Facultad de Educación: Recent submissions
Now showing items 101-120 of 501
-
Percepciones docentes sobre la educación sexual integral dirigida a niños de 5 años en una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-07)La presente investigación responde al objetivo de identificar, describir y analizar las percepciones docentes sobre la educación sexual integral dirigida a niños de 5 años en una institución educativa privada de Lima. ... -
Retroalimentación de los aprendizajes que desarrollan las docentes de primaria en una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-07)La retroalimentación de los aprendizajes es uno de los elementos importantes en el proceso de aprendizaje y como parte de la evaluación formativa; por lo que es imprescindible prestarle atención a las prácticas que los ... -
Uso del texto poético y del texto narrativo en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del 4to grado de primaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-30)En el aula, el uso de diferentes tipos de textos es crucial para el desarrollo de diversas capacidades en el estudiante, pues son un material clave para potenciar habilidades comunicativas. Ante esto, surge la necesidad ... -
Percepciones docentes sobre el uso de Kahoot! en el proceso de retroalimentación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-30)A partir de la introducción de la modalidad de educación remota en el Perú, muchos docentes comenzaron a emplear herramientas tecnológicas que no habían utilizado antes en sus clases. Sin embargo, uno de los retos que ... -
Características del Aprendizaje Basado en Proyectos en la mejora de las competencias docentes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-30)El aprendizaje basado en proyectos y las competencias docentes se destacan por la importancia del aprendizaje significativo y sostenible en el tiempo. La metodología cualitativa y documental presenta diferentes perspectivas ... -
El rol docente en el fomento del aprendizaje cooperativo en niños de nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-29)La presente investigación tiene como objetivos analizar la relación entre las características del desarrollo cognitivo y social de los niños preescolares y el desarrollo de la cooperación, y también, describir las ... -
El desarrollo de la creatividad y su relación con la metodología de enseñanza utilizada por la docente de un aula de 5 años en una I.E pública del distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-29)La presente investigación, en el contexto de la práctica pre profesional en la modalidad de distancia, estudia la relación entre el desarrollo de la creatividad y la metodología de enseñanza utilizada por la docente de ... -
La comunicación organizacional entre la escuela y la familia en el contexto de la pandemia covid-19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-11)La presente investigación de enfoque cualitativo y tipo descriptivo, aborda la comunicación organizacional escuela-familia en el contexto de la pandemia Covid-19, entendiendo esta comunicación como el eje principal que ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la psicomotricidad en niños y niñas de cinco años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-11)La psicomotricidad es un tema que está tomando auge en nuestro país, ya que, gracias a esta, los niños y niñas se desarrollan integralmente. El presente estudio parte del interés por conocer qué estrategias metodológicas ... -
Rol del docente en la enseñanza de la lectoescritura en el segundo grado de primaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-11)La lectoescritura es un proceso muy importante para los estudiantes, pues a través de ella pueden adquirir los conocimientos y habilidades que les servirán para desenvolverse y tener éxito en la vida. En ese sentido, la ... -
La retroalimentación para la metacognición de los estudiantes de 6° grado de primaria de una I.E pública
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-11)La investigación trata sobre la retroalimentación para la metacognición de los estudiantes de sexto de primaria de una escuela pública del Callao. Para ello, existe una maestra informante con aproximadamente 20 años de ... -
Nociones sobre la Meditación en un grupo de estudiantes de 5to de secundaria de un colegio privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-11)Esta tesis aspira acercarnos a conocer las diversas nociones que existen sobre la meditación, entre los adolescentes de 5to de secundaria de un colegio privado de Lima. Se comparte también, información teórica sobre la ... -
Percepciones docentes sobre la convivencia democrática y participación de niños de 5 años de una Institución Educativa Pública de Comas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-09)La presente investigación tiene como título: Percepciones docentes sobre la convivencia democrática y participación de niños de 5 años de una Institución Educativa Pública de Comas. La investigación considera como objetivo ... -
Percepciones docentes sobre sus competencias digitales en la educación remota en el segundo ciclo de educación inicial de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-09)La presente tesis se centra en las percepciones docentes sobre sus competencias en el uso de recursos digitales en educación inicial. Ante la necesidad de iniciar un proceso de enseñanza remota debido a la cuarentena ... -
Construcción de la identidad cultural en la escuela desde las políticas educativas: los estudiantes con ascendencia extranjera en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-09)Las aulas peruanas tienen una gran diversidad cultural, una que proviene no solo desde diversas partes del Perú sino también del mundo. La población estudiantil con ascendencia extranjera dentro de las aulas ha crecido ... -
Percepción docente sobre la competencia social de niños para el desarrollo de interacciones en el aula de segundo grado de Educación Primaria de una institución educativa pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-09)La competencia social, desde el marco de la Educación Emocional, es entendida como la capacidad de poder relacionarse positivamente con otras personas; lo cual toma un rol fundamental en el desarrollo de interacciones ... -
Percepciones de los cuidadores de niños de tres años de una Institución Educativa Pública de Lima sobre la crianza con apego seguro
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-09)El tema de esta investigación se centra en el apego seguro en la crianza de infantes. El problema de investigación abordado se ha planteado en la pregunta ¿Cuáles son las percepciones de los cuidadores de niños de tres ... -
Estrategias docente para favorecer el desarrollo de la regulación emocional en una educación a distancia con niños de 5 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-08)Con la nueva modalidad de educación a distancia, las estrategias empleadas por las docentes se han adaptado al nuevo contexto tomando en cuenta las características propias de esta modalidad de enseñanza y aprendizaje. ... -
Estrategias del docente para atender los comportamientos disruptivos de los estudiantes del nivel primario en una Institución Educativa Privada en el contexto de la pandemia de la Covid 19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-08)La presente tesis responde al interés de reconocer la importancia de las estrategias de una docente del nivel primaria de la Educación Básica Regular para atender los comportamientos disruptivos. Por ese motivo, el ... -
Evaluación formativa con niños y niñas de Educación Inicial desde las percepciones de estudiantes del último ciclo académico de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-08)La presente investigación es descriptiva a nivel exploratoria, de carácter cualitativo. Tiene como objetivo principal analizar las percepciones de las estudiantes del último ciclo académico de una universidad privada de ...