El desarrollo de la creatividad y su relación con la metodología de enseñanza utilizada por la docente de un aula de 5 años en una I.E pública del distrito de San Miguel
Acceso a Texto completo
Abstract
La presente investigación, en el contexto de la práctica pre profesional en la modalidad
de distancia, estudia la relación entre el desarrollo de la creatividad y la metodología de
enseñanza utilizada por la docente de un aula de 5 años en una I:E pública del distrito de
San Miguel. El desarrollo de este tema se basa en su importancia por estimular y
desarrollar las capacidades creativas de los infantes, con el objetivo de que desde
temprana edad despierten y generen cambios desde sus entornos. Como parte del
estudio, el objetivo general es determinar la relación que existe entre el desarrollo de la
creatividad y la metodología de enseñanza que utiliza la docente de un aula de 5 años
de una institución educativa pública del distrito de San Miguel. El enfoque de la tesis es
cualitativo y de tipo descriptivo. Por otro lado, las técnicas que se han empleado para la
recolección de información son la observación participante y la entrevista
semiestructurada. Los resultados del estudio muestran la relación entre la metodología
de enseñanza que utiliza la docente y el desarrollo de las capacidades creativas de estos.
Además, hace hincapié en la recomendación para que la docente fomente y aplique otras
estrategias pedagógicas para estimular las hipótesis y resoluciones de problemas en los
niños. The present research, in the context of distance pre-professional practice, studies the
relationship between the development of creativity and the teaching methodology used by
the teacher of a 5-year-old classroom in a public I: E of the district of San Miguel. The
development of this topic is based on its importance to stimulate and develop the creative
capacities of infants, with the aim that from an early age they awaken and generate
changes from their environments. As part of the study, the general objective is to
determine the relationship between the development of creativity and the teaching
methodology used by the teacher of a 5-year-old classroom of a public educational
institution in the district of San Miguel. The thesis approach is qualitative and descriptive.
On the other hand, the techniques that have been used to collect information are
participant observation and the semi-structured interview. The results of the study show
the relationship between the teaching methodology used by the teacher and the
development of their creative abilities. In addition, it emphasizes the recommendation for
the teacher to promote and apply other pedagogical strategies to stimulate hypotheses
and problem solving in children.
Temas
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Inadecuada actuación policial en casos de flagrancia delictiva en el distrito del Cercado de Lima-Año 2021 y 2022
Miguel Enrique, Orozco López; Araujo Niño, Miguel Angel (Pontificia Universidad Católica del Perú.PE, 2024-07-16)La inseguridad ciudadana es uno de los principales problemas que afecta al país en los últimos años, el mismo que se manifiesta a través de los elevados índices de victimización, percepción de inseguridad ciudadana y la ... -
Estudio de prefactibilidad para la producción y comercialización de cerveza artesanal distribuida a tiendas de conveniencia ubicadas en el distrito de Miraflores, dirigido a personas entre 18 y 39 años de edad del NSE A y B de Lima Metropolitana
Rodas Florez, Leonardo Miguel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-09)En los últimos años se ha visto un constante crecimiento por el consumo de productos naturales, en otras palabras, que hayan sido alterados con preservantes industriales en el proceso de producción. Según un estudio ... -
Planeamiento estratégico del Distrito de La Molina - Lima
Albornoz Rojas, Abel Guillermo; Escobar Caparó, Miguel Angel; Sialer Harada, José Alberto; Vidal Carrasco, Mario Ernesto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-11-03)El distrito de la Molina creado en 1962 tiene una superficie de 65,75 km2 y cuenta 171,646 habitantes con una densidad poblacional de 2,534 hab/km2. Limita por el norte con el distrito de Ate Vitarte, por el este con el ...