las competencias del estudiante que le permite ... -
La retroalimentación y su vínculo con la autonomía en niños de tres años en el marco de la educación a distancia en una Institución Educativa Estatal en San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-15)La retroalimentación es un elemento esencial de la evaluación formativa y está indiscutiblemente al beneficio del aprendizaje de los niños y niñas, por ello, acompaña, guía, ofrece información sobre lo que han realizado ... -
El rol de los cuidadores en las prácticas lectoras emergentes en la cotidianidad de niños de 3 años de una Institución Educativa Pública de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-03)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar el rol de los cuidadores en las prácticas lectoras emergentes que ocurren en la cotidianidad de los niños de 3 años de una institución educativa ... -
El rol del docente como favorecedor del desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de una I. E. de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-03)La autonomía es una de las cualidades humanas que nos ofrece la posibilidad de actuar por nosotros mismos que convierte al ser humano en protagonista irrepetible de su propia vida en un contexto interaccional determinado. Esta ... -
Rol del docente en la inclusión de niños con autismo en el nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-10)La presente tesina tiene por tema el rol del docente en la inclusión de niños con autismo en el nivel inicial. El Trastorno del Espectro Autista es una condición compleja que afecta la comunicación, el comportamiento y ... -
Rol Docente como Mediador del Desarrollo Socioemocional a través de la Educación a Distancia en Niñas y Niños de 3 Años de una Institución Educativa Inicial Pública del Distrito del Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-03)Las niñas y niños desarrollan sus habilidades socioemocionales gracias a las experiencias e interacciones que se dan en el hogar y la escuela. Sin embargo, a partir del nuevo contexto del aislamiento social, han surgido ... -
El rol docente en el desarrollo de la Conciencia Fonológica en un aula de 4 años de una institución educativa del distrito de San Miguel en el contexto de educación remota
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-15)La presente investigación tiene como objetivo general describir el rol docente como facilitador del desarrollo de la conciencia fonológica de niños de 4 años en el contexto de educación remota de una Institución Educativa ... -
El rol docente en la enseñanza de la educación emocional en la modalidad de educación a distancia en un aula de 4 años de una Institución Pública del distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-26)Después de dos años de educación a distancia a causa del virus SARS-CoV-2 que afectó a la población de nuestro país, se observa la necesidad de realizar una investigación que se relacione a la educación emocional y ... -
Rol docente para trabajar colaborativamente con una familia con un niño con TDHA
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-29)Atención e Hiperactividad (TDAH). Dentro de las aulas, los docentes cuentan con estrategias que aportan en el aprendizaje del niño; sin embargo, cuando se integra un niño con TDAH, el docente debe fomentar la participación ... -
Sondeo de las preferencias y opiniones de los niños-niñas respecto a los cuentos narrados : descubriendo la verdadera función de la "Hora del cuento".
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-06-10)La narración de cuentos infantiles supone un respeto profundo a ese momento íntimo y mágico en el que tanto el adulto narrador como el/la niño/niña se disponen a entregar su emoción (alegría, tristeza, suspenso, miedo…) a ... -
El soporte socioemocional que brindan las docentes en una educación a distancia para fortalecer la construcción de la identidad en niños y niñas de 5 años de una institución educativa pública de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-02)La presente investigación aborda la correlación existente entre el soporte socioemocional por parte de las docentes y la construcción de la identidad en niños y niñas de educación inicial. La importancia de este tema ... -
Las TIC en el nivel inicial : implementación de Sheppard's software en la adquisición de las nociones matemáticas básicas en estudiantes de 4 y 5 años de una institución educativa del distrito de Santiago de Surco - Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-17)La presente tesis tiene como objetivo describir en qué medida la implementación de Sheppard’s Software facilita la adquisición de las nociones matemáticas básicas en los estudiantes de 4 y 5 años de edad. Para lo cual se ...