Facultad de Educación: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 501
-
El aprendizaje significativo en niños de 3 a 5 años, a través del trabajo por proyectos, basado en la filosofía Reggio Emilia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-20)El siguiente trabajo presenta la experiencia significativa basada en el trabajo por proyectos bajo la filosofía Reggio Emilia como promotora de aprendizajes significativos. Desde un cuestionamiento personal que se originó ... -
Prácticas de lectura familiar y su relación en el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años en una institución Educativa Privada de Surco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-19)El objetivo de la tesis es analizar las prácticas de lectura en familia relacionadas al desarrollo de la conciencia fonológica. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo de tipo descriptivo. Participaron en el ... -
Estrategias para promover el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años, en el marco de una educación a distancia, en una Institución Educativa Inicial pública del distrito de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-03)La presente tesis titulada “Estrategias para promover el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años, en el marco de una educación a distancia, en una Institución Educativa Inicial pública del distrito de Magdalena ... -
Estrategias docentes para desarrollar habilidades socioemocionales en estudiantes de primer grado de primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-03)Abordar el tema de habilidades socioemocionales en la educación resalta de relevancia en el proceso de aprendizaje. En este contexto, es crucial explorar las estrategias que las docentes utilizan en el aula para fomentar ... -
Experiencias docentes sobre la inclusión de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista, que cursan el primer grado de primaria en una institución privada de Breña
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-03)En estos últimos años, la inclusión educativa ha sido un emergente desafío para las escuelas de Educación Básica Regular, sin embargo, su práctica es un factor decisivo para brindar una educación de calidad a todos los ... -
El juego de roles como estrategia para el desarrollo de la oralidad en niños de 4 años de una institución privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-03)Durante los últimos años, se ha evidenciado que los niños del nivel inicial presentan dificultades en el desarrollo de su oralidad, siendo una de las razones la falta de pertinencia en las estrategias que implementan las ... -
El rol de los cuidadores en las prácticas lectoras emergentes en la cotidianidad de niños de 3 años de una Institución Educativa Pública de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-03)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar el rol de los cuidadores en las prácticas lectoras emergentes que ocurren en la cotidianidad de los niños de 3 años de una institución educativa ... -
El uso de la aplicación RazPlus para el de desarrollo de la lectura en estudiantes de segundo grado de una institución educativa privada de San Isidro en un contexto de educación virtual
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-03)La presente investigación lleva como tema el desarrollo de la lectura mediante el uso de la plataforma Razplus en estudiantes de segundo grado en un contexto de educación a distancia. Tiene como propósito brindar un ... -
Estrategias más relevantes en la etapa de planificación del proceso de producción de textos para 1º y 2º de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-03)En esta investigación se desarrollarán los temas que permitirán conocer todo lo correspondiente a la etapa de planificación dentro del proceso de producción de textos para lo cual se ha construido la siguiente pregunta ... -
Programa Cajita de los Sonidos para desarrollar la conciencia fonológica en niños de 4 y 5 años en una institución educativa del nivel inicial de gestión privada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-03)Según los resultados obtenidos en la evaluación censal que realiza el Ministerio de Educación (MINEDU) por medio de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), en evaluaciones aplicadas en comprensión ... -
La cultura digital de estudiantes de noveno grado en el desarrollo de objetivos específicos matemáticos del Programa de Bachillerato Internacional
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-03)La tecnología omnipresente ha revolucionado la educación, generando nuevos modelos educativos para afrontar desafíos contemporáneos. Este cambio resalta la importancia de que las instituciones educativas se integren a la ... -
La música como recurso didáctico para la enseñanza de la lectoescritura en el primer grado de Educación Primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-13)La presente investigación tiene como objetivo general analizar el uso de la música como recurso didáctico en la enseñanza de la lectoescritura del primer grado de educación primaria en una institución educativa pública ... -
Rol del docente en la inclusión de niños con autismo en el nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-10)La presente tesina tiene por tema el rol del docente en la inclusión de niños con autismo en el nivel inicial. El Trastorno del Espectro Autista es una condición compleja que afecta la comunicación, el comportamiento y ... -
El proceso de rediseño organizacional de una empresa desde el liderazgo equilibrado
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-10)El presente trabajo pretende mostrar las competencias desarrolladas por un profesional de la educación formado en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (FAE PUCP) a través de la presentación ... -
La gestión de la convivencia democrática en una escuela privada del distrito de La Molina en Lima desde la mirada del director general
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-09)La convivencia es un fenómeno histórico-social intrínseco a los seres humanos por su necesidad de sobrevivencia y de compartir con el otro en comunidad. La escuela es un espacio de convivencia por excelencia, debido a ... -
La vocación docente para el acompañamiento a un niño y sus padres para la atención del Trastorno del Espectro Autista
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)Los trastornos del espectro autista (TEA) se presentan de manera clínica mayormente durante la infancia y permanecen a lo largo de la vida, afectando al área social, la comunicación y el lenguaje, y la conducta de las ... -
La percepción estudiantil sobre el uso de fuentes visuales y su relación con el desarrollo de la Competencia Construye Interpretaciones Históricas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)El estudio tiene por objetivo explorar la percepción de estudiantes de tercer grado de secundaria sobre el uso de fuentes visuales para el aprendizaje de la historia, con el propósito de relacionar esta percepción con el ... -
Características y evaluación de la prueba de expresión oral en el B2 First de la Universidad de Cambridge
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)En estos días obtener un certificado de idiomas se ha vuelto una necesidad por los intercambios culturales y económicos. Uno de los más conocidos es el B2 First de la Universidad de Cambridge que certifica que se posee las ... -
Estrategias pedagógicas para motivar el aprendizaje de los niños de 4 años de una I.E pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)La presente investigación desarrolla el tema de las estrategias pedagógicas para motivar el aprendizaje de los niños de 4 años, por lo tanto, se plantea el siguiente problema de investigación: ¿Cuáles son las estrategias ... -
Modelos que sustentan el desarrollo de competencias o habilidades socioemocionales en la formación inicial docente en Perú, Chile y México
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)La presente Tesina, titulada “Modelos que sustentan el desarrollo de competencias o habilidades socioemocionales en la formación inicial docente en Perú, Chile y México”, responde al siguiente problema de investigación: ...