Browsing Publicidad by Subject "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00"
Now showing items 1-20 of 51
-
Análisis de la interactividad de la cuenta de Movistar Perú en twitter
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-10-31)Esta tesis tiene por finalidad analizar las interacciones entre la marca Movistar Perú y los usuarios de Twitter en dicha plataforma durante el mes de setiembre del 2013. Para lo cual se analizó más de 3000 tweets generados ... -
Análisis de los muñecos publicitarios de Magia Blanca en el programa Canto Andino como soportes de comunicación y vehículos de influencia en la percepción y recordación de la marca Magia Blanca
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-10-14)El presente trabajo comprende una exploración reflexiva acerca del uso de Muñecos Publicitarios como soportes de comunicación de marca fuera de la tanda comercial tradicional. En este caso se ha tomado como objeto de estudio ... -
El aporte del marketing digital en el valor de marca de empresas de belleza en internet, caso OPI
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-16)Más allá de un término de moda, el marketing digital se ha convertido en un recurso necesario para el desarrollo de marcas. Tal es el caso que las estrategias de publicidad se han trasladado netamente al mundo de la ... -
La apuesta de herramientas de publicidad y marketing para el posicionamiento de una institución del Estado entre la población juvenil
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-07)La presente memoria profesional tiene como objetivo demostrar cómo a través de herramientas relacionadas a la comunicación institucional y la publicidad, organismos del Estado, como el caso del Servicio Nacional de Áreas ... -
Aquí hay voluntad: comunicación integral y campañas publicitarias de la ONG TECHO Perú – caso campaña institucional 2012
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-13)La presente investigación tiene como objetivo explicar la estrategia discursiva utilizada por la ONG TECHO Perú para construir un discurso a propósito de la pobreza en su campaña institucional 2012, en la cual se utiliza ... -
El aroma como recurso clave en la construcción de marca y generador de experiencia en el punto de venta
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-25)El tema de esta investigación es el Neuromarketing Olfativo (uso del aroma) como nuevo mecanismo para reforzar el diseño de las estrategias de posicionamiento de marcas en el Perú. Es decir, el uso de las neurociencias ... -
Atributos y características en la comunicación de lovemarks peruanas : caso Inca Kola y Pilsen Callao
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-21)La presente investigación intentará analizar la forma como se comunica y presenta una marca que por sus características y tiempo de permanencia en el mercado van más allá de un nombre comercial y ha logrado a través del ... -
Los blogs de moda como recurso publicitario para las marcas de moda peruanas.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-08-22)La moda ha sido, desde que tengo conciencia de la elección de mi propia vestimenta, un elemento sustancial en la definición de mi propio estilo. He podido experimentar desde intentos por lucir como una “rockera” hasta ... -
Brand equity desde la perspectiva del consumidor logrado por una marca personal, en agosto del 2020, a partir de su estrategia de branded content en redes sociales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-26)El objetivo de la presente investigación es conocer el brand equity de Mía Astral en agosto del 2020, a partir de su estrategia de branded content en redes sociales, desde la perspectiva de los integrantes del grupo de ... -
Branding de la marca “Lima 2019 Juegos Panamericanos” e identificación con sus voluntarios entre 18 a 25 años de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-15)La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia del branding de la marca “Lima 2019 Juegos Panamericanos” en la identificación con la marca de los voluntarios entre 18 a 25 años de Lima ... -
La construcción discursiva del espectador en los reality shows : el caso de Gran Hermano del Pacífico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-11-19)Considerando por un lado el hecho de que los programas televisivos –como cualquier otro texto escrito o audiovisual-, ponen en practica una serie de recursos para construir un tipo determinado de espectador, y tomando en ... -
Construcción y experiencia de la marca PUCP en las actividades extracurriculares Oprosac
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-17)La construcción de la identidad de marca es un tema recurrente en el campo estratégico de las comunicaciones y de las organizaciones en crecimiento. Esta investigación se enfoca en el ámbito universitario porque las ... -
Consumidores verdes y sus motivaciones para la compra ecológica : análisis cualitativo de un grupo de consumidoras asiduas a la Bioferia de Miraflores y otros puntos de venta en Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-03-28)En las últimas décadas ha surgido un tipo de consumidor mucho más preocupado por el medio ambiente, en gran medida debido a la percepción de deterioro que sufre la naturaleza por acción del hombre. Todo ello está obligando ... -
Consumo de moda retro : estudio de caso en jóvenes universitarios de facultades de arte y comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-11-25)La presente investigación versa sobre los jóvenes y la conformación de sus perspectivas en relación al consumo de Moda Retro. Con la finalidad de comprender la paradoja frente al ciclo de vida de la oferta Retro, como ... -
¿Creando nación o ilusión? Análisis de los discursos publicitarios nacionalistas en los spots sobre la selección peruana de fútbol durante el contexto de clasificación al Mundial Rusia 2018
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-12)La publicidad es una forma de comunicación a través de la cual es posible reflejar el contexto de una nación. En esta línea de pensamiento, se analizó los discursos publicitarios nacionalistas construidos por los spots ... -
Deconstruyendo a Gillette: de la representación de la masculinidad hegemónica hacia las nuevas masculinidades. Un análisis del discurso publicitario como base para un estudio de recepción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-13)Gillette es una de las principales marcas de productos de afeitar en el mercado mundial y está presente en más de doscientos países. El posicionamiento que ha conseguido dentro del rubro de cuidado personal masculino está ... -
¿Des-estereotipando la paternidad? Un análisis a las representaciones de los roles paternos en spots peruanos del 2018 al 2020
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-23)Por muchos años, la representación de la paternidad ha sido invisibilizada, anclada a roles tradicionales y reducida a una difusión netamente coyuntural, a pesar de esto la publicidad peruana comienza a mostrar iniciativas ... -
Dinero rosa : el consumidor gay masculino de nivel socioeconómico medio alto en Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-11-07)A pesar de que el grupo homosexual fue marginado por siglos, a mediados del siglo XX se percibieron, sobre todo en los países más desarrollados, ciertos cambios a nivel social y político a favor de ellos impulsados por ... -
El discurso del héroe en la publicidad lanzada durante la pandemia por COVID-19 en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-07-10)La presente investigación busca acercar al lector a un fenómeno encontrado en la publicidad peruana después de la llegada del virus del Covid-19 al Perú en el año 2020, en el que la figura del héroe nacional se convirtió ... -
Discurso y funcionalidad del marketing digital para bandas de rock alternativo limeñas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-05-20)Se llevó a cabo el análisis del discurso y de la funcionalidad del uso de marketing digital en los grupos de rock alternativo limeño. La tesis desea dar a conocer las herramientas virtuales a los artistas ya que éstas ...